Blogging tips

lunes, 14 de julio de 2014

Reseña: A dos centímetros de ti.

A dos centímetros de ti.
¡Buenos días acuáticos! ¿cómo creéis que va a evolucionar esta semana a la que damos comienzo? Yo la verdad es que estoy muy pero que muy contenta, puesto que el Sábado me voy a ir a casa  ¡por fiiiiiiiiiin! tras mucho tiempo en las Galias volvemos a casa y para quedarnos, y empezará mi verano y yo estaré radiante de felicidad, estaré con mis amigos y amigas a los cuales hace bastante que no los veo, saldré de fiesta -estamos en la edad- y estaré en casa con los míos, eso por supuesto y leeré claro :D

Hoy os  traigo este libro, que tiene esta portada tan sumamente bonita:

Este libro tiene 304 páginas, es de la editorial Alfaguara, su año de publicación es Junio de 2014 y su título original es "Better off Friends".

"Elizabeth Eulberg (Portage, EEUU) es una escritora norteamericana de novelas. Nació y se crió en Wisconsin antes de ir a la Universidad de Syracuse y asistir a la Escuela de Comunicación pública Newhouse, en la que consiguió el título de relaciones públicas. 
Después de la graduación, consiguió un trabajo en una pequeña empresa de entretenimiento PR, hasta que le llamaron preguntando por un libro publicado por uno de sus clientes de licencias; cuando llamó al jefe de publicidad de la editorial, éste mencionó que estaban buscando a un publicista y le preguntó si conocía a alguien, y ahí fue cuando comenzó a hacer una carrera en el negocio del mundo editorial. Actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. Se puso a escribir y publicó Lonely Hearts Club, Prom & Prejudice, Take a Bow, y la venganza de la niña con la gran personalidad. Y a principios de 2011, hizo la transición a la escritura a tiempo completo. "

Aquí os dejo su página web, su Facebook y su Twitter.

A continuación los fragmentos que más me han gustado:
  • "Se hizo un silencio. Nos pasaba de vez en cuando. Cuando te sientes a tus anchas con alguien, no necesitas llenar todos los vacíos. Me encantaba que nos limitáramos a estar juntos".
  • "Querer y necesitar son dos cosas completamente distintas".
  • "(...)La verdad, sin embargo, es que tu hogar no tiene por qué ser el sitio donde duermes las noches. Tu hogar está donde sientes que puedes ser tu mismo. Donde estás agusto. Donde no tienes que fingir donde te muestras tal como eres. Por fin había llegado a aquel lugar, porque Macallan es mi hogar".


Y ahora como siempre mi opinión personal, tengo que confesaros que me he comprado este libro por su portada, lo he visto y me he dado cuenta de que esta portada es de Sara Herranz Millares, y tengo que reconocer que me encanta, es una de mis ilustradoras favoritas, os dejo aquí sus redes sociales: facebooktwitter y tumblr.

Tengo que deciros que este libro es ideal para estas fechas, la historia es muy fresca, yo me lo he leído en dos días, -a ver quiero aclararos una cosa para que no se produzcan malentendidos, este libro no es que sea como decirlo... impactante, a medida que vas leyendo no vas diciendo madre del amor hermoso, menuda sorpresa me he llevado, no nada de eso, pero está bien, no se si me explico, espero que me entendáis...-. y no sé, te transporta a tu infancia/adolescencia a través de sus personajes Macallan y Levi; este libro trata de chico nuevo llega a una ciudad nueva, no conoce a nada ni a nadie y conoce a chica, la cual se convierte en un pilar fundamental en su vida, ya que empiezan siendo amigos, pero acaban siendo íntimos amigos, esta clase de relación de amistad, en la cual, el resto del mundo piensa que están juntos, pero que los protagonistas aclaran una y otra vez que solo son buenos amigos.

Una cosa muy curiosa de este libro es que al comienzo, los protagonistas tienes doce años, y al final del libro tienen dieciseis, y la verdad es algo que me ha sorprendido, porque que yo recuerdo nunca he leído un libro, que abarcase tantos años, y puedas ver tan bien la evolución de los personajes. Y esto es una cosa que me ha gustado mucho.

Creo que puedo deciros -me voy a aventurar- que Macallan perdió a su madre cuándo era más pequeña y con la llegada de Levi, pues es como que se aferra a él, y es bastante dependiente, y esto si lo sumamos con la evolución que sufren los personajes de niños a adolescentes, origina una serie de cosas, como por ejemplo: las primeras novias, los celos por estas novias, ves que tus amigos cambian y hacen cosas, con las que tú igual no estás de acuerdo, pero como son tus amigos te tienes que callar... e igual tu sientes que ese supuesto mejor amigo, se está convirtiendo en algo más, pero no te quieres dar cuenta y claro pasa lo que pasa... después también aparecen las primeras traiciones, y luego el tema de la popularidad, ser alguien en el insti, tener millones de amigos y ese tipo de cosas asociadas a la pubertad -DIOS MÍO, ME ACABO DE SENTIR UNA AUTÉNTICA VETERANA ESCRIBIENDO ESTA ÚLTIMA FRASE, ¡¡¡QUE ME ESTÁ PASANDO!!!-.

Y quería haceros un par de preguntas a los que lo habéis leído, al principio de cada capítulo, hay una o dos hojas impresas en color negro con cosas escritas, ¿esas cosas que se cuentan en esas hojas, son a posteriori no? ¿O sólo me lo ha parecido a mi?.

En cuanto a los personajes me quedaría con Macallan -este nombre es muy gracioso, ¿a qué clase de padre, se le ocurre ponerle a su hija, el nombre de su whisky favorito? ¿estamos de broma?- que a pesar de que es bastante dependiente, me parece muy entrañable y tiene que tomar decisiones bastante complicadas luego me quedaría con Levi me cae bien este chico la verdad, además es de California, esto es un punto a su favor, me parece que se porta muy bien con Macallan y también me quedaría con Adam que es el tio de la protagonista y es absolutamente genial, y la madre de Levi que es como una segunda madre para Macallan.

En cuanto al final, que deciros, me ha parecido maravilloso, os voy a poner una frase casi del final y vosotros juzgáis por vosotros mismos si es bonito o no, yo ya os lo digo, a mí me dicen esto tan sumamente bonito, y le pido al susodicho que se case conmigo jajaja. LLAMADME ROMÁNTICA QUE ME DA IGUAL, SOY UNA ROMÁNTICA LO RECONOZCO, Y NO ME AVERGÜENZO XD

" (...) Durante todo ese tiempo, creía que mi máxima aspiración era estar con los chicos del instituto, tener novia, pertenecer a un equipo. Pero, aunque lo tenía todo, me sentía incompleto. Porque no puedo estar completo sin ti".

Y en Goodreads lo he puntuado con un 3,5/5 me ha gustado la historia, pero no me ha encantado.

A modo de conclusión os recomiendo este libro, ya que es fresco y se lee rápido y no te hace estar pensando de que trata la historia, puesto que te lo explica todo muy bien. Y con esto mis queridos acuáticos, me despido, nos leemos pronto :)

Sed felices.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡Contadme!













10 comentarios:

  1. No me llama mucho este libro. La portada me da la impresión de ser un poco infantil y sobre todo empalagoso... Aunque sería la lectura perfecta para el verano
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí la verdad es que empalagoso no me pareció, pero un poquito infantil si que es.
      Besos

      Eliminar
  2. Me gusta la portada de este librito, pero la verdad es que este verano quiero leer acumulado si o si.
    Disfruta de tus vacaciones de verano!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también voy a hacer como tú leer los libros atrasados jaja.
      Disfruta del verano.
      Un besito

      Eliminar
  3. Pues le tengo muuchas ganas ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Estaré pendiente para saber si te gusta o no!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Será una de mis próximas lecturas porque la trama me encanta y tiene pinta de ser una lectura ideal para el verano: fresco, ligero y divertido ^^

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  6. Pues estoy pendiente a tu reseña, para ver que te parece.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, me gusta esta autora.
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás cuándo lo leas.
      Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D