Blogging tips

lunes, 10 de noviembre de 2014

Reseña: Los tres mosqueteros

Los tres mosqueteros

¡Hola acuáticos! ¿cómo va este principio de semana? espero que bien, hoy os traigo la reseña de "Los tres mosqueteros que fue la lectura conjunta que hemos organizado en el mes de Octubre, Isa del blog "Readings in the north" enlace a su blog aquí, Evey del blog "capítulo-26" enlace del blog aquí y Rubén del blog "Take shelther books" enlace a su blog aquí y aquí una servidora.

Bueno ahora os muestro su portada

Este libro 389 páginas, es de la editorial Everest -clásicos de bolsillo-, su año de publicación es de 1980  y su título original es "Les trois Musqueataires"




"Alexandre Dumas o Alejandro Dumas (1802-1870) Nacido en Francia, comenzó su carrera como dramaturgo a los 18 años, sin embargo hasta nueve años después, no conoció el éxito. Desde ese momento, se dedica a escribir novelas, piezas de teatro, memorias... llegando a producir una enorme cantidad de obras. Entre sus títulos más conocidos se encuentran "Los tres mosqueteros", "El conde de Montecristo" "el Vizconde de Bragelonne" "Memorias de un médico"... (fragmento extraído de la reseña bibliográfica de este libro).



En esta ocasión no os pongo los fragmentos que más me han gustado ya que no encuentro la hoja dónde los he apuntado,-Ruth eres un auténtico caos, que vamos a hacer contigo-.

Y sin más dilación vamos a pasar a mi opinión personal cabe mencionar que este libro es sin duda alguna, una de las novelas históricas más conocidas hoy en día, y a ver, sabía de lo que iba esta historia pero no pensaba para nada que me iba a gustar tantísimo, -como podéis observar soy una chica de palabra, os dije que iba a acabar este libro pronto y aquí tenéis su reseña-.

Una cosa que me ha sorprendido gratamente, es el prólogo o prefacio de esta historia, ya que Dumas nos  hace especial  hincapié en que la historia que nos vamos a encontrar en su páginas es real, un hecho histórico y no un relato inventado por él. Es una cosa que me ha sorprendido mucho ya que esto ya nos pone en la situación, de que va a ser una historia realista, en la cual parece que estamos nosotros paseando y viviendo las aventuras con los mosqueteros en Francia,  a mí en múltiples ocasiones me entraba la risa ya que era como si yo estuviese metida a tope en la historia y decía madre mía ¡vaya como lo estás viviendo!, y eso es una cosa muy positiva, ya que no con todos los libros por desgracia no nos ocurre esto.

Otra cosa que me ha resultado muy peculiar es el vocabulario y la jerga de Dumas ya que, como les he dicho a mis compañeros de lectura tiene un lenguaje muy rimbombante, muy "quijotesco" no sé si me entendéis lo que quiero decir.

Otra cosa curiosa es que la mayor parte del libro, el autor, no para de comentar que las cosas son muy diferentes en la época en la que transcurre la historia  comparadas con  la época en la que escribe el libro, a mí me dio la impresión que esto le servía para "justificar" el comportamiento y las actitudes de los personajes  en determinados momentos, ya que, hay actitudes que yo creo que no debían estar muy bien vistas en la época del autor, es como un acto de rebeldía por parte del autor, escribir esta historia, ya que por ejemplo en un momento de la obra el autor dice que en esa época era muy normal que las mujeres mantuvieran a sus amantes, por lo que no escribe su novela de acuerdo con las costumbres de su época -por lo que os decía antes de que son épocas diferentes- y vemos claramente que intenta representar a la época en la que transcurre la acción pero al mismo tiempo parece que da la impresión de que no quiere que sus personajes sean mal vistos por los lectores, no sé si me estoy explicando bien, espero que entendáis lo que os quiero decir.

La trama de este libro aparece claramente diferencia en dos partes, por un lado está la primera parte que nos narra la llegada de D´Artagnan a París y vemos las intrigas políticas que había en ese momento en París y la sociedad en la que viven los personajes, mientras que en la segunda parte vemos a los personajes más integrados, cabe mencionar que se les ve como con menos libertad de movimiento.

Esta historia está contada desde el punto de vista de D´Artagnan, un joven gascón que va a París a hacer fortuna,es muy impulsivo e ingenioso, y no le importa engañar o mentir para conseguir sus objetivos, disfruta de las intrigas de la corte y es muy listo.

El ritmo de esta novela es imparable, al principio igual te cuesta un poquito meterte en la historia por su vocabulario, pero una vez empiezas no puedes parar.

En cuanto a los personajes me quedaría con Aramis, creo sin duda alguna que es mi personaje favorito, es un hombre que en realidad no quiere ser mosquetero ya que dice que es algo pasajero que a él le gustaría ser otra cosa -no os lo voy a decir sino sería spoiler- en cuanto a Athos es el mayor de los tres mosqueteros, es taciturno a más no poder por lo que no es muy hablador, pero bajo mi punto de vista es el más inteligente de los tres, tiene unas maneras de noble que me encanta jaja, Y en cuanto a Porthos, es el más engreído de los tres y todo su afán se basa en aparentar su riqueza, también mencionaría a Milady que es la mala malísima de esta novela, es una mujer ambiciosa a más no poder, es capaz de todo para conseguir lo que ella desea, y si alguien se entorpece en sus planes, sufrirá las consecuencias de su ira, y para finalizar os voy a hablar de Richelieu, que es el cardenal y supuesto amigo del rey.


En goodreads le he puesto una puntuación de:



Y a modo de conclusión os lo recomiendo a todos ya que,  es una magnífica novela de aventuras, se puede decir que es una de las más brillantes y prestigiosas de todos los tiempos, es un canto a la amistad al honor y a la valentía y es simplemente increíble, si estáis buscando un buen libro de aventuras, este es vuestro libro, como dirían mis queridos mosqueteros ¡UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO!

Y nosotros nos leemos prontísimo.

Sed felices mis queridos acuáticos.

¿Lo habéis leído? ¿Os apetece leerlo? ¡Contadme!







44 comentarios:

  1. No he leído este libro, aunque la verdad es que le tengo muchas ganas y, después de tu reseña, más aún ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, si quieres un libro de aventuras este es tu libro sin duda alguna.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  2. Mira que he visto películas basada en esta historia, y lo dibujos de los mosqueperros en este caso, me los he tragado también, pero lo que es el libro nunca lo he llegado a leer y la verdad que con tu reseña, me han entrado muchas ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate es genial.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  3. A mi me encanto este libro ya hace unos cuantos años que lo leí, que recuerdos con tu reseña :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es genial la verdad, yo lo disfruté como una enana.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  4. Hola^^
    Siempre he tenido ganas de leerlo, pero entre unas cosas u otras nunca me he animado.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he decidido a leerlo porque organizamos una LC que si no igual era hoy que no lo tenía leído.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  5. Aún no he leído este clásico, pero lo tengo pendiente :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate es genial.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  6. Estuve a punto de apuntarme a la lectura conjunta pero no me acababa de apetecer y este es un libro que creo que tienes que coger con bastantes ganas!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí como no lo pilles con ganas igual se te hace bastante cuesta arriba.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  7. Me encanta este libro! Y los dos siguientes. Te sorprenderá el personaje de Aramis, sobre todo en el último libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he disfrutado como una enana la verdad.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  8. Jo pues tengo este libro en casa desde siempre pero lo cierto es que no me he animado a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno nunca es tarde.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  9. Hola Ruth! cuanto me alegro de que lo hayas terminado, menuda hazaña! jaja yo lo retomo ahora que ya he terminado Cranford, a ver cómo termina esta sucesión de aventuras y misterios ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy a tope este mes jaja espero leer muchísimo para llegar bien al reto.
      Ya me contarás que te parece.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  10. No he leido el libro :o pero despues de tu reseña que ganas me dan *-* no conocia tu blog, me encanta la foto de portada c: me quedo por aqui y te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhhh muchas gracias por quedarte y por comentar.
      Besinos

      Eliminar
  11. Preciosa reseña y fantástico libro... me encantó, gracias¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Pues nunca me lo había planteado, tal vez si lo lea jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya nos contarás.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  13. ¡Hola! Una reseña genial, tengo mil ganas de leer este libro!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado a ver si te animas, cógelo en un momento con ganas.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  14. Me alegra que te haya gustado, yo no lo he leído xD

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  15. No tengo perdón, porque le tengo muchas ganas desde que era un crío pero aún no he leído ni este ni sus secuelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj no te preocupes Chechu ya lo leerás cuándo te apetezca, no te ralles.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  16. Holaa^^
    Yo no lo he leído la verdad jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si algún día te apetece una historia de aventuras ya sabes.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  17. Hola! No lo he leído pero tengo ganas de adentrarme en los clásicos así que a ver cuando me animo ;) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros organizamos LC de clásicos todos los meses, si hay alguno que te llame ya sabes.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  18. Holaaa!!!
    Aun no leo éste libro!, pero me daba un poquito re reticencia XD, pensaba que iba a ser muy latero xd, ahora que he leído tu reseña me ha dado más curiosidad, así que lo apuntaré para mi reto del próximo año <3
    besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que cogerlo con ganas ya que es un libro denso y con un vocabulario curioso.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  19. Uno de mis clásicos pendientes. Y después de leer tu reseña puede que lo haga pronto, aunque no puedo prometer leerlo en meses próximos
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno cuándo te apetezca ya que tienes que pillarlo con ganas.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  20. Te puede creer que ni he visto la película ni lo he leído? Tengo que remediar eso ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no te preocupes que yo hasta que no realizamos la LC no estaba entre mis planes leer este libro.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar
  21. Hola!
    Sólo he visto la película de Disney, jajaja
    y el libro no me llama mucho la atención, pero le daré una oportunidad
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Besinos

      Eliminar
  22. ¡Hola! Conozco la historia de los Mosqueteros por varias películas sobre ellos y siempre me han encantado. El libro está esperando en mi estantería y espero poder cogerlo pronto.

    Muchas gracias por la reseña, un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  23. Ya nos contarás si te animas a leerlo.
    Gracias por pasarte.
    Besinos

    ResponderEliminar
  24. Que bueno! Yo no he leido Los Tres Mosqueteros pero creo que es una gran historia que tiene que ser leido por la mayoria no? Yo se mas o menos de que se trata pero no conozco con pronfundidad la historia.
    Me gustaria leerla, ademas tu reseña me ayudo mucho!
    Me quedo por aqui, te sigo! Nos leemos, Anto

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D