Blogging tips

viernes, 4 de julio de 2014

El niño con el pijama de rayas.

¡Hola mis queridos acuáticos! ¿cómo va? felices espero, que ya es VIERNEEEEEEEEEEES, ¡BIEN BIEN BIEN!.

Hoy os traigo otra entrada de versiones cinematrográficas vs libros,  y hoy os traigo el niño con el pijama de rayas, que el libro me ha encantado y hoy he visto anunciado en la Tv que la echaban, y me dije a mí misma, mira que bien, puedes hacer otra entrada para la sección.




Ahora os hago un pequeño resumen de lo que va tanto la peli como el libro,  como todos sabéis esta historia está ambientada en Berlín, si no recuerdo mal en el año 1942, y cuenta la historia de Bruno que es el protagonista y tiene 8 años, el cuál no sabe nada del holocausto, el padre de Bruno tiene mucha importancia, por que le oculta la realidad y no le explica las crueldades que están sufriendo los judíos... puesto que están en plena Guerra Mundial. Bruno lo único que sabe a cerca de su padre, es que, ha ascendido en el escalafón, es comandante, para seros más concreta y han tenido que mudarse de su casa en Berlín a una zona aislada, al principio Bruno no está contento y quiere volverse a su confortable casa, pero todo cambia cuándo conoce a Shmuel, un niño judío  que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y hasta aquí puede leer mis queridos acuáticos puesto que no quiero spoilearos.

Aquí os dejo el trailer:


Esta película me parece que es muy fiel al libro, que han sabido transmitir toda la esencia del libro a la gran pantalla, y que sientas lo mismo en los mismos momentos, y esto es una cosa que me gusta mucho, y no creo que se pasasen por alto escenas clave, ni nada de eso, por lo que me parece que la adaptación es muy pero que muy buena.

Tanto el libro como la película me han gustado mucho en cuánto a los personajes me quedo con  Bruno que en la vida real es Asa Butterflield, que le pasan cosas por culpa de su padre por ocultarle lo que realmente está pasando, pero se le coge cariño  con Shmuel, que en la vida real es Jack Scanlon, que este niño me da tantísima pena, por que no hizo nada para merecer lo que le hacen y  el padre de Bruno que en la vida real es David Thewlis -que este actor me gusta mucho- pero en esta ocasión lo odio con todo mi ser.



¿Qué os parece esta película? ¿Habéis leído este libro? ¿Os gusta? ¡Contadme!






   

6 comentarios:

  1. Pues tengo el libro y la película esperandome >.<
    <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si te animas a leerlo.
      Besos mil

      Eliminar
  2. a mi es que me da mucha angustia la historia, y no soy capaz ni de leerla ni de verla en pantalla, es algo que me supera y prefiero no pasarlo mal jaja ya me entiendes, aunque está claro que las dos experiencias son muy buenas, tanto película como libro.
    Abrazos múltiples!!

    ResponderEliminar
  3. A ver, es un poco triste la historia pero es de estas historias que no sé te llegan, do you know what I mean you xD.
    Besos múltiples!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Como ya sabes he visto la película, varias veces. Pero con el libro no me animo, sufro mucho con la película y el libro me da un poco de miedo. No descarto leerlo en un futuro, pero de momento no lo haré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Eso tiene que ser cuándo tú te veas preparada, tengo que reconocer que es duro, así que no rayarse.
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D