Blogging tips

domingo, 18 de enero de 2015

Reseña: Pulsaciones

Pulsaciones

¡Hola acuáticos! ¿cómo ha ido el fin de semana? espero que genial, yo sigo estudiando pero ya queda menos para ser libre :D

Hoy os traigo la reseña de este libro, el cual me ha regalado ayer mi abuela -molando mucho mi abuela desde tiempos inmemorables jaja- y que no me ha durado ni tres horas entre mis manos, ahora mismo os enseño su portada:


Páginas: 197 páginas.

Editorial: SM.

Año de publicación: 2003.

Título original: Pulsaciones.

Y aquí os dejo la sinopsis de la casa del libro










"Javier Ruescas -Madrid, 1987- es licenciado en periodismo y miembro fundador de la revista digital El Templo de las Mil Puertas. Además de escribir , dirige diversas páginas web y forma parte del equipo español de los Global Shappers. Nos gusta pensar que no estamos enganchados al móvil, sino a las personas que hay detrás".

"Frances Miralles -Barcelona 1968-  es licenciado en Filología Alemana  y editor de profesión. Compagina la literatura con su trabajo como periodismo de psicología y espiritualidad para El País  y las revistas MenteSana, CuerpoMente e Integridad . Escribir una novela exclusivamente con diálogos ha sido todo una obra de ingeniería narrativa". -ambos reseñas bibliográficas extraídas de este libro-.

Y a continuación os dejo sus páginas web y sus redes sociales.


Francesc Miralles:  página webpágina de Facebook.

Y ahora pasamos a los fragmentos que más me han gustado:

  • "Ten compasión por todos los seres humanos, tanto los ricos como los pobres, ya que cada cual carga con su propio sufrimiento".
  • "A veces confundimos querer estar solos con  la necesidad de estar con la persona adecuada".
  • "Todas las almas sublimes tiene parte de locura".
  • "No te preocupes por la tormenta, que bajo el agua no llueve".
  • "El dolor hace que a veces hagamos daño a quienes más queremos".
Y ahora pasamos a mi opinión personal, tengo que decir que tenía muchas ganas de leer este libro, ya que había leído tanto buenas como malas opiniones, y tenía ganas de dar la mía propia por lo que aquí estamos escribiendo esta reseña.

He llevado una grata sorpresa, empezando por la forma en la que está escrita que es como si fueran los míticos mensajes que enviamos por Whatsapp, pero estos mensajes son a través de una aplicación que se llama HeartBeats, por lo que hace que no puedas parar de leer, por que es muy adictivo, como bien os dije anteriormente no me ha llevado leerlo ni tres horas.

Me parece que es un libro muy fresco y muy atrapante, puesto que hasta que no llegas a su fin, no puedes parar.

Me han encantado los aforismos a Buda -por si no lo sabéis, me mola mucho el budismo- así como las menciones a John Lennon -soy muy fan de él- y a Tim Burton -todos sabéis lo que a mí me gusta-.

Este libro comienza, cuando Elia nuestra protagonista, se despierta en el hospital, tras estar tres días en coma. Pero que ocurre... pues que nuestra prota no recuerda los tres días anteriores al coma que ha sufrido, debido a un accidente que ha sufrido.

Y ella en esta aplicación de la cual os he hablado anteriormente, habla con su mejor amiga Sue, con sus padres , con Tommy que es un chico que viene de intercambio a casa de Sue y con Marion su compañera de terapia pero de repente un buen día, le comienza a hablar un chico misterioso a la par que interesante el cual se hace llamar Phoenix citando frases célebres de autores.

Una cosa que me ha gustado mucho de este libro, es que está lleno de recomendaciones y citas, por que recomiendan los autores millones de cosas... por poneros un ejemplo de estas recomendaciones nos hablan de cine, música, literatura...

Y sobre todas las cosas lo que más me ha gustado, es el trasfondo moral que se oculta tras sus páginas,este libro da mucho que pensar, como lo que nos puede llegar a importar la apariencia física de una persona, o cuando podemos llegar a pensar que cuando nos habla alguien que es un desconocido pensamos que puede    ser un psicópata, entre otras cosas.

En cuanto a los personajes sin duda alguna me quedo con Phoenix, me encanta el misterio de este chico y lo bueno y comprensivo que es, los padres de Elia me han gustado mucho, que son muy adorables, Tommy es genial este chico, todos sus diálogos los leía con el mítico acento inglés de película jaja y también me quedo con la compañera de terapia de Elia que se llama Marion un claro ejemplo de superación personal y nos demuestra que se puede llegar a cambiar, y  por supuesto Elia también me ha gustado mucho, es muy guay esta niña, la cual nos enseña que no hay que dar a nadie por perdido.

En Goodreads le he puesto una puntuación de:



Y a modo de conclusión os lo recomiendo a todos aquellos que os gusten las historias bonitas, frescas y adictivas, en las cuales os vais a reir y puede que en algunas ocasiones os caigan unas lagrimillas.

Y nosotros nos leemos prontito.

Sed felices 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? ¡Contadme!




31 comentarios:

  1. La verdad es que este libro no me llama nada de nada...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno seguro que hay otros que te llaman.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  2. Bueno, a Javier Ruescas lo conozco personalmente.. pero no he leído nada suyo, los de Francesc Miralles en cambio son libros que no me llaman nada..
    a ver si me animo :)
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí? que guay tiene pinta de ser muy agradable, yo del otro autor la verdad es que no he leído ninguno.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  3. Holaaa :3! uf! siento que hace mucho tiempo que no me pasaba por aquí <3 (las vacaciones <3), bueno espero que la universidad te esté dejando respirar y que lo peor ya haya pasado :D, la verdad es que Ruescas no me llama para nada y aunque este libro sea fresco no creo que sea de mi gusto, pero el que me ha llamado por completo la atención es el que ha publicado hace poco!, espero poder leerlo pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa :3! uf! siento que hace mucho tiempo que no me pasaba por aquí <3 (las vacaciones <3), bueno espero que la universidad te esté dejando respirar y que lo peor ya haya pasado :D, la verdad es que Ruescas no me llama para nada y aunque este libro sea fresco no creo que sea de mi gusto, pero el que me ha llamado por completo la atención es el que ha publicado hace poco!, espero poder leerlo pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita, no te preocupes que yo tampoco ando mucho por estos lares ajjaja.
      Sí el de las crónicas de fortuna tiene una pinta estupenda la verdad.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ En principio no me llamaba mucho, no sé si me gustará la forma en que está escrito con mensajes, se me hace raro pero a la vez diferente, así que ya veré. Me alegro que te haya gustado.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad es que yo ya es el tercer libro que leo así en este formato y se devoran en nada.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  6. Me alegro que te haya gustado! parece algo general! No sé porqué, no me atrae demasiado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fresco la verdad.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  7. Tengo ganas de leerlo, no he leído nada de ninguno de los autores y creo que este estaría bien para pasar un ratito entretenido
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí está genial.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  8. Me has convencido para estar como loca por leerlo....las citas que has incluido en el post me han gustado mucho y la historia en sí me ha picado también la curiosidad :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajaa me alegro que tengas ganas de leerlo, ojalá te guste y lo puedas leer prontito.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  9. Hola :) Como sabes lo leí el año pasado (y lo tengo firmado jejejeje) y es un libro que me gusto muchisimo. Fresco, rápido, directo, para una tarde, con una historia muy bonita. Además las citas y recomendaciones de películas y música creo que le dan un plus extra a este libro, ademas de la portada, de la cual estoy enamorado. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo he llevado una grata sorpresa con este libro la verdad.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  10. No lo he leído y nunca me ha llamado mucho la atención, aunque leyendo ahora tu reseña, creo que me ha hecho repensarlo, así que no le cierro la puerta del todo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  11. Hola^^
    Lo leí en una mañana entre el viaje de ida y el de vuelta de clase. Me pareció que para ser tan corto, tenía una historia bastante profunda, y me gustó mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues sí me ha dado que pensar bastante y me ha encantado.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  13. Asdfvnasdjnm. ¡NECESITO leer algo de Javier Ruescas! Y este libro me llama taanto. Pero es que hay muchos en la lista, que crece cada vez más Dx Aún así, encontraré el momento para leerlo, seguro.
    ¡Gracias por la reseña, guapa!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaa te va a encantar seguro es muy bonito.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  14. Este es el único libro que me llama del autor ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  15. ¡Holaa!
    Este libro me gustó bastante y el final me dejó muy o.O jajaja
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla, es que el final es muy heavy ajjaja.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  16. Me parece un libro muy muy original, por lo menos en cuanto a cómo está escrito. Aún no he podido leerlo, pero espero poder hacerlo pronto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas hacerlo pronto.
      Gracias por pasarte.
      Besinos

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D