Blogging tips

miércoles, 2 de julio de 2014

Liebster Award

¡Hola mis queridos acuáticos hoy os traigo una entrada diferente!  ya que me han otorgado el  Liebster ¡yuju felicidad suprema!

Me ha "nominado" Rubén A.C del blog Take Shelter, y os preguntaréis los que no lo conozcáis ¿y quién es Rubén? pues Rubén es un joven escritor que se esconde tras el blog que os he puesto anteriormente- pasaros a visitarlo, que no tiene desperdicio- el cual reseña libros, escribe artículos, y tengo que deciros que lo he "conocido" hace poquito tiempo, pero que me gusta mucho su blog y me lo paso bien leyéndolo.
¡Así que muchas gracias Rubén por este premio, te estamos muy agradecidos :D!


Bueno ahora vamos al lío, como ya sabréis esta  iniciativa consiste en responder a  las 11 preguntas que el blog que te ha nominado ha realizado y elaborar tú otras 11 diferentes. Y las normas son las siguientes:

  1. Agradecer al blog que te nomino y seguirlo.
  2. Responder las 11 preguntas que te ha hecho.
  3. Nominar a 5 o más blogs con menos de 200 seguidores.
  4. Avisar a cada uno de su nominación.


Y ahora voy a pasar a responder las preguntas, que menudas preguntitas Rubén jajajja  algunas me ha costado  responderlas, pero que son muy interesantes y espero que os sean amenas y os divirtáis.

1. ¿Qué otras aficiones tienes?
Pues me encanta la fotografía -en un futuro me encantaría trabajar profesionalmente de fotógrafa- el cine es otra de mis aficiones favoritas, de hecho veo muchas películas, series, documentales, me gusta todo menos lo que esté relacionado con el terror, que paso verdadero miedo, y es un espectáculo para las personas que están viendo con migo algo de esta temática puesto que grito, me asusto, me tapo con la manta, les agarro el brazo hasta que me dicen si por favor les puedo soltar, que les estoy haciendo daño, también destacaría dibujar me encanta dibujar y pintar, pero no es que sea muy buena en ello, y me gusta sentarme en un banco aleatorio de la calle y observar a las personas, e imaginarme sus vidas jaja. ¡Ah y otra afición que tengo es ir escuchando música mientras voy caminando por la calle! y pienso que estoy en un videoclip y a veces inconscientemente me pongo a bailar por la calle o doy vueltas  y ya os imaginaréis como me mira la gente xD 

2. Hace diez años... ¿qué estabas haciendo?.

A ver Ruth, piensa cuántos años tienes actualmente, vale 22., hace diez años tenías 12 (¡bien Ruth eres un hacha en las matemáticas uoooooooo!) pues estaba en 2º de la ESO -liándola parda por el instituto jajaja- nada es broma, que yo era muy paradina, pues estaría jugando a todas horas o montando en bicicleta -bueno eso de decir montando en bici... es mucho decir, seguramente estaría levantándome del suelo, puesto que soy muy torpe, y era mucho de cerrar los ojos y envestir cosas y caer al suelo/volar por los aires(de aquella vivía al límite, era una verdadera aventurera jajaj) y también estudiaba, no iba a ser todo diversión.

3.¿Cuál es tu rincón favorito para leer?.
Decir un solo lugar es imposible, tengo varios, ahora os explico, no impacientarse... pues lo más probable es que me encontréis sentada en el suelo de mi habitación, enfrascada en la lectura -es una costumbre que tengo de siempre y el suelo de mi habitación es  uno de mis rincones favoritos- o si no, me encontraréis sentada frente al mar, es uno de mis rincones favoritos ya que me da mucha paz el mar y soy muy feliz leyendo cerca de él lo nuestro es verdadero amor, quienes viváis cerca del mar sabréis de lo que hablo. Y por último mi hermana y yo estamos creando un rincón en el descansillo de una de las escaleras de mi casa (la cuál tiene tres pisos) y estamos poniendo cojines en el suelo y ponemos música y como hay buena iluminación  y si encima la compañía es buena, pues no necesitamos nada más...

4. Explica el nombre de tu blog.
Pues el nombre del blog surgió una vez que estaba hablando con Alberto que es la otra parte de este blog, y decidimos ponerle este nombre puesto que en esta vida hay que ser optimistas y ver siempre el vaso lleno que siempre lo está, ya sabéis que aunque esté a medias del líquido, siempre está lleno,o completo por el aire¿ no?  y por que la vida es exactamente igual que la metáfora del vaso, y el tema del agua es porque un vaso de alguna otra sustancia difuminaría la realidad y no percibiríamos como son realmente las cosas.
Pues de ahí salió el nombre de este blog, ale ya lo sabéis :D

5.¿Qué es lo que más te cuesta hacer respecto a tu blog?.
Pues cuándo entre en este mundillo de  realizar reseñas de libros que te gustan, no pensé que era tan sumamente sacrificado, que hay que dedicarle mucho tiempo para que tenga una apariencia bonita, que le guste a la gente, y el contenido que sea interesante y que destaque un poquito, puesto que todos sabemos que blogs con esta temática hay a patadas. Por lo que tienes que disponer de tiempo, que a veces no tienes,( me repito lo sientooooooo)  debes  ser creativo que a veces la creatividad y la originalidad parece que escapan de tí y eso puede que sea lo que me parece más difícil para mantener un blog, y hacer entradas de forma continuada puesto que si no la gente puede perder interés en tí y dejar de leerte.

6.Lee tu primera reseña... ¿cambiarías algo?.
Siempre cambiaría algo, me considero muy perfeccionista, y la primera reseña que hice no fue para este blog fue una colaboración con mi chueli y amiga Isa -os dejo en su nombre su blog, así que ya estáis tardando en ir a visitarla (guiño, guiño)-  y lo hice para probar si me gustaba hacerlas y la verdad es que ya veis el resultado, aquí estoy compartiendo mis opiniones de libros con vosotros, pero en esa reseña era muy correcta, y no mostraba muchos sentimientos de si me gustaba o por el contrario no. Y eso es una cosa que cambiaría.

7.¿Qué libro desearías haber escrito tú? Razona tu respuesta.
Con lo de: razone su respuesta me acabo de acordar de los míticos exámenes del cole... menudos tiempos, bueno que me desvío del tema, me encantaría haber escrito Alicia en el País de las Maravillas y crear ese mundo tan sumamente genial y tomar el té con mi querido sombrerero loco y que a mí se me ocurriese la frase de ¡QUE LE COOOOOOORTEN LA CABEZA!, es uno de mis libros favoritos y me lo pasaría en grande inventándome esta historia.

8.¿Qué libro recomendarías a tu peor enemigo?.
 Eso de enemigo no me gusta, pero le recomendaría uno que a mí me gustase mucho para que disfrute un poquito o si no uno que diese muchísimo miedo y que fuera asqueroso (con asqueroso me refiero a sangre por todos lados y todo ese rollo gore) para que lo pasase realmente mal xD

9. ¿Qué libro te parece que está sobrevalorado?.
Pues el de "50 sombras de Grey" le dieron tanto boom y decían que estaba genial y a mí no me lo ha parecido...

10. Cuando muere tu personaje favorito tú...
Me vuelvo loca, lloro desconsoladamente, me pongo de rodillas con la mirada al cielo y prometo que vengaré su muerte (con el puño alzado)y hasta que no lo consiga no pararé, se me acaba de ir la cabeza jajajajajajjaaj no lo pude evitar enserio, pues nada que voy a hacer aceptarlo, que me da pena claro que sí, que lloro,es probable pero no monto un drama como el que os describí antes aunque lo pienso y sería genial este tipo de reacción.

11. Dime un libro que jamás reseñarías.
"La elegancia del erizo" no conseguí leer más de 20 páginas a lo sumo, es horroroso o al menos me lo parece a mí, mirad lo que os digo este libro no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo, así que imaginaros.


Bueno ahora que ya he respondido a las preguntas de Rubén voy a pasar a nominar a cinco personas que van a ser: 
  1. Chibiaka que tiene más de 200 seguidores pero me apetece ver sus respuestas.
  2. Celia, que también tiene más de 200 seguidores pero me apetece nominarla.
  3. Flashia por los mismos motivos que las dos anteriores.
  4. Leyna por que me cae muy bien esta chica y me apetece ver sus respuestas.
  5. Valquiria que esta chica es amor, y me apetece ver que contesta.

Pues yo como sé que Rubén  se esforzó muchísimo en hacer estas preguntas yo voy a quedarme con alguna y agregar otras, a ver que os parecen. Y que sepais que esto no es obligatorio hacerlo, pero no sé es una forma muy divertida de conocernos un poquito mejor  unos a otros.¿No creéis? 
  1. ¿Tienes alguna manía a la hora de leer?
  2. ¿Si pudieras introducirte en algún libro, y vivir millones de aventuras en cuál sería?.
  3. ¿Cuál es tu rincón favorito para leer?.
  4. ¿Qué aspectos positivos y negativos mencionarías que conllevan llevar un blog?.
  5. ¿Qué otras aficiones tienes a parte de leer?.
  6. Sí te dicen que mañana te tienes que ir y solamente puedes llevarte 3 libros contigo ¿cuáles elegirías? y ¿por qué?.
  7. ¿Qué libro le recomendarías a tu peor enemigo?.
  8. Explicanos por favor, el origen del nombre de tu blog.
  9. ¿Prefieres los libros con tapa dura o en tapa blanda? ¿por qúe?.
  10. ¿Prefieres leer libros "físicos" o el el ebook?
  11. ¿Cuál es el libro que más sensaciones te ha transmitido?.

Y bueno hasta aquí esta entrada.

Espero que os guste y que os riéseis un poquito.

Sed felices mis queridos acuáticos.



16 comentarios:

  1. ¡ La elegancia del erizo!
    "Dulsísimo-nombre-de-jesú" ¡Qué cosa tan .....! Estancado lo tengo desde hace más de un mes y ni chispa de ganas de continuarlo. No siento ninguna empatía por las protagonistas, y aunque algunas reflexiones son interesantes está siendo una gran decepción porque me lo recomendaron muchísimo y muy bien.
    Absolutamente fan del rinconcito chill out que estáis montando en casa. Eso, un té y un libro.. ¡felicidad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buf yo la verdad que solo he conseguido 20 páginas y lo tengo muerto del asco en la estantería y no creo que lo lea....
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por el premio ^^
    <33

    ResponderEliminar
  4. Holal! muy fan desde ya de tú persona! jaja tienes que ser un espectáculo caminando por la calle con tu musiquita jaja muy entretenidas tus respuestas, la verdad es que el objetivo de estas cosas es que nos demos un poco a conocer y eso se consigue sin duda :) y madre mía que científica te has puesto explicando el nombre del blog, me lo he leído dos veces para entenderlo bien jajaja
    Lo que más me ha gustado ha sido tu argumentación ala hora de nominar, dí que sí, nominas a quien quieres jajaja de verdad, me lo he pasado muy bien leyéndote y gracias por esa entradilla en la que soy el protagonista jaja nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro que te gustasen mis respuestas y que te divirtieras, yo la verdad es que me lo pasé muy bien contestándolas jajaja y respecto a las nominaciones, las reglas están para romperlar ¿no? jajjajajaj
      Un besito

      Eliminar
  5. ¡Hola chueli!
    Jaja lo que me he reído con lo de ir por la calle bailando, en serio, es que te estaba imaginando y viendo totalmente. La elegancia del erizo ya sabes que yo lo he leído hace años y que me gustó, pero cada uno tiene sus gustos. Y muchas gracias por nombrarme en lo de las reseñas ^^
    Un beso y enhorabuena por el premio ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chueli! ya sabía yo que tú me ibas a imaginar bailando por la calle jajajajaj, como que gracias por nombrarte, abrase visto, si tú mi gran apoyo aquí, un besazo chueli.

      Eliminar
  6. ¡Felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas felicidades por el premio! Muchas gracias por nominarme, también, ya tengo respondidas las preguntas, en cuanto pueda, las subo al blog ^^
    Por cierto, me han gustado mucho tus respuestas :D
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuju yujuuu! estaré atenta entonces.
      Un besito

      Eliminar
  8. Felicidades por el premio =) ¡Mil gracias por la nominación! :D Si puedo mañana lo hago en mi blog :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!¡¡Me ha gustado mucho tu blog!! ¡¡Te sigo!!
    Tengo uno que hice hace unos meses... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario?
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias! un besito

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D