Blogging tips

domingo, 11 de enero de 2015

Resena: Una tarta de manzana llena de esperanza

Una tarta de manzana llena de esperanza.

¡Hola acuáticos! ¿cómo estáis? espero que bien, perdón si no me paso mucho últimamente por vuestros blogs, pero es que estoy estudiando que en estos días estoy en exámenes. En cuanto los acabe seré toda vuestra ;)

 Y hoy os traigo la reseña de este libro:


Páginas: 197 páginas.

Editorial: Maeva Young.

Año de publicación: 2014.

Título Original: "The apple tart of hope".

Y aquí os dejo la sinopsis de  la casa del libro.






"Sarah Moore Fitzgerald was born in New York, grew up in in Dublin and lives in Limerick where she works as an academic.As a young child and in early adulthood, she wrote fiction constantly,furtively and under cover of darkness. Eventually, she came out as an author with the completion of her first novel, `Back to Blackbrick´ Her second novel, "The apple Tart of Hope" is due out next summer. She´s a keen cyclist, a reluctant runner, andavid reader. She is married with three children. -fragmento extraído de Goodreads-. 


Sarah Moore Fitzgerald nació en NY, creció en Dublín y vive en Limerick, donde trabaja como académica. Como un niño pequeño y en la edad adulta temprana, escribió ficción constantemente, furtivamente y al amparo de la oscuridad. Eventualmente, ella salió como un autor con la finalización de su primera novela "Back to Blackbrick". Su segunda novela "Una tarta de manzana llena de esperanza" está previsto que el próximo verano. Es una gran ciclista, una corredora reacia y una ávida lectora. Está casada y tiene tres hijos".


Su segunda novela, 'La tarta de manzana de la esperanza' está previsto que el próximo verano. Es un gran ciclista, un corredor reacio y un ávido lector. Está casado y tiene tres hijos."


Y ahora pasamos a los fragmentos que más me han gustado:

  • "Cuando una persona joven sufre una desgracia, y cuando la gente se reúne en la iglesia para rezar por esa persona, se produce una especie de vibración extraña, algo similar a un murmullo o un zumbido. Todo se estremece, me imagino que del mismo modo que ocurre en los primeros momentos de un terremoto, como sí hasta la tierra estuviera sobrecogida y horrorizada por tan tremenda injusticia".

  • "Cuando uno se hace mayor llega un momento en que prácticamente parece que el mundo no tiene sentido, en que de pronto se siente todo el peso de lo terrible que es la realidad, como algo llovido del cielo que te cae encima".

  • " Nada es como tu piensas. Hay muchas cosas que no son lo que parecen. A veces parecen de una manera, pero quizás no es así como son en realidad. A veces la gente necesita que se siga buscando, o al menos que se hagan preguntas en su nombre. Y muchas veces, la gente no puede hablar y necesita hablar por boca de otros. Cuando los pierdes de verdad es cuando dejas de buscar, hablar y preguntar. No te rindas Meg".

  • "Papá dice que la amabilidad es mágica. Parece algo dulce y suave visto desde fuera, dice pero en su interior tiene poderes mágicos".

Y como siempre paso a daros mi opinión personal, ¡ay! tengo que aclarar que este libro lo he leído a principios del mes de Diciembre, pero al ponerme de vacaciones y todo pues no he tenido tiempo a publicarla, pero bueno mejor tarde que nunca.

Y también tengo que reconocer que no la he publicado antes por que, tengo que reconocer que no sabía muy bien como puntuar este libro, ya que me ha sorprendido tantísimo y me ha gustado tanto. que no me salían las palabras la verdad.

Y este libro nos cuenta la historia de Óscar que tiene un don especial, que vive en su casa con su padre y con su hermano, y luego está Meg que es su mejor amiga, pero un día le comunican a Meg que se van a ir de dónde viven ahora mismo por que a su padre le ha salido trabajo en otro país y tienen que irse sí o sí.


Una de las cosas que os vais a encontrar en las páginas de este libro es la historia de Óscar el cual llegado a un momento desaparece y no se sabe que ha pasado, si sigue vivo, o si por  el contrario está muerto.

La pluma de la autora me ha cautivado, ya me tarda leer algo más de ella, ya que se ve que los personajes que ha creado los ha hecho desde el corazón es una historia super dulce, original, especial,simplemente es mágico este libro. 

Desde mi punto de vista es un libro que nos hace valorar mucho una serie de valores como pueden ser el de que bajo ningún concepto hay que perder la esperanza, los valores de la amistad, del amor, de las relaciones paterno filiales, y también de los malos que podemos llegar a ser y del daño que podemos llegar a causar de una manera totalmente intencionada.

Una cosa que me ha gustado mucho son esas dos historias paralelas que van transcurriendo a lo largo del libro, que son fabulosas.

En cuánto a los personajes me quedaría con Stevie que es el hermano de Óscar, simplemente me ha encantado, Barney el cual tiene un papel muy importante en la historia Meg es una chica que me cae muy bien y es imprescindible en esta historia. Y con Óscar este niño tan sumamente genial

En goodreads lo he puntuado con un:



Y a modo  de conclusión os lo recomiendo a todos los que os gusten las historias diferentes, especiales, bonitas a más no poder y que os robarán el corazón.

Y nosotros nos leemos pronto.

Besinos.


¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!







16 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya había escuchado hablar de él pero nunca me había llamado mucho la atención. Aunque por lo que dices se ve que está muy bien, de modo que a lo mejor le doy una oportunidad ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial la verdad, he llevado una grata sorpresa.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me llama mucho, es cortito y tiene pinta de ser un libro especial.
    PD: Suerte con los exámenes!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí te va a encantar estoy segura.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Vi muchas reseñas de esta novela, y me llamó muchísimo la atención, sumada tu completa reseña que me terminó de convencer, seguro la leeré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas hacerlo prontito.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  4. La verdad es que este libro me llama bastante :D

    ResponderEliminar
  5. Llevo viéndolo desde hace un tiempo pero nunca me había llamado, aunque veo que habrá que darle una oportunidad ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí creo que te va a gustar.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  6. Ya decía yo que no sabía nada de ti¡¡ un besazo mucha suerte¡¡ estudia mucho y genial reseña¡¡¡ (parezco un padre.... jajajajaja) Ánimo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Francis cada uno de tus comentarios me hace un poquito más feliz jaja.
      Tienes que leertelo te va a gustar mucho.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  7. Hola! Que lindo blog *-* te dejo el mio para que pases http://unveranoentrelibros.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Lo se examenes son terribles. Es un libro interewsate voy a ver si lo leo.
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes prontito a leerlo.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D