Blogging tips

miércoles, 23 de julio de 2014

Reseña: Ciudades de papel

Ciudades de papel

¡Hola acuáticos! ¿cómo estáis? espero que bien, aquí os traigo otra reseña,esta vez es la de otro libro de John Green iba a decir la última novela pero el otro día sacó otra nueva así que nada...

Y aquí tenéis su portada:

Este libro tiene 366 páginas, es de la editorial Nube de Tinta, su año de publicación es  de 2008 pero la mía es de Junio de 2014 ya que es una segunda edición. Su título original es "Paper Towns".

"John Green nació en Indianápolis en 1977 y se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y Teología en el Kenyon college. Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el premio de Honor Printz y el Premio Edgar. Su última novela, Bajo la misma estrella, ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto delas listas de ventas en todo el mundo desde su publicación". (fragmento extraído de la reseña bibliográfica de este libro).

Y aquí os dejo su twitter, y su página web.

Y a continuación los fragmentos que más me han gustado:

  • "Siempre me ha parecido ridículo que la gente quiera estar con alguien solo porque es guapo. Es como elegir los cereales del desayuno por el color, no por el sabor".
  • "Cuando le dices a alguien barbaridades, no debes decirle ninguna verdad, porque luego no puedes retirarla del todo y ser sincera".
  • "(...) Aquí frente a este edificio, aprendo algo sobre el miedo. Aprendo que no son las banales fantasías de alguien que quizá quiere que le pase algo importante, aunque lo importante sea terrible".
Y ahora mi opinión personal, tengo que deciros desde ya, que ¡me declaro fan de John Green, creo que es mi escritor favorito hasta el momento omitiendo a Roald Dahl claro! creo que todo lo que escribe con su pluma se convierte en taquillazo, boom literario o como queráis llamarlo, este libro no es a lo que nos tiene acostumbrados o por lo menos, yo me sorprendí muchísimo leyéndolo y no era para nada lo que yo estaba pensando que podría ser.

Según algunas críticas que he leído, comparan este libro con Bajo la misma estrella -cosa que no entiendo ya que la temática y todo en general es diferente, no entiendo enserio que se les compare- y yo creo que esto no se debe hacer, puesto que no se parecen en nada, a mí sinceramente no me ha decepcionado en absoluto, es más me ha parecido fascinante os lo digo en serio, quizás es por lo que os estaba diciendo, porque no lo he comparado en ningún momento con el otro libro.

Sinceramente no sé como lo hace Green, pero lo ha vuelto a hacer, con esto quiero decir que: Ciudades de papel es una historia sencilla, que no tiene muchas complicaciones, es muy real y cercana al lector y no sé como la vuelve a convertir en una historia muy pero que muy especial y a la vez es una historia profunda, ese tipo de libros en los que, a medida que vas leyendo, vais reflexionando sobre la marcha ¿sabéis a lo que me refiero no? y que además vais teniendo múltiples sentimientos a la vez. En definitiva que me ha gustado muchísimo y he disfrutado mucho,es una lectura muy fresca y entretenida que si tenéis tiempo y ganas os la leéis, sin problema ninguno en una tarde o dos xD -no como yo que he tardado cerca de 6 días en leerlo porque no disponía de mucho tiempo para leer- y además desde mi punto de vista es una novela que tiene un trasfondo por decirlo de alguna manera, un mensaje que te hace pensar muchísimas cosas cuándo finalizas la novela, y que además sabes que has aprendido una lección.

Una cosa que me ha encantado de este libro, es que casi no hay romance por no decir que directamente no existe, ya que este libro se centra más en lo reflexivo, de esa clase de libros que tienen una moraleja.

Otra de las cosas que más me ha gustado es que en este libro es muy importante las relaciones de amistad, y en esta historia es fascinante lo importante que son estas relaciones de amistad para Q  ya que la relación entre los protagonistas es increíble y también es muy  importante como vemos/percibimos a las personas que en esta novela es en dos dimensiones en lugar de en tres y como al final nos acostumbramos a ver a una determinada persona en un determinado lugar y en unas determinadas circunstancias y si la sacamos de esta situación pues nos parecerá raro que esta persona pueda tener miedos e inquietudes.

Y la ambientación es genial en su mayoría esta contada esta historia en Orlando y yo la verdad es que no he estado en estas ciudades que va mencionando, pero leyendo este libro es como si realmente estuviera en esas ciudades y esto es fascinante.

Su ritmo es exquisito no te aburres en ningún momento y por ese misterio que encierra este libro, no puedes parar de leer, en definitiva que es un libro que te engancha desde las primeras hojas y no lo puedes soltar hasta que sabes como acaba.

Otra de las cosas que me ha encantado es que este libro está escrito desde el punto de vista masculino, esto se ve bastante poco, porque en esta novela hay dos personajes principales por un lado está Margo y por otro Quentin o Q como lo llaman sus amigos, y en este caso está escrito, en primera persona pero desde el punto de vista de Q y eso es una cosa que me ha encantado.

En cuanto a los personajes me quedaría con Margo que es muy aventurera ella, valiente puesto que decide una cosa y sigue adelante con ella, Quentin creo que es mi favorito es muy cercano y se preocupa mucho por sus amigos, es muy inteligente y decidido, también me quedaría con Radar es genial este personaje está todo el día enganchado a una página de Internet pero es muy listo y les ayuda mucho y Ben es la hostia este personaje me he reído muchísimo con él.

En cuánto al final tengo que reconocer que me ha desconcertado mucho, no esperaba que acabase así pero sinceramente me ha gustado muchísimo, es un final bonito pero melancólico a la vez, con este final nos presenta lagunas reflexiones que nos invitan a pensar en la forma de vida que llevamos.



En Goodreads ya sabéis la puntuación que le he puesto ¿no? pues un cinco sobre cinco sí ya sé, soy muy predecible, pero es lo que hay soooooorry.

Y creo que no me dejo nada en el tintero, no os cuento de que va el libro ya que no me gusta desvelaros nada que os pueda chafar una historia ya que a mí no me gustaría que me lo hicierais, y solo os quiero decir una cosa que si cuándo empecéis a leer este libro, si alguna vez os animáis a leerlo y esperáis encontrar una historia de amor, dejadlo porque no es lo que estáis buscando pero si por  el contrario estáis buscando una buena historia de amistad este es vuestro libro.

Y a modo de conclusión os animo a que lo leáis para que vosotros mismos descubráis que son las ciudades de papel y porque John Green jamás defrauda.

Sed felices.

¿Lo habéis leído? ¿Os parece interesante? 

¡Contadme!





















20 comentarios:

  1. Hola :D
    No lo he leído aún, más que nada porque quiero leer primero Bajo la misma estrella ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues ya nos contarás que te parece bajo la misma estrella y si después te animas a leer este.
      Besitos

      Eliminar
  2. No he leído ningún libro del autor y aunque este también me atrae, creo que comenzaré por el anterior
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues ya nos contarás que te parece si te animas a leerlo.
      Besitos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No me animo de momento a leerlo, porque prefiero que pase un poco el boom. Pero tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me lo dejas :P
    Me gusta lo de la ambientación, que parezca que estás en la ciudad. Cuando lo lea ya te comentaré que me parece a mi ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chueli! por supuesto que te lo dejo ya lo sabes jajaaja ya me contarás que te parece cuándo te animes a leerlo.
      Besitos

      Eliminar
  4. me pasa igual que a Isa, con el boom este de TFIOS, prefiero mantenerme alejado jaja me pasa también con juego de tronos, que estoy seguro de que algún día leeré, pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén! pues si algún día te animas con ellos cuándo pase el boom ya me contarás que te parece.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola! pues te lo recomiendo que a mí me ha gustado mucho.
      Besitos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo leí el libro hace poco, y nuestras opiniones son similares. No entiendo porque la gente se empeña en compararlo con bajo la misma estrella. Son historias DIFERENTES, no tienen nada que ver una con la otra. Y aunque puede que bajo la misma estrella haya gustado más al público, ciudades de papel no se queda atrás.
    Entiendo lo que dices de la pluma de John Green. ¡Es simplemente genial! Sus libros siempre me hacen reflexionar sobre la vida en general y eso me encanta *.*
    En fin, besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes toda la razón yo tampoco entiendo por que los comparan xD y además hay que tener en cuenta que este libro lo escribió antes que Bajo la misma estrella, así que no tienen sentido ninguno estas comparaciones.
      Besitos

      Eliminar
  7. Todavía no me he estrenado con este autor. Y mira que tienen buena pinta sus novelas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues te animo a que le des una oportunidad, a mí me encanta como escribe.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Holaaa
    He leído buenas y malas reseñas sobre el libro, así que no se que esperar...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que a mí me ha gustado mucho, pero como digo siempre para gustos los colores ya me contarás si te animas a leerlo.
      Besitos.

      Eliminar
  9. Quiero leerlo, pero ya no tengo tantas ganas como cuando se publicó porque he visto muchas reseñas flojas xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que a mí me pasa como a ti, a lo mejor tengo millones de ganas de leer un libro, empiezo a leer las reseñas y críticas y la cosa cambia un poco.
      Pero yo te lo recomiendo a mí me ha gustado.
      Besitos.

      Eliminar
  10. tengo muchas ganas de leerlo!!! pero tendré que esperar a más adelante para hacerme con él!!! joooooooooo que ganas!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Pues ya nos contarás que te parece.
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D