Blogging tips

jueves, 10 de julio de 2014

Reseña: Donde los árboles cantan

Donde los árboles cantan

¡Hola acuáticos! cómo estáis, yo muy feliz acabo de finalizar este libro del que os voy a hablar y la verdad es que me ha encantado, es una historia super bonita llena de magia, jo aún tengo una sonrisa en la boca con el final, mirad que portada tan sumamente bonita:

Este libro tiene 477 páginas, es de la editorial SM, su año de publicación es de Octubre del 2011 pero la mía es de Marzo de 2013 ya que es una cuarta edición y su título original es "Donde los árboles cantan".

"Laura Gallego es una autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 ganó el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volvió a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente su obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el alemán y el japonés. Mis obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la TorreDos velas para el diabloDonde los árboles cantan, Alas de fuegoEl Libro de los Portales  y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2011 recibió el Premio Cervantes Chico por el conjunto de todasu obra, y en 2012 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por mi novela Donde los árboles cantan" (fragmento extraído de la página web de la autora).

Aquí os dejo su página web, su twitter, y su facebook.

Ahora os enseño los fragmentos que más me han gustado:

  • "(...) Porque ellos son así Lobo. Nunca permiten que algo les dé miedo durante demasiado tiempo."
  • "Los poderosos son capaces de cualquier cosa por conservar lo que tienen."
  • "Muchacha,te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden.Otras, en cambio ... se viven ¿entiendes? -Puedo ser espectadora -resumió- o puedo ser la protagonista de mi propia historia. Y eso conlleva riesgos."
  • "¿Qué es especial? -quiso saber él-. Me refiero al amor -susurró en voz baja- cuando amas a alguien, sientes algo aquí -añadió, colocando su mano sobre el corazón de Uri-. Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más."
Y ahora voy a pasar mi opinión personal, no sé muy bien como empezar a contaros todo sobre este libro, tengo que decir que este libro me ha cautivado, la pluma de la autora es mágica es una auténtica maravilla, tengo que reconoceros que nunca había leído ninguna historia de caballeros y de damas, pero tengo que destacar que este es de caballeros en apuros y damas al rescate y es una cosa que me ha encantado.

Para poneros en situación, era un mundo normal con sus reinos y toda esta historia, hasta que un buen día aparecen los bárbaros - tienen ahí una guerra intensa- para poner todos patas arriba y quedarse con todo lo que antes era de los caballeros de los reinos, desde sus mujeres a las cuales  desposaron con sus soldados, para que tuviesen descendencia... pero que pasa, que aquí, empieza lo bueno ladies and gentlemen, Viana que es la protagonista está desposada a Robian que es el heredero de Castelmar -maldito seas Robian que mal me caes- que la vendió, por decirlo de alguna manera, para así poder quedarse con todas sus propiedades, por lo que Viana  y Dorea están durante un tiempo viviendo en casa del marido de Viana, pero por una serie de cosas que no os voy a desvelar, Viana se ve obligada, para mantenerse viva, escapar del castillo, y entonces decide huir al Gran Bosque, y aquí también tiene mucha importancia la figura de Lobo que la ayuda muchísimo y hace de ella  "una mujer de provecho", una mujer que sea capaz de valerse y defenderse por si misma. Y después pasan millones de aventuras y por fin conoce a Uri, que me encanta este personaje.

No sé a mi me ha encantado es una novela preciosa, de fantasía, de aventuras, magia y romance, maravillosa.  Y ese final tan sumamente bonito que, me dió mucha pena, pero a la vez acabé sonriendo por que es el final idóneo para este libro, no podría ser mejor, enserio.

En cuanto a los personajes me quedaría con Belicia que es la mejor amiga de Viana, y me encanta es tan risueña, quiere tanto a Viana, luego me quedaría por supuesto con Viana, no he odiado a la protagonista como me pasa en otros libros, me parece que es muy valiente y atrevida y me encanta, luego sin duda alguna me quedo con Lobo, es mi personaje favorito sin duda alguna, es como el segundo padre de Viana, la protege siempre que puede y por también  mencionaría a Uri, aaaaaaaaaaaaaaay es amor Uri, le coges un  cariño tremendo, y es tan bueno y tan amable y tan todo ay, y  por último mencionaría a Oki me encanta es el que cuenta las historias , el juglar y me parece  muy sabio y entrañable.

Tengo que mencionar que esta novela tiene un ritmo exquisito, no me he aburrido en ninguna parte, ni me ha parecido que era lenta, me ha gustado mucho.

En Goodreadas como  no ha podido ser de otra forma le he puesto un 5/5, por lo maravillosa que es esta historia.

A modo de conclusión, os aconsejo a todos que leáis este libro si os gustan las historias de caballeros y damas, y llenas de fantasía yo os aseguro que no va a ser lo único que lea de la autora.

Sed felices mis queridos acuáticos.



¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡Contadme acuáticos!






12 comentarios:

  1. No lo he leído pero tengo ganas de leer algo más de esta autora ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que lo leas, es una maravilla.
      Besos mil.

      Eliminar
  2. A mí este libro me gustó bastante pero sí que es cierto que hay otros de Laura Gallego que me gustaron más...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no he leído nada más de ella, y no sé muy bien por qué sinceramente... los veía en las librerías y me decía, sí que bonitos son pero nunca me animé a leerla, ahora me arrepiento.
      Un besito

      Eliminar
  3. Hola! la verdad es que este libro me sorprendió, porque habiendo leído la mayoría de libros anteriores de Laura, este llegó a mis ojos y me sorprendió el estilo tan cuidado y la prosa tan perfectamente pensada, y hasta cuesta identificar a la autora, cosa que es todo un logro, ha conseguido superarse. La historia, pues tiene sus grandes momentos, y hubo partes que me parecieron predecibles y típicas, pero no por ello me gustaron menos. El final... qué decir del final jaja con eso o se te encoge el corazón o eres de piedra! jaja buena reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Yo no puedo opinar sobre demás libros puesto que no he leído ninguno, es eso los veía me parecía super bonitos por la encuadernación pero nunca me decía a leer ninguno, y me arrepiento un poquito, pero como se suele decir mejor tarde que nunca.
    Me alegro que te haya gustado la reseña.
    Nos leemos coming soon! besos

    ResponderEliminar
  5. tengo muy pendient este libro!! pero debo decir que he leído reseñas de todo tipo sobre el!!! a ver si me pongo con el y me cautiva como a ti!!
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Ya nos contarás.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Siempre quise leer este libro pero una persona de mi entorno lo leyó y me contó el final, me dió un coraje... jeje Pero bueno ya he aprendido a que es mejor no hablar de libros con dicha persona o si tiene alguno leyendo que quiera leer leerlo yo antes que ella y ya está! jeje

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  8. Joba pues vaya faena,pero igualmente anímate a leerlo porque es maravilloso enserio, yo en dos tardes me lo leí y sí igual te conviene que no te desvele más finales que si no, no se disfruta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Ohhh este libro lo quiero leer hace tanto tiempo! pero aun no lo consigo... realmente fue amor a primera vista.. porque tiene una de las portadas mas bellas que he visto.. y el hecho de que sea sobre damas y caballeros, y fantasía... y todo eso que dices es lo que mas me atrapo.. espero conseguirlo y poder leerlo.. que le tengo muchas ganas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla, la verdad es que es maravilloso este libro, te animo a leerlo.
      Besitos.

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D