Blogging tips

miércoles, 16 de julio de 2014

Libros que tengo previsto leer en este futuro cercano.

¡Hola acuáticos! Hoy os traigo los libros que tengo previsto leer durante este mes e igual el que viene os pongo foto más sinopsis.

"En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina,la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo dela infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas". Esta es mi lectura actual, así que espero que en breves tengáis la reseña, espero que os portéis bien y no me deis spoilers.




"Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla?. Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario".




" Esta pequeña novela presenta la distorsión a la que puede llegar el ser humano por una excesiva concentración en si mismo, distorsión encarnada en el protagonista, Ebenezer Scrooge, para quien el frío, el invierno, y la oscuridad son su medio natural, y [y los] lleva dondequiera que vaya. Esto le pone en la posición contraria al carácter cálido, luminoso y acogedor de Navidad. [En la víspera de este día, recibe la visita del fantasma] de Jacob Marley, su socio en vida, quien le anuncia de la llegada de tres espíritus, cuya tarea va a ser ayudarle a desmontar su amargura....
Canción de Navidad nos quiere recordar que avaricia y generosidad, miseria y fiesta, oscuridad y luz, frío y calidez acogedora... en definitiva muerte y vida pugnan en una tensión paradójica que todos llevamos dentro".






"Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer  que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás pueda superar también el muro del olvido".





"Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, elmago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.
Igual que en las dos primeras partes de la serie -La piedra filosofal y la cámara secreta- Harry aguarda con impaciencia el inicio de del tercer curso en el Colegio Hogwarts Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de esos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más".


"Este libro constituye la quintaesencia del mundo narrativo de Fitzgerald. En estos relatos sea abordan sus obsesiones recurrentes: la melancolía por el final de una época, los claroscuros de la pareja, el fracaso o la fascinación por el lujo y la riqueza. En el cuento del título, un hombre nace viejo y rejuvenece a medida que pasan los años, adquiriendo una perspectiva del mundo insólita e inquietante. Otras  historias hablan de personas que recuerdan sin tregua el momento en que perdieron su oportunidad, como en el extraordinario "Regreso a Babilonia". Cada  pieza es un vislumbre del seductor e imperecedero mundo narrativo de Scott Fitzgerald".




"Muy pocas veces alguien se atrevió a recomendar fervientemente una novela .<<Merece vender más ejemplares que la Biblia>>, afirmó Rebel Inc., una insolente revista literaria escocesa. De inmediato celebrada por los críticos más estrictos pero leída también por aquellos que raramente se acercan a los libros, Trainspotting  se convirtió en uno de los acontecimientos literarios -y también extraliterarios- de la última década. Fue rápidamente adaptada al teatro y luego llevada a la pantalla por Danny Boyle, uno de los jóvenes prodigio dle cine inglés. Sus protagonistas son un grupo de jóvenes desesperadamente realistas -ni se les ocurre pensar en el futuro: saben que nada o casi nada va a cambiar-, habitantes del otro Edimburgo, el que no aparece en los famosos festivales, capital europea del sido y paraíso de la desocupación, la miseria y la prostitución, embarcados en una peripecia vital cuyo combustible es la droga, <<el elixir que les da la vida, y se la quita>>".


¿Habéis leído alguno? ¿Os parecen interesantes? ¡Contadme!

22 comentarios:

  1. Hola Ruth! menuda lista, no es que sea escasa jaja ni de cantidad ni de calidad ;)
    Ay, Harry Potter, qué te voy a contar que no sepas ya de lo mío con esta saga jaja tengo pendiente la relectura del segundo, así que igual me animo cuando te vea a ti jaja ya veremos, esperemos que disfrutes de todas esas lecturas, pero poco a poco, que en verano hay mucho por hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aloha! la verdad es que si que tengo bastantes libros para leer jajaja pero bueno ahora me lo voy a tomar con calma, desconexión a tope y despacito y con buena letra.
      Besitos

      Eliminar
  2. Aiss yo tambien quiero acabarme la saga de HP ^^
    espero que los leas pronto <3

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    El único que he leído es Canción de Navidad. De los demás coincidimos en Ciudades de papel.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo millones de ganas al de Canción de Navidad, que lo compre hace bastante y lo tengo en la estantería muerto de risa.
      Besitos

      Eliminar
  4. Muy buenas lecturas. A mi me encanta Harry Potter (estoy haciendo una relectura este verano) y Trainspotting es increíble
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy leyendo a Potter por primera vez jaja, y espero disfrutarlos muchísimo y en cuanto a Trainspotting estoy segura de que me va a encantar, ya que la peli es una de mis favoritas.
      Besitos

      Eliminar
  5. La verdad es que la mayoria los quiero leer yo tambien. Bueno, menos el ultimo que ni siquiera me sonaba. Pero estoy desando conseguir ciudades de papel :D

    Besitos n.n
    PD: nos quedamos por aqui :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciudades de papel me está encantando, creo que John Green tiene toda la pinta de convertirse en uno de mis escritores favoritos.
      Yo e de Trainspotting no sabía que había el libro hasta que lo vi en el Fnac un día, pero como había visto la película y me había encantado, el libro tenía que venirse conmigo.
      Besitos y gracias por quedarte por aquí :D

      Eliminar
  6. ¡Harry Potter es genial! ^^
    También quiero leer Ciudades de apeo pero más adelante =)

    Besoooooooos .P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad es que de Harry me vi todas las pelis, y respecto a los libros no los he leído todos, así que espero retomarlo próximamente que voy a tener todo el tiempo del mundo.
      Besitos

      Eliminar
  7. Holaaa
    Yo también quiero leer Ciudades de Papel y HP

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que en veranito disponemos de más tiempo ya sabes :D
      Besitos

      Eliminar
  8. Yo tambien quiero leer ciudades de papel.

    un beso

    ResponderEliminar
  9. A mí aún me queda un poquito para acabarlo,pero está genial.
    A ver si te animas prontito a leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. He leído los de Harry Potter, saga que me encanta; leído y releído Cuento de Navidad (¿se nota que me gusta?); El cuaderno de Noah, libro con el que cogí una llorera... Y ya está. Y de los que no he leído los que más me llaman son el de Fitzgerald y el de Green. Disfrútalos todos!
    Y gracias por visitar mis blogs. Yo me quedo por aquí también, que me ha gustado mucho tu rincón.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por comentar, me alegra saber que te ha guastado HP y yo con el de Cuento de Navidad lo tenía pensado leer en esa fecha pero no puedo esperar tanto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me parece que has elegido muy buenas lecturas para este verano.... ¡con una excepción! Pero chiquilla, ¿Cuento de navidad? No puede ser menos propio con la que está cayendo!!! XDD Aunque mira, igual tiene razón una amiga mía y lo del calor es psicológico y leer cosas de sitios nevados te ayuda a llevarlo mejor. ; )
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajajjaja cuento de navidad sí, así soy yo me gusta llevar la contraria a ver si leo por lo menos estos libros.
      Besitos

      Eliminar
  13. Me encantaría leer los de harry potter, los quería leer este verano pero me ha sido imposible hacerme con ellos... jooo jjeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,¿ ni en bibliotecas? que los tienes casi todos y además suelen tener varios ejemplares.
      Disfruta de tus lecturas, besitos

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D