Blogging tips

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Reseña: Todas la chicas besan con los ojos cerrados

Todas la chicas besan con los ojos cerrados

¡Hola acuáticos! ¿cómo va la semana? espero que genial, aquí hace muuuuucho frío y no para de llover, cosa que está genial para leer/estudiar/hacer cosas de clase con una buena taza caliente de café/té.

Y ahora os muestro la portada de este libro:

Este libro tiene 251 páginas, es de la editorial Resorvoir book,  su año de publicación es de mayo del 2012 pero la mía es de agosto de 2012 ya que es una segunda edición.




"Enric Pardo  es guionista y profesor de cine. Actualmente dirige el área de cine de la productora El Terrat y el departamento de Ficción TV de la ESCAC, Pardo es el guionista y coordinador de guión e la serie de animación Arrós covat (con la  que ganó el premio Ondas), guionista de los largometrajes, Animals, El club de los buenos infieles y Trash, y del programa de sketches Autoindefinits. Como profesor de la ESCAC ha impartido clases de guión, gramaturgia, sries de ficción televisiva y proyectos de final de carrera. Como analista de guiones para TVE ha asesorado sobre más de cincuenta guiones y largometrajes. Todas las chicas besan con los ojos cerrados es su primera novela (fragmento extraído de la reseña bibliográfica de este libro).

Podéis encontrar a Enric en: twittersu página webfacebookinstagram

Y ahora pasamos a los fragmentos que más me han gustado:
  • "Tal vez todos tengamos a alguien en otro lugar, a miles de kilómetros, que nos espera. Alguien que se siente tan perdido como nosotros. Incompleto, Solitario. Incomprendido. Incapaz de de afrontar los grandes retos de la vida, y a la vez, sin el aliento necesario para llevar a cabo las pequeñas cosas".
  • "No se trata de sexo, ni siquiera de amor. La felicidad es otra cosa. Como el agua que tratamos de retener entre las manos. Por mucho que juntemos los dedos para que no se escurra, todos sabemos, que es inevitable: al final el agua siempre encuentra la manera de escapar y sólo nuestros dedos mojados nos recuerdan que una vez estuvo allí".
  • "La vida tiene estas cosas. No es como una película, una canción o un partido de baloncesto, que se sabe cuándo empiezan y cuándo terminan (e incluso si hay posibilidad de prórroga). No, en la vida nadie puede decirte cuál es tu fecha de caducidad. Ni cuándo se termina la fiesta".
  • "Es imposible librarse por completo de ese crío que no entiende nada de lo que le rodea: por muchos años que vayas cumpliendo y por mucho que la experiencia sea un grado, el niño confundido seguirá siempre allí".

Y ahora pasamos a mi opinión personal, tengo que decir que es el primer libro que leo de este autor, y ha sido una buena toma de contacto, me ha gustado mucho esa frescura que transmite este libro.

Como iba diciendo es una lectura muy fresca, que te lo lees en nada y menos, yo he tardado un poquito más ya que ando liada con cosas de la uni, y esta historia trata de Alex y Natalia unos protagonista de treinta y pico años -lo sé últimamente me da por leer estos libros- que se conocen en una fiesta de fin de año en casa de un amigo que ambos tienen en común son solteros y disfrutan de ello, Alex es montador de montajes mientras que Natalia  da clases de cine  en la universidad, y al principio aunque ambos tienen ganas de mantenerse en contacto, no lo hacen, ya que no se conocen, pero un día Natalia decide agregarlo al Facebook y proponerle que vaya a la facultad en la que trabaja para que dé una charla sobre su trabajo, y así motivar a los alumnos, y a partir de este momento arranca la historia.

Tengo que reconocer que, he escogido este libro más que nada por su portada, me gusta mucho y por el título tan largo que tiene, me gustan los libros que tiene títulos largos.

Y otra cosa que me ha encantado es que, este libro está ambientado en mi querido Barcelona, tengo una enorme debilidad por esta ciudad, algunos ya lo sabréis.

Nuestros protas tienen un largo bagaje en lo que a relaciones amorosas se refiere, pero no están acostumbrados a enamorarse y lo que esto conlleva que es  mantener una relación estable y organizar una casa en común -cosa que no es sencillo-pero lo que más me gusta de su relación, es que, no van con lo que está establecido, si no que cuándo Natalia decide irse a vivir con Alex y con Chewie -es el perro de Alex- lo hace porque les apetece y creen que es necesario ya que pasan mucho tiempo juntos. Este libro, nos enseña principalmente que tenemos que aprender a valorar lo que tenemos y que en muchas ocasiones cuándo lo valoramos es tarde, y como por desgracia por el tema de terceras personas y de la novedad de conocer a chicas nuevas -esto en el caso de Alex- echamos todo a perder ,ya que Alex no puede olvidar que el mundo está lleno de otras chicas disponibles y comete un error que lo va a pagar con creces.

Buena parte del desarrollo de la trama, se sustenta en los diálogos, lo que es un punto a favor para los lectores, creo que los personajes están perfectamente construidos, ya que reflejan muy bien como son cada uno de ellos sobre todo a través de sus palabras, y además son muy actuales,puesto que los personajes podríamos ser cualquier persona que habita en el planeta tierra.

Y lo que me ha gustado mucho en un primer momento, es que hay un personaje que se llama Olga que es educadora social, y digo yo, ¡ala! una del gremio, pero no, está pirada de la cabeza... ¡ay Olga, Olga no se pueden hacer esas cosas! ¡Así a traición!.

Otra de las cosas que me ha gustado mucho, son las alusiones a películas, como por ejemplo cuándo dice que es un Jedi, o cuándo habla de la zona Matrix -que son las cosas en las que ocupamos nuestra existencia , las cosas que hacemos que ocurren en nuestra vidas para no tener que pensar en otras cosas- y también me hizo mucha gracia cuándo hizo mención a las Spice Girl para referirse a unas citas que tuvo Alex con estas chicas ya que se amoldaban a lo que representaban las Spice, como la deportista, la negra, la deportista etc.

Otra cosa que destacaría, es la forma que tiene Enric que explicarnos por qué este libro tiene este título, me ha gustado mucho la justificación que ha dado.

En cuanto a los personajes me quedaría con Alex, que es un chico bastante inseguro para la edad que tiene, es trabajador, le gusta ver porno; Natalia es soltera, guapa, bastante independiente y conduce una moto, Martín el mejor amigo de Alex, siempre lo ayuda en todo lo que pueda, tiene buen corazón y es muy franco, también destacaría a Chewie que es el perro de Alex ya que tiene un papel muy importante en esta historia.

En Goodreads he puntuado esta lectura con:


Y a modo de conclusión, os lo recomiendo a todos si queréis una lectura que te atrapa desde la primera página, y muy amena y muy fresca.

Y nosotros nos leemos pronto.

Sed felices.

¿Lo habéis leído? ¿Le tenéis ganas? ¡Contadme!




28 comentarios:

  1. Tiene buena pinta y la portada me gusta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí está genial.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  2. Me gustó mucho este libro, comencé a leerlo sin esperar demasiado y me sorprendió muy gratamente
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad es que a mí me gusto mucho y no sabía tampoco que me iba a esperar y muy guay la verdad.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  3. Desde que lo vi le tengo unas ganillaas!! ^^
    y al ver tu reseña más! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy guai.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  4. Hola^^
    Hace tiempo que le tengo echado el ojo, tiene pinta de ser entretenido y fresco. A ver si lo consigo pronto y lo leo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es una lectura muy fresca la verdad.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  5. Llego tiempo esperando leer este libro pero no puedo incluirlo en mi lista de lectura! Siempre aparece alguno otro mejor... Espero poder leerlo pronto y me guste tanto como a ti! Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí algún día te coincide leerlo ya me contarás.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, sinceramente a mi no me llama mucho la atención. Aunque no lo descarto para el verano, algo ligerito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí para una lectura de verano está genial.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  7. La verdad es que el libro me llamó la atención por el título que tiene (sí, a mí también) pero no tenía ni idea de sobre qué iba. Igual me decido y me lo leo, pero no sé, no termina de llamarme. Ya veré qué hago ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que decides hacer.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  8. Conocía a este autor gracias a algunas de las producciones televisivas y cinematográficas en las que ha participado, aunque sobre todo por el cómic y la serie de animación Arrós covat, sin embargo no sabía nada de su producción literaria. Ahora tengo ganas de leer este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas a leerlo.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  9. Hola!
    No conocía este libro la verdad, pero entre que esta ambientada en Barcelona, y la historia que cuenta en cuanto a tu reseña, parece ser una buena lectura, la tendré en cuenta para libros futuros!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha gustado mucho.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  10. Te e dejado un premio en mi blog para que pases a verlo!!!

    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso a miralo.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  11. Pues parece un libro genial así que apuntado queda. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mí me ha gustado mucho.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  12. No me tienta mucho en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no pasa nada.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  13. No me llamo demasiado la atención, pero me alegro de que te haya gustado :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura muy fresquita y divertida.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  14. No me llama mucho el libro pero gracias por tu reseña !!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D