Blogging tips

viernes, 23 de enero de 2015

Secciones nuevas.

¡Hola acuáticos! ¿cómo estáis? espero que bien, hoy os traigo una entrada nueva, y es que llevo como cosa de un mes queriendo hacer esta nueva sección para Youtube, tengo que pediros disculpas ya que estaba muy nerviosa, creo que nunca dejaré de ponerme nerviosa jaja.

Bueno aquí os dejo el vídeo, sería muy importante para mí que me dijerais si queréis que hable de algún tema en particular, sin más dilación os dejo el vídeo:


Sed felices.


20 comentarios:

  1. A ver por donde empiezo jejej
    Yo soy muy competitiva pero en parte creo que eso es culpa de mis padres, cuando creces con todo tipo de comparaciones te cabrea que a tus padres solo les guste hablar de las buenas notas de otros niños, intentas sacar más nota pero no lo haces por ti o por querer superarte lo haces para que dejen de tratarte como si fueses un inútil y cuando ves que lo consigues porque por lo que sea una asignatura se te da mal le acabas cogiendo tirria a los que sacan más nota porque sabes lo que va a pasar en tu casa, y si vives con eso en el colegio en el instituto mis padres pasaban olímpicamente pero ya tenía esa idea metida en la cabeza y aunque soy capaz de alegrarme si gente que me cae bien saca mejores notas que yo no consigo alegrarme por el resto xD

    Otra cosa es el tema de la importancia de unas profesiones y otras... yo he tenido que decir con casi "vergüenza" que estudio un grado superior y no una carrera porque la gente te mira como diciendo pobrecita... no le da para más, incluso mi padre no para de dar pro saco con que si podía haber sacado una carrera sin problemas porque me he querido meter a un grado superior, ¿realmente importa más el grado de esa supuesta importancia en cuanto a profesiones que si a mi me gusta realmente hacer otra cosa? no entiendo porque debería se médico o abogada si no es lo que me gusta solo porque tengan más "prestigio" y "valga para estudiar" creo que cada persona debería estudiar y prepararse para la profesión que le guste no para la que la sociedad diga que es mejor porque va a estar amargado haciendo algo que no le llena.

    En cuanto al blog a veces me agobio un poco y pienso: pero bueno ¿ahora me voy a agobiar por algo que hago por gusto? entonces hago una entrada diciendo que me voy unos días ya sea por exámenes o lo que sea y desconecto, eso no tiene porque hacerte perder seguidores si a la gente le gusta lo que haces, yo no dejo de seguir un blog porque no actualice mucho o lo que sea jajaj y si me dejan de seguir pues no estaban siguiéndome por gusto.

    Y con respecto de la idea de esta sección me gusta mucho^^
    Aunque la música al final está muy lata y se te escucha un poco mal jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: cuando lo estaba escribiendo pensaba que era menos xD

      Eliminar
    2. Hola Estefanía, lo primero de todo gracias por tu comentario, me encanta esta buena acogida de esta nueva sección, la verdad es que tienes razón si desde pequeños nos están presionando mucho, pues somos competitivos a más no poder.

      Y por supuesto que las comparaciones son odiosas.

      Te prometo que no entiendo lo de el prestigio, quién marca ese prestigio, si yo hiciera un módulo superior que no lo descarto, lo diría bien orgullosa, por que estoy haciendo lo que me gusta, y a quién no le guste, ¡puerta!

      Me alegro que te haya gustado.
      Besinos


      Eliminar
  2. Pues yo soy igual que tú, yo tampoco soy nada competitiva y me alegro muchísimo por los logros que otros, e incluso más que los mios, pero también me gusta que la gente valore igual mis esfuerzos y mis victorias ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que está genial que valoren nuestros esfuerzos y vicotorias.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Besinos.

      Eliminar
  3. Hola Ruth! a ver vamos poco a poco. Ante todo que sepas que es de admirar esa valentía tuya de sentarte y hablar de estas cosas, así sin guión y dejar que tu cabeza marque el hilo, me gusta mucho cómo empiezas y como vas pasando de una cosa a otra, todo relacionado, y oye, muy natural y sincera, eso es muy importante y siempre me transmites eso.
    Yo no se si recuerdas el inicio de Mañana podría ser un gran día, daba comienzo con una reflexion sobre la rivalidad en el ámbito profesional ;) me pareció una forma estupenda de exponer un poco mu forma de ver ese tema acabé por darme cuenta de que daba para mucho. Yo en mi etapa de estudiante fui bastante pasota, no me valoraba mucho y realmente no pensé que pudiera llegar lejos. Cuando creces te vas dando cuenta de eso que tú dices, que cada uno tiene sus metas, y su camino para llegar a ellas es único y no puede ni debe compararse con el del resto. Me gusta mucho tu mente tan abierta, se ve que eres una persona muy tolerante y que respeta, te hacer querer!! Apoyo totalmente esta inicitiva tuya, porque independientemente de que haya participación con nosotros o no, estoy seguro de que esto es muy terapéutico y bueno para ti, así que adelante, que seamos pocos o muchos, agradecemos que te atrevas con todo! un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D: el detalle del café me ha parecido perfecto jaja muy profesional oye ;) y por cierto, si notas algo raro mi comentario, es porque escribo desde el movil y menudo tostón jaja hay varias frases que no tienen mucho sentido XD perdona!

      Eliminar
    2. Rubencitooo!! tal cual lo has descrito sin guión, solo tenía claro el tema del que quería hablar y nada más.
      Por supuesto que me acurdo del inicio de Mañana podría ser un gran día :D
      Jajaja mi mente nunca se sabe por dónde va a salir la verdad, a veces me sorprendo a mí misma, rollo pero Ruth que acabas de decir jaja.
      Por supuesto que hay que respetar y tolerar al resto de personas, jo gracias por decirme que me hago querer -me pongo colorada ajja- .

      Y si te digo que lo del café era para ordenar un poco los pensamientos y sosegarme? ajaja es que estaba muy nerviosa, ya tengo pensado el tema de Febrero así que a finales lo tendréis que quiero prepararlo bien.

      Muchas gracias por tus palabras Rubencito.
      Besinos.

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Me ha gustado mucho, mucho esta sección. Vamos a ver si consigo explicarme ahora.

    Para empezar, tienes toda la razón. Vivimos en un mundo MUY competitivo. Da igual si nos referimos al ámbito del trabajo, de los estudios o de las relaciones familiares. Nos picamos con demasiada facilidad, vivimos siempre constantemente con el típico: Es que si Fulanito lo ha hecho, yo también debería hacerlo. Y si lo hago, seguro que lo hago mejor. Y si ha conseguido tal cosa, pues yo voy a conseguir tal otra. Y bla, bla, bla. Además en esto influyen muchísimo las comparaciones, que muchas veces se hacen sin querer, pero se hacen de todas formas. Desde pequeñitos nos están comparando con ese amigo que saca buenas notas, o con ese niño al que se le dan tan bien los deportes.

    Y en cierto modo tener ganas de superarse a uno mismo o superar a los demás está bien, siempre que se tome como una motivación personal, no como algo que hay que hacer porque sino no vas a ser feliz contigo mismo. Que yo creo que todos estamos de acuerdo en que cada persona es un mundo, y que como dices, cada cual tiene tanto sus defectos como sus virtudes.

    A ver que se te ocurre para el próximo vídeo :D

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Tienes razón nos picamos y nos encendemos rápidamente, sí la verdad es que las comparaciones son odiosas.

      Por supuesto que tener ganas de superarse a uno mismo está genial, como motivación.

      Gracias por pasarte y comentar.
      Besinos.

      Eliminar
  5. Yo también me he sentado con mi café...cuentas con todo mi apoyo y creo que es genial compartir un rato de charla...bajo el olor y el sabor de un buen café... yo he estudiado integración social y llevo muchos años trabajando con grupos en exclusión social... es importante dar protagonismo a los más desfavorecidos e ignorar un poco la competitividad... es más fácil disfrutar de lo que se hace con la perspectiva de los años¡¡¡ un besazo Ruth.. ánimo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis :D
      Así me gusta un día al mes, tomamos un café juntos.
      Totalmente de acuerdo con lo que dices.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Besinos.

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Me ha gustado mucho esta sección y estoy deseando el siguiente video :3
    Un besazo<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh me alegro mucho.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Besinos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Tienes un premio esperándote en mi blog, espero que te guste:) Te dejo el enlace por si te apetece pasar a recogerlo:

    http://cuentos-para-peques.blogspot.com.es/2015/01/premio-excellence.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gusta mucho esta nueva sección. Coincido contigo en que se nos hace competitivos desde el colegio. Yo si suspendo y una compañera aprueba me alegro por ella, no me indigno porque ella aprobara. Tal vez ella lo preparó más o yo no me centré lo suficiente. Y si, un error que cometemos es presionarnos demasiado.
    También coincido contigo en lo de youtube. En el momento que no me encuentre cómoda o no me divierta/entretenga/guste grabar vídeos y el blog lo dejaré, porque hay que ser realistas, esto es un hobby. En la blogosfera hay mucha competitividad, hay muchas personas que solamente miran números (de seguidores). (Vale, lo escribí antes de oírtelo xD)
    Mil gracias por nombrarme, me alegra ser una de las personas que te animó a embarcarte en esto (blog y canal).
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Bueno, veamos cómo empiezo.
    Coincido contigo en que la mentalidad que se nos inculca es la de ser competitivos. Personalmente, a mí mis padres nunca me han hecho eso, si algo me sale mal, pues mira, he tenido un mal día y la próxima vez saldrá mejor, solo tengo que centrarme un poco más. Por contra, si bien mis padres no me presionan, lo hago yo misma. No en comparación con los demás, me da exactamente igual lo que saquen, yo no soy ellos, pero me comparo conmigo misma. Si saco una mala nota, me sienta mal porque sé que puedo hacerlo mucho mejor, si puedo sacar un diez, no me parece bien conformarme con un siete, porque puedo mejorar. A ver, no me pongo a pegarle a las paredes, pero sí que me obligo a mejorar esa nota porque es que sé que puedo.
    En blogger, sí, hay gente a la que solo le importan los seguidores y eso se nota. Yo considero que lo importante es que las personas (porque son personas, no números, como tú bien has dicho), te sigan porque les gusta tu blog, independientemente de que publiques todos los días, una vez a la semana o cuando la luna llena caiga en jueves.
    Bueno, para cerrar mi comentario tocho (porque estoy viendo que he escrito la Biblia...), quiero decirte que me ha gustado mucho tu vídeo y tu sección aún sin nombre y que me encantaría que subieras más cosas ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me ha gustado mucho tu nueva sección....creo que son cosas que nos preocupan a mucha gente y en centrándome ya en el tema de la competitividad es verdad que cuando cree mi blog hablaba con una amiga y le explicaba como funcionaba un poquito esto y al ir hablarle tema visitas seguidores y todo me preguntó si me preocupaba que no tuviera mucha gente que me leyera a lo que le conteste lo que pienso vaya, que no hacía esto por ser más o menos popular sino porque era algo que me gustaba, algo que me apetecía hacer....
    Así que estoy muy de acuerdo con lo que has comentado y ha sido un gustazo oírte :)
    Esperaré con ganas tu próximo video :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!! acabo de conocer tu blog así que por aquí me quedo. La competitividad es algo que está muy presente y creo que es bueno siempre que se haga por creer uno mismo y no por intentar pisotear a los demás! Con respeto a los blogs hay de todo, yo llevo cuatro años con el mío y la verdad que lo creé por tener un rincón donde compartir mi pasión por la lectura y como un hobby que me hace desconectar de todo, el día que no sea así y pierda la ilusión, pues adiós y muy buenas. Yo por mi parte nunca me ha importado el tema de seguidores, a ver está claro que gusta que te sigan, pero prefiero que lo hagan a quien de verdad le interese lo que yo pueda compartir en mi blog, me gusta que mi blog ha ido creciendo poco a poco, y no que de la noche a la mañana tener un montón de seguidores, porque eso al final no es real, me gusta que los blogs vayan creciendo con el tiempo, al menos yo pienso así. Bueno lo dicho que me quedo por aquí.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D