Blogging tips

domingo, 30 de noviembre de 2014

Reseña: La evolución de Calpurnia Tate

La evolución de Calpurnia Tate

¡Hola acuáticos! ¿cómo estáis? espero que genial, hoy os traigo la reseña de este libro, el cual tenía muchísimas ganas de leer y me enteré que Lila Wood  os dejo el enlace a su blog aquí, Tati, también os dejo el enlace a su blog aquí y Maniac Lost in the library os dejo el enlace a su blog aquí organizaban una Lectura Conjunta por lo que me he apuntado de cabeza.

Ahora mismo os enseño la portada del libro:

Este libro tiene 318 páginas, es de la editorial Rocabolsillo, su año de publicación es octubre de 2014 ya que es la primera edición en este formato, y su título original es "The Evolution of Calpurnia Tate".



"Jacqueline Kelly nació en Nueva Zelanda y creció en Canadá. En la actualidad vive con su marido y varios perros y gatos en Austen y Fentress, Texas.
Esta es su primera novela" (fragmento extraído de la reseña bibliográfica de este libro).


Aquí os dejo su página web y su twitter.

Ahora paso a mostraros los fragmentos que más me han gustado:


Y ahora pasamos a mi opinión personal, tengo que confesaros que Calpurnia o Callie Vee para los coleguis, tiene un trocito de mi corazón.

Para poneros en situación esta historia está ambientada en el año 1899 en Texas. Callie es la única niña de la familia que tiene 11 años y tiene tres hermanos mayores, y tres hermanos más pequeños, os imaginaís la que se podía liar en esa casa.



No sabía muy bien que me iba a encontrar en este libro -en estos momentos de la vida todos o casi todos, sabréis, que nunca leo la sinopsis de los libros- y ha sido una historia maravillosa, en cuanto al libro tengo que decir que al principio de cada capítulo, nos encontraremos un fragmento de "La evolución de la especies" de  Charles Darwin, y esto me desconcertó porque no encontraba  la relación que tenía con nuestra protagonista, pero tras leer el primer capítulo no me han quedado dudas, ya que la ciencia, el estudio de la naturaleza y la cultura en general  tienen un papel muy importante en la vida de Callie, por que ella tiene otras aspiraciones que no sean las de: saber coser, cocinar, tocar el piano... Y esas inquietudes que siente, las va a vivir con el adorable Capitán Walter Tate o "abuelito" como Calpurnia lo llama, al que todos le tienen muchísimo respeto, pero que va a conseguir que la vida de Callie empiece a evolucionar y va a empezar a tener un poco más de sentido.



Esta historia está contada en primera persona, nuestra protagonista es Callie, la cual nos va contando como es su vida, como se siente, conocemos a toda su familia, y escribe en un cuaderno que el abuelito le regaló, todo lo relacionado con la ciencia -en ocasiones me imaginaba que estaba yo codo con codo con Callie, buscando especies por el campo, mirando a través del telescopio...-.



Y principalmente se centra en la relación de Calpurnia con su abuelo Walter, es una relación que va poco a poco, vamos viendo como a partir del día que Callie decide ir a preguntarle una duda al abuelito sobre el origen de las especies como a partir de ese momento arranca la relación, Walter le presta libros para que ella los lea, le enseña a observar lo que le rodea y millones de etc y a partir de este momento se empieza a tejer una maravillosa historia, en la que acaban haciéndose imprescindibles el uno para el otro.



Lo que nos hace ser  tan cómplices con  Calpurnia es como explica su mundo, como reflexiona, como se hace preguntas, por lo que ¡claro! los lectores caemos rendidos a sus inquietos pies. 



A través de la protagonista podemos vivir los amoríos de sus hermanos, la llegada del teléfono al pueblo -imaginaros la innovación que eso supuso, puf mataba por ver como nos las ingeniaríamos nosotros, en estos tiempos que corren, sin tener un teléfono, internet, un ordenador... nos volveríamos locos, LOCOS DE REMATE- también descubrimos el sentimiento que supone el descubrimiento de una nueva especie o como es el primer sorbo de Coca-cola.



Aunque creo que lo que hace tan especial a esta historia es que, este libro, está ambientado en el último año del siglo XIX en plena REVOLUCIÓN CIENTÍFICA, lo que va a traer cambios en todos los sentidos, y otra cosa que hace tan especial este libro es que Calpurnia no encaja en los cánones que impone la sociedad.



Esta lectura es para disfrutarla, leerla con calma, con una taza de chocolate/té/café caliente al lado, con una mantita y si puede ser con Frank Sinatra u otro intérprete que os guste sonando de fondo y así disfrutaréis cada una de las palabras de este mágico libro.






Quizás la edición que tengo yo no os suene, pero seguramente esta que os muestro a continuación ¡sí!, os daréis cuenta de verlo en las librerías, que os ha llamado la atención con su color tan llamativo y cálido.







Una cosa que me gustaría saber al finalizar este libro, es si Calpurnia por fin ha podido cumplir sus sueños de ser científica, e ir a la Universidad, o ha tenido que vivir sometida a lo que se esperaba de ella en esa época.



Y en Goodreads, la he puntuado con:





Y a modo de conclusión os lo recomiendo a todos aquellos que queráis disfrutar de una bonita historia, una historia que te robará un poquito de tu corazoncito  y te hará disfrutar mucho.



Y hasta aquí la reseña, lo siento si se os hace larga, pero no quería que se me quedase nada importante en el tintero.



Nosotros nos leemos prontito.


Sed felices.


¿Lo habéis leído? ¿Os apetece leerlo? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!



59 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser una edición preciosa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad es que es preciosa.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  2. Me lo apunto!! ^^ la portada es super bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho la verdad.
      Sí y la edición es preciosa.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  3. Ya lo tengo apuntado un poquito antes de que te lo viera y ahora ya lo tengo en mis estanterias :D espero poder disfrutarlo pronto y que me guste tantisimo como a ti, porque por como me lo pintas, se que me va a gustar muchisimo. Gracias por la reseña, un besin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que puedas leerlo prontito Dani, es una histoira muy bonita.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  4. Hola^^
    Ay, cuanto me alegro de que te haya gustado! A mi me encantó, es una historia sencilla, pero llena de enseñanzas y que merece mucho la pena leer.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón es una historia maravillosa.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  5. Hola :D
    La portada me encanta, espero poder leerlo pronto :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad es que es muy bonita, ojalá que puedas leerlo muy pronto.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  6. Ya lo tenía apuntado...quería apuntarme a la lect. Conjunta pero no he tenido tiempo, así que en cuanto pueda me pongo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que te parece, cuándo lo puedas leer.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  7. No me llamaba mucho al principio, pero me lo apunto, que me ha entrado la curiosidad ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro genial.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Sí es un libro genial.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  9. Lo leí a principios de año y la verdad que lo disfruté, es una historia diferente, tranquila, que no tiene muchos giros en la trama. Aunque si soy sincera, me pareció un libro en el que no sabes cual es el final que te puede dar.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van a sacar una segunda parte, estoy muy contenta.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  10. Pues me gustaría leerlo, parece muy interesante. Graciass por la reseña.

    Besoos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta este libro, así que seguramente lo lea ^^. Por cierto, te he añadido en goodreads <3. Gracias por la reseña *-*
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que puedas hacerlo próximamente es una auténtica maravilla.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Vaya... Sinceramente en un principio no me llamaba la atención, pero conforme leía tu reseña me ha empezado a entrar curiosidad por leer el libro. Me suelen gustar mucho los libros ambientados en esta época, la cual es un poco caótica, debido a los grandes cambios que está empezando a sufrir la sociedad.
    Me lo apunto!
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí al final lo lees, seguro que te gusta.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  13. Lo tengo apuntado para leerlo cuando pueda, me lo han recomendado mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas prontito.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  14. hola yo ya lo había visto en los blog que mencionabas pero al no conseguirlo pues no lo pude leer, pero parece muy interesante, chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad es que es un libro genial.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  15. Lo tengo pendiente espero pronto leerlo.

    Saludos y te espero en mi blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo pronto.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  16. Hola Ruth! ya sabes las ganas que tenía yo de que leyeras este libro y saber tus impresiones, y me alegro mucho que de que tu conclusión sea la misma que la mía en su momento, Callie se gana nuestro corazón inevitablemente! Por el momento sigue siendo de mis mejores lecturas del año, y sin duda, el personaje más carismático que recuerdo de este año. Un abrazo Ruth!
    Por cierto, yo me quedé con las mismas inquietudes que tú al finalizar, necesito más de Calpurnia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! es que Callie es tan adorable que ay.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  17. Esta nueva edición que han sacado es preciosa *-*
    Pues fíjate que yo tenía una idea distinta de este libro, como si fuera muy costumbrista, no pensaba que hablara de la evolución y la modernidad jaja
    El caso es que lo tengo hace relativamente poco pero aún no lo he leído, pero ganas no faltan ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es preciosísima y además en tapa dura.
      ojalá puedas leerlo pronto.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  18. Hola Ruth!

    Pues no se me ha hecho nada larga la reseña, de hecho tenía muchas ganas de leerla, porque siempre veo este libro en las estanterías de las librerías, y la edición que tu tienes a parte, así que genial.
    No me imaginaba que trataría de una niña, fuera de los cánones de la época, pero me encanta, y el hecho de que la ciencia y la biología sean un aspecto importante me encanta. Si antes ya tenía ganas de leerlo, ahora aun más! Así que gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! me alegro que no se te haga hecho larga, pero es que quería comentar muchas cosas jaja.
      Gracias a ti por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  19. Llevo tiempo queriendolo leer!!! Me alegro de que te gustara <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas hacerlo prontito.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  20. Siempre he tenido dudas con este libro, pero tras leer tu reseña, me las has quitado todas. Tengo que leerlo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo puedas hacer pronto.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  21. Hola^^
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto el libro.
    A mí me lo han recomendado muchas veces, pero no me decido a leerlo...
    Un beso y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  22. Hola! Tengo ganas de leerlo, me pica la curiosidad. Me alegra que lo hayas disfrutado, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro maravilloso.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  23. Tengo buenas noticias: HABRÁ SEGUNDA PARTE DE CALPURNIA TATE :) Cuando salga a la venta habrá que celebrarlo con otra lectura conjunta jajaja ¡Me ha gustado tanto como a tí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuju yujuuuuu por fin vamos a saber lo que pasa con Callie.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  24. holaaa
    a mí me encantó y tu edición es preciosa
    unbeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro genial.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  25. No lo he leído, a pesar de ser un libro que varias personas me han recomendado, no me llama especialmente.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. No lo he leído, pero me angra que te haya gustado tanto ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  27. Ah, que tiene Twitter! Allá voy! jaja

    Ya te lo ha dicho Lila, pero sí, ¡habrá segunda parte! ¿Qué habrá sido de Callie? Hmm :D

    Gracias por participar! A mí me ha encantado esta experiencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo muero de ganas de leer la segunda parte, y yo también he disfrutado mucho con esta experiencia, gracias a vosotras por organizarla.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  28. Me ha encantado tu recomendación, Ruth... será un placer disfrutar tanto como tú¡¡¡¡ un besazo¡¡¡¡gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero me atrajo desde el momento en que vi la edición que posees (¡que belleza!). Además la historia como tal también ha logrado llamarme la atención; por ello pondré el libro entre mis pendientes.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! es muy bonita y además en tapa dura.
      La historia es genial.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  30. Hola guapa!
    Leí el principio y no me gusto, así que deje el libro y lo intercambié.
    Me alegro que te haya gustado. Tu edición es preciosa *-*
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! jo pues vaya pena que no te gustara.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D