Blogging tips

jueves, 16 de octubre de 2014

Reseña: Contra el viento del norte

Contra el viento del norte

¡Hola acuáticos! ¿cómo estáis? hoy por fin os traigo una reseña y es la de este comienzo de bilogía, que tenía muchas ganas de leerlo, y ayer me fui a la biblioteca y lo vi y me lo he traído conmigo, ahora os muestro su portada:
Este libro tiene 260 páginas, es de la editorial Alfaguara,  su año de publicación es 2010, y su título original es" Gut gegen Nordwin".

"Daniel Glattauer nació en Viene en 1960. Desde 1989 colabora con el periódico austriaco Dear Standard. Es autor de varias obras, entre ellas Der Weihnachtshund, Die Ameinsenzählung, Darum y Die Völgel brüllen; pero su gran éxito es Contra el viento del norte, finalista del prestigioso German Book Prize, y cuyos derechos de traducción fueron vendidos a veintiocho idiomas, y su segunda parte, Cada siete olas, de próxima publicación en Alfaguara"(fragmento extraído de la reseña bibliográfica de este libro).
Y ahora pasamos a los fragmentos que más me han gustado:



Y ahora pasamos a mi opinión personal como siempre, tengo que confesaros que tenía muchísimas ganas de leer este libro, ya que he leído múltiples reseñas y todo el mundo hablaba auténticas maravillas de él y en efecto así es, esta historia narrada a través de emails,  me parece excitante -no en sentido erótico-, como a partir de una equivocación al destinatario al que le querías enviar un email, acabas cogiéndole un cariño enorme a una persona totalmente desconocida a la que no has visto jamás en persona. Y claro empiezas a hablar con esa persona, te das cuenta que hay muchísimas cosas en las que coincidís, que os complementáis perfectamente como dos piezas en un puzzle, perfectas y en perfecta sintonía. Y zas surge el amor, así de sopetón, sin previo aviso.

Esta obra es toda ella ternura, muy ágil y muy adictiva ya que desde sus primeras páginas es imposible parar de leer  ya que quieres saber más y más de Leo y de Emmi -más adelante hablaré de ellos-  es una  historia la cual me ha sorprendido gratamente.

También tengo que confesaros que ahora mismo estoy muy confundida, muy pero que muy confundida, no sé lo que siento, ya que hay millones de sensaciones... no sé como saldrá esta reseña, y estoy confundida porque este libro me ha transmitido muchísimas emociones, no sé, ha sido una de las mejores experiencias lectoras que he tenido en mi vida ,¿no sé si os pasado alguna vez? igual pensáis que estoy pirada de la cabeza y que digo tonterías, pero ha sido muy buena experiencia enserio, y sé que es uno de esos libros que jamás olvidaré y que me encantará releer una y otra vez a lo largo de mi vida, no sé es como que me da miedo hablar de este libro y he pensado en no hacer esta reseña, porque tengo verdadero miedo a hacer una reseña desastrosa y quitarle la magia, si es así perdonadme. Ya que es muy especial esta historia.

En cuanto a la pluma de Daniel, es una auténtica maravilla, muy sutil, jolín este libro ¡me gustaría haberlo escrito yo!. Es exquisito, maravilloso solo puede decir palabras positivas.

Una cosa que  me ha gustado mucho es que las casualidades existen y pueden llevar a ser tan sumamente maravillosas, que ¡ay! yo quiero un Leo en mi vida, que no le importe para nada el aspecto físico de una persona, si no que valore lo que dices a través de estos email, he sonreído muchísimo con este libro, pero no he llegado a llorar, incluso he tenido momentos en los que me he obligado a hacer un alto, para un poco y pensar en lo que estaba leyendo.

En cuanto al final, tengo que decir que es un final sorprendente, yo no me esperaba que iba acabar así, y me he ido a la cama con una sensación extraña, ver veremos como finaliza esta bonita historia en el segundo libro.

En cuanto a los personajes Emmi me ha gustado mucho su manera de expresarse de ser tan tierna en algunos momentos y reprocharle tanto a mi  querido Leo que decir de él el tipo de hombre que todas querríamos tener de novio.

En Goodreads le he puesto un:



Pero le pondría un infinito. Me parece incluso insultante ponerle solo un cinco porque se le queda corto.


Y a modo de conclusión, leed este libro, solo voy a decir eso.

Y nosotros nos leemos pronto.

Sed felices.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!






25 comentarios:

  1. Me lo apunto, no paro de leer por ahi que a la gente le encanta, asique a la wishlist :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una historia tan sumamente preciosa, que ay.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  2. He visto ya varias entradas en las que los autores decían lo mucho que les había gustado el libro así que me parece que este va fijo sí o sí jajaja
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que te parece si te decides a leerlos.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  3. Tengo pendiente esta bilogía desde hace tiempo. A ver cuando tengo oportunidad de leerla. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate porque es una auténtica maravilla enserio.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  4. No he leído nada de este autor, pero lo cierto es que no termina de llamarme...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez será :)
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado, ya tienes el ejemplar esperando a su nueva dueña. Yo también quiero un Leo en mi vida, aunque su segunda parte no tiene tanta magia como este. Espero que también te guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuju yujuuuuuuu quiero tenerlo ya en mi estantería jaja.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  6. A pesar de tu puntuación, no termina de llamarme...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no tiene que llamarnos a todos :)
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  7. Hola^^
    He leído muy buenas críticas y la verdad es que me llama mucho la atención, creo que será un libro que el día que lo lea me gustará mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hazme caso, leetelo que te va a encantar.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  8. Me encantó este libro. Y me gustó mucho su final. En cambio, el segundo libro me decepcionó bastante. Tendría que haberme quedado con éste solo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son tan sumamente perfecto que ay.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  9. Tiene buena pinta ^^ No había leído ninguna reseña del libro hasta hoy y *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial este libro de veras, dale una oportunidad.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Creo que no lo conocía pero me lo apunto tras ver la puntuación que le diste :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si te animas a leerlo.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  11. Hola!
    No conocía el libro, pero tiene buena pinta ^^

    Besos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es amor este libro.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña, y no es estas loca ni mucho menos, los libros a veces nos transmiten esa sensación y es genial! Así que disfruta de todo lo que te ha dado este libro!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo es que es tan adorable la historia, tan perfecta, si no lo has leído dale una oportunidad que es maravilloso.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  13. Creo que es el libro que más me ha enganchado en mi vida. Nunca me ha pasado hojear las primeras páginas de un libro y no poder parar de leer (empecé a leerlo de pie).
    Aún así no me entusiasmó tanto como a ti globalmente, me parece que es una historia buena en cuanto a que es muy adictiva, pero a largo plazo no me ha dejado tanta huella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D