Blogging tips

sábado, 12 de julio de 2014

Reseña: El océano al final del camino

El océano al final del camino.

¡Buenos días acuáticos! ¿cómo os va? espero que genial, hoy os traigo un libro del cuál he leído críticas buenísimas de él, y tengo que confesaros así entre nosotros -en petit comité- que tenía mucho miedo a que me decepcionase, pero al contrario me ha sorprendido más de lo que creía. Aquí os dejo su portada:
Este libro tiene 236 páginas, es de la editorial Roca Editorial, su año de publicación es de Octubre de 2013 y su título original es "The ocean at the End of the Lane".

"Neil Gaiman, el maestro de la novela gráfica, es autor de varios libros infantiles y juveniles entre los que se  incluyen: Coraline, la colección de relatos El libro del cementerio y El cementerio sin lápidas. Además es autor de los guiones de varias películas basadas en sus escritos. Sus novelas para adultos, entre las que se encuentran las aclamadas American Gods y Los hijos de Anansi, han sido un éxito unánime de crítica y público. Aunque nació en Gran Bretaña, ahora vive en Estados Unidos. Le gustan la apicultura, las biblicotecas y Amanda Palmer, su esposa también escritora" (fragmento extraído de la reseña bibliográfica del libro).

Aquí os dejo su página web, su twitter y su página de Facebook en español.

Ahora los fragmentos que más me han gustado:
  • "A veces los recuerdos de la infancia quedan cubiertos y oscurecidos por las cosas que sucedieron después, como juguetes olvidados en el fondo del armario de un adulto, pero nunca se borran del todo".
  • "Los adultos siguen caminos. Los niños exploran. A los adultos les gusta recorrer siempre el mismo camino, cientos de veces, o miles, puede que nunca se les ocurra salirse de su ruta, arrastrase bajo los rododendros, encontrar huecos en las vallas".
  • "No se puede aprobar o suspenden en el hecho de ser persona".
  • "Si puedes enfocar tu miedo en algo concreto y visible, en lugar de algo que podría ser cualquier cosa, todo es más fácil".
  • "(...) te voy a decir algo muy importante: por dentro, los adultos tampoco parecen adultos. Por fuera son grandes y desconsiderados y siempre parece que saben lo que hacen. Por dentro, siguen siendo exactamente igual que han sido siempre.Como cuando tenían  tu edad. La verdad es que los adultos no existen. Ni uno solo, en todo el mundo.-Se quedó pensando un momento. Luego sonrió- Solo mi abuela, claro está".

Y ahora como siempre mi opinión personal uf no sé por dónde empezar este libro habla sobre el anhelo de la juventud perdida, esos años dorados de la niñez, este libro puede que esté escrito desde una óptica un tanto nostálgica ¿no creéis? aunque no se sabe a ciencia cierta, si todo lo que vivió el protagonista es  totalmente real, Gaiman nos deja con esta duda, es una historia llena de magia aunque no todos se dan cuenta, solamente unas pocas personas, también nos da a entender  que a menudo los recuerdos de la niñez son confusos.

Lo que más me ha gustado sin duda alguna, es el contraste que se establece entre el mundo de los niños y el mundo de las personas adultas, ya que este libro está contado por el protagonista, el cual regresa a dónde vivió cuándo era pequeño, pasadas varias décadas, y nos cuenta su historia pero desde la perspectiva de él mismo  con ocho  años (si no recuerdo mal). -no sé si entenderéis lo que os quiero decir, pero lo siento, no sé como explicarlo-. Este libro te deja muy buen sabor de boca, es una genialidad de libro, ya había leído otro libro de este autor el de Coraline, pero no me había gustado mucho -por lo que le preguntaré a mi hermana, si me lo vuelve a dejar.- y volver a leerlo.

He disfrutado como una auténtica niña pequeña, leyendo este libro, y lo bueno es que a través de las cosas que le ocurren al protagonista, nos hace reflexionar y echar la vista atrás a cuándo éramos niños y acordarnos de cosas que nos hayan marcado, -¿os ha pasado a vosotros también? o solamente ¿a mí?- un recuerdo, cualquier cosa, y hace que empaticemos de una manera asombrosa con el protagonista. Y esto rara vez me pasa, la verdad.

Como podéis observar, no me estoy metiendo demasiado en la historia -los que lo habéis leído me entenderéis- ya que un libro tan peculiar como este, no merece que os desvele lo que pasa, es mejor que lo descubráis por vosotros mismo mis queridos acuáticos.

En cuanto a los personajes, este libro es una auténtica pasada, hace que te demores los sesos haciéndoles una cara a los personajes e imaginándote como son, me quedaría sin duda alguna con el protagonista es tan sumamente genial, y con las tres generaciones de mujeres Hempstock, tan peculiares y tan buenas ellas, en especial Lettie, ella si que es el claro reflejo/ejemplo de lo que es un buen amigo.

Y ese final tan sumamente bonito que, lo malo que tiene esta novela es que no concluye con su final, pero bueno me ha encantado y tengo que reconocer que, con ese final me hizo soltar alguna lagrimilla, puesto que es tan sumamente bonito, ay.

En Goodreads, solo os digo que acabo de crear ahora mismo un espacio que se llama "Libros favoritos del 2014" y este se ha ido de cabeza a esta sección, y como no ha podido ser de otra manera mi puntuación ha sido de 5/5.

A modo de conclusión os aconsejo que lo leáis puesto que es totalmente adictivo y no podréis dejar de leer y es una auténtica maravilla.

Sed felices mis queridos acuáticos.

¿Lo habéis leído? ¿ Qué os parece? ¡Contadme!




14 comentarios:

  1. Hola! me alegra que te haya gustado tanto como a mi :) ya te comenté que era una apuesta segura cuando supe que ibas a leerlo, y menos mal que ha sido así también para ti. La reseña prácticamente dice lo que pienso de este libro jaja

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad es que me ha encantado, ya me habíais dicho que era genial este libro, así que si alguna vez os pido recomendaciones, no dudaré en haceros caso.
    En cuánto a la reseña me alegra que coincida contigo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de verdad, me pareció tan tan genial, fue el segundo que leí del autor y es que se cuela entre mis favoritos, ya ves que me gusta tanto que hasta me vuelvo a pasar por aquí jaja

      Eliminar
    2. La verdad es que es genialísimo, ya sabes que estamos encantados de que te pases las veces que quieras jaja :D

      Eliminar
  3. No conocía este libro, pero sin duda al autor si ^^ Me lo apunto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una auténtica obra maestra, estaré pendiente por si decides leerlo pronto.
      Un besito

      Eliminar
  4. Aún no lo he podido leer , pero tengo muchas ganas al autor <3

    ResponderEliminar
  5. Este es uno de mis libros favoritos_!!
    Me alegra que a ti también te haya gustado, es sin duda bienísimo :)}
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tienes toda la razón del mundo, yo llevé una grata sorpresa cuándo lo leí, sin duda alguna es una de mis mejores lecturas de lo que va de año.
      Un besito

      Eliminar
  6. No lo he leído, pero me alegra que te haya gustado tanto =)

    ¡Un abrazote! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuándo no se te ocurra que leer, ya sabes, el océano al final del camino! que es genial.
      Un besito

      Eliminar
  7. Hola, no había oído de este libro. Parece bueno, lo apunto a mi lista
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que es genial.
      Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D