Blogging tips

sábado, 26 de julio de 2014

Reseña: Coraline

Coraline

¡Hola acuáticos! ¿qué tal? ya estoy de vuelta aunque  tengo que pediros perdón por no actualizar tanto como antes, y ahora me paso a firmaros en los blogs, os lo prometo :D

Hoy os traigo otro libro de Gaiman, me estoy aficionando bastante a él la verdad estos mundos tan suyos que son únicos, ahora os muestro la portada de este:

Este libro tiene 155 páginas, es de la editorial Salamandra, su año de publicación es de Mayo de 2009, pero la mía es de Septiembre de este mismo año ya que es una tercera edición, y su título original es "Coraline".

"Neil Gaiman es un autor unánimemente reconocido por la crítica y ganador de numerosos galardones, entre los que destacan el Premio Mundial de Fantasía y el Premio Bram Stocker. Creador de la antología de relatos cortos titulada Humo y espejos, y el famoso libro infantil El día que cambié a mi padre por dos peces de colores, así como de la serie de cómics protagonizada por Sandman, Coraline es su primera obra dedicada exclusivamente al público juvenil"(fragmento extraído de la reseña bibliográfica de este libro).

Aquí os dejo su página web, su twitter y su página de Facebook en español.

Y ahora como siempre los fragmentos que más me han gustado:
  • ¿Y por qué es necesario tener valor? -le preguntó el gato con tono de indiferencia-. Porque, cuando haces algo a pesar del miedo que sientes -respondíó ella- necesitas tener valor.
  • Es asombroso el hecho de que una parte de nosotros siga inmersa en sueños cuando nos despertamos cada mañana  y lo frágil que es ese momento.

  • No quiero tener  todo lo que deseo. Nadie lo quiere, no de verdad. ¿Dónde estaría la gracia si tuviese todo lo que quiero? Es eso y nada más ¿y después qué?.
Y ahora mi opinión personal, me estoy haciendo una adicta a la pluma de Gaiman enserio, me encanta como escribe, lo descubrí con el "Océano al final de camino" os dejo aquí la reseña por si aún no la habéis visto.

Y este libro trata sobre Coraline que es una niña a la que le encanta explorar y se muda a vivir con sus padres a un "bloque de edificios" en el que hay un montón de lugares que debe descubrir y vivirá millones de aventuras en este lugar.

Decidí leer este libro porque al gustarme tanto el  que os dije anteriormente y cómo además lo tenía mi hermana le dije si me lo dejaba y me zambullí de lleno en la aventura de Coraline, que en este libro se aprecian esos lugares tan tétricos y misteriosos que crea Gaiman.

Este libro tiene una trama que en ningún momento te aburres, tiene un ritmo buenísimo y se acaba muy prontito en una tarde si os ponéis enserio, y es fascinante este mundo, ya que es como un mundo paralelo en el cual Coraline se encuentra con una serie de personajes que no le son para nada desconocidos que cubren una serie de "necesidades" que en el otro mundo no las tiene cubiertas, es como si nos mostrara el autor las dos caras del ser humano...

Como decir este libro tiene mucha tensión, por los acontecimientos que van pasando, y a su vez tiene esa atmósfera de misterio que tanto me gusta, una de las cosas que destacaría de este libro es que puedes ver como piensa Coraline que está llena de valor y es muy pero que muy lista. Desde mi punto de vista la narración es perfecta y está todo muy detallado cosa que se agradece muchísimo, a pesar de ser un libro corto no he notado que dejase nada en el aire si no que cuenta todo lo que debe contar.

En Goodreads le he puesto un 4,5 porque me ha gustado mucho.

Esta vez no os voy a poner ningún personaje porque empaticé principalmente con Coraline el resto de personajes no me han dado más, la verdad.

¡Ah! Qué casi se me olvida tengo que deciros que este libro tiene una versión cinematográfica que yo aún no he visto, y os dejo a continuación el trailer:






En definitiva que os lo recomiendo a todos si queréis pasar un buen rato descubriendo y explorando con Coraline.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? ¡Contadme!








16 comentarios:

  1. Tengo ganas de empezar con este autor. He visto la película y me parece increíble. Así que me imagino que el libro será genial
    Me alegro que te haya gustado el libro
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que ver la peli que aún no la vi.
      Sí tienes que animarte con el autor es genial.
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola^^
    Lo leí hace poco y me encantó. Es cortito, original y muy rápido de leer.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro no lo he leído aún, aunque lleva tiempo entre mis pendientes. Y me dejas con ganas de hacerle hueco pronto
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás cuándo te animes a leerlo.
      Besitos

      Eliminar
  4. Hola de nuevo Ruth! pues ya somos dos adictos a Gaiman jaja yo voy a por American Gods, toda una odisea lectora jaja a ver qué tal ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola :) he llegado aquí por tus vídeos con Isa ^^ ahora mismo te sigo tanto por aquí como por tu canal. Este libro tengo ganas de leerlo aunque ahora mismo quiero bajar mi pila de pendientes. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! pues bienvenida a mi rinconcito estoy muy feliz de que te quedes por aquí, pues este libro te lo recomiendo que es muy ameno.
      Besitos

      Eliminar
  6. El libro no creo que lo lea, pero puede que vea la peli :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que te parece la peli.
      Besitos

      Eliminar
  7. Pues no sabía que tuviera un libro pero la película me encantó <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te animas a leerlo y ya nos contarás.
      Besitos

      Eliminar
  8. Quiero leer el libro desde hace tiempo, la película no la he visto pero el trailer me dio escalofríos
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la película aún no la he visto pero espero verla prontito.
      Besitos.

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D