Blogging tips

jueves, 9 de octubre de 2014

Reseña: Las ventajas de ser un marginado

Las ventajas de ser un marginado.

¡Hola acuáticos! ¿cómo estáis? yo ahora mismo de vacaciones con la familia pero no os quejéis que os dejo una reseña, y es de este libro tan sumamente genial.

Este libro tiene 261 páginas es de la editorial Alfaguara, su año de publicación es de Mayo del 2014 ya que es una octava edición y su título original es " The Perks Of Being a Wallflower".




"Stephen Chbosky  tras el éxito  de esta novela en EE.UU, Stephen Chbosky escribió  el guión para la película del mismo título protagonizada por  Logan Lerman y Emma Watson. Ha escrito varios  para películas de cine independiente americano, además de escribir el guión y producir la serie de televisión Jerichó". (fragmento extraído de la reseña bibliográfica de este libro).








Y ahora pasamos a los fragmentos que más me han gustado:


Y ahora como siempre pasamos a mi opinión personal, tengo que decir que he visto la película antes de leer este libro, de hecho no lo daba conseguido por ninguna parte, pero el otro día lo vi por casualidad y me dije tiene que venirse conmigo sí o sí.

Y que deciros de este libro aparte de que es maravilloso, es una historia alternativa como yo lo llamo en la que nos encontramos en sus páginas el diario de mi querido Charlie, que me dan tantas ganas de achucharlo, que madre mía.

Y esta historia empieza a raíz de un suceso que marca mucho a nuestro protagonista Charlie, que es un chico iba a poner niño pero ya es chico, que tiene 16 años, cuya vida cambiará radicalmente sin él poder hacer otra cosa que adaptarse a estos cambios.

Hay que comentar que nuestro protagonista es un tanto peculiar por decirlo de alguna manera ya que es muy reservado, y  le cuesta conocer a gente nueva hasta que en un partido de fútbol todo cambia y conoce a Patrick y a Sam, que no son las compañías que los padres querrían paras sus hijos jaja ya que andan en mundos como la droga, son como un grupo de alternativos por definirlo de alguna manera, pero lo bueno que tienen Patrick y Sam es que desde el primer momento tratan a Charlie como su amigo, esto es lo que necesita Charlie en estos momentos y ellos le abrirán las puertas a su mundo.

Pero esta puerta al mundo de estos dos chicos es un mundo nuevo para él en el que descubrirá temas como el sexo, las drogas, el amor, fiestas...

Este libro está escrito desde el punto de vista de Charlie, como os he dicho, ya que es su diario y esto nos permite conocer todo lo que le va pasando, las relaciones que tiene con sus amigos, con su familia etc. Y una cosa en la que se centra este libro es en la inmersión en los dramas que sufren los adolescentes desde el punto de vista de Charlie que parece un poco ajeno a estos problemas, tiene un punto de inocencia que me encanta y además no os lo había contado pero Charlie es un niño muy listo. En resumen que me encanta la pluma de Stephen.

Y otra cosa que me ha gustado mucho es que estos personajes son reales con sus luces y sus sombras y por ejemplo lo que le falta a uno, lo tiene otro y esta relación es maravilloso.

Su ritmo es buenísimo ya que cuándo te das cuenta ya te has leído el libro entero, en Goodreads lo he puntuado con un 5/5.

Y en cuanto a los personajes me quedaría con Charlie, me encanta enserio, me dan ganas de achucharlo muy fuerte, Sam aunque puede que tenga problemas de autoestima me gusta mucho ya que se preocupa mucho por Charlie y Patrick me encanta, es muy especial, puede parecer que está loco, pero es un auténtico genio enserio.

Nosotros nos leemos pronto.

Sed felices 

Y a modo de conclusión, que os lo recomiendo a todos ya que es un libro muy especial y muy chuli, enserio, Dadle una oportunidad va.




5 comentarios:

  1. Quiero leerlo desde que salió y tengo pendiente tambien la pelii T.T
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate que está genial y se lee en nada.
      Gracias por pasarte .
      Besinos.

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas desde que salió, pero aún no he podido leerlo...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial anímate a leerlo.
      Gracias por pasarte .
      Besinos.

      Eliminar
  3. Leí este libro en inglés hace muy poquito y también me encantó. Charlie es un personaje tan tan especial...lo que no he visto es la película! Ya tardo no? Jeje. Un beso y por aquí me quedo! Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D