Blogging tips

viernes, 16 de enero de 2015

Reseña: Navidades trágicas

Navidades trágicas

¡Hola acuáticos! ¿cómo va todo? espero que bien, estoy un poco ausente estos días ya que estoy en plenos "Juegos del hambre" ya me entendéis, pero bueno la semana que viene seré libre.

Hoy os traigo la reseña de este libro, que fue la lectura conjunta del mes de "Diciembre".

Ahora os enseño la portada.


Páginas: 207 páginas

Editorial: Molino

Año de publicación: -

Título original: "Hercules Poirot´s Christmas"

Y aquí os dejo la sinopsis de la casa del libro




"Agatha Mary Clarissa Miller más conocida como Agatha Christie, fue una escritora británica especializada en el género policial, por cuyo trabajo tuvo reconocimiento a nivel internacional. Además de sesenta y seis  novelas policiales, también publicó  seis novelas rosas bajo el seudónimo de Mary Westmacott y catorce historias cortas e incursionó exitosamente como autora teatral, con obras como La ratonera o Testigo de cargo.

Nacida en una familia de  clase media alta recibió una educación privada hasta su adolescencia y estudió en diversos institutos de París. Mientras se desempeñaba como enfermera durante la Primera Guerra Mundial, publicó su primera novela El misterioso de Styles -1920- donde  introdujo por primera vez el personaje del detective Hércules Poirot su aparición fue continuada por la de Miss marple y Tommy y Tuppence Beresford." -fragmento extraído de Wikipedia-.

Y ahora pasamos a los fragmentos que más me han gustado:

  • "Creo en el presente -comentó Hilda-. No en el pasado. El pasado debe olvidarse. Si tratamos de mantener vivo el pasado, acabaremos desfigurándolo. Lo vemos ne términos exagerados, desde una falsa perspectiva".
  • "El carácter de la víctima siempre tiene algo que ver con el asesino. La franqueza y la carencia de sospechas fue la causa de la muerte de Desdémona. Una mujer más suspicaz hubiese advertido las maquinaciones de Yago. La suciedad de Marat le hizo morir en el baño. El temperamento de Mercurio le hizo morir de una estocada".
  • "Son las personas tranquilas y apacibles las que de súbito se demuestran capaces de las mayores valencias cuándo pierden el dominio de sí mismas, lo pierden por completo". 

Y ahora pasamos a mi opinión personal, he llevado una grata sorpresa con la autora, nunca me dió por leerla y cuándo salió elegida en la LC de Diciembre me alegré mucho, y tengo que decir que me gusta la pluma de Agatha, ya sé que no es su mejor libro, pero ha sido un gran comienzo como toma de contacto.

En esta ocasión Agatha nos cuenta la historia de la familia Lee, que al principio es un tanto caótico ya que hay muchos personajes, pero después desde que lees unas páginas no puedes dejar de leerlo.


Jolín Agatha lo ha hecho genial, me parece que su pluma es muy bien cuidada, la forma de narrar no tiene desperdicio, ya que te enfrasca casi desde el principio y hace que cambies mil veces de opinión acerca de quién puede ser el asesino, y es que flipé al final, no me lo creía y tuve que leer varias veces su final.



Y encima a parte de ser una gran introducción a este tipo de libros, he podido conocer al gran Hercules Poirot, me encanta este personaje con ese acento francés y tan sumamente inteligente al que no se le escapa una.



Como bien os dije, tiene un aura de misterio  que hace que sospeches de todos los personajes, ya que todos tienen motivos para llevar a cabo el asesinato, incluso antes de que se lleve a cabo, y también es que todos los personajes tienen algo que ocultar y esto hace que te metas más en la trama de la  historia y cambies mil veces de teoría.



En cuanto a los personajes, me gusta mucho el personaje de Harry el cuál se fue de casa y ahora vuelve tras veinte años fuera, por los deseos de su padre de pasar una Navidad en familia, es como el "hijo pródigo" luego también me quedo con Hercules Poirot, me ha gustado mucho la personalidad y la fuerza de este personaje la verdad, me ha sorprendido muy gratamente, luego me gustan por igual los personajes de Pilar Estravados y de Stephen Farr dan un aire muy fresco a la historia. 


En Goodreads lo he puntuado con un: 



Y a modo de conclusión os lo recomiendo a todos los que os llamen las historias de intriga y de asesinatos con un ritmo trepidante.

Y nosotros nos leemos muy prontito.

Sed felices.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!








16 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho el libro, yo también participé en la LC, lo que me permitió descubrir este libro.
    Ya había leído otros de la autora y lo que más me gusta de ella es esa prosa tan directa y la facilidad que tiene para definir a los personajes en pocas lineas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo descubrí gracias a la LC y me ha gustado mucho la pluma de la autora.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho esta autora y este título lo leí hace tiempo y me gustó, sus libros son muy entretenidos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad es que he llevado una grata sorpresa.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  3. Hola^^
    Ay, creo que ya sabes el gran amor que siento hacia esta autora, solo tengo palabras positivas para ella, es genial <3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me ha gustado muchísimo.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  4. Agatha Christie me encanta, espero poder leer este libro pronto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la autora te va a gustar este.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  5. Hola ^-^
    Agatha es genial, a mi me dio la vena de sus novelas hace un año o así y leí como 20 libros suyos que me gustaton mucho, aunque acabé cansándome un poco y lo dejé. Pero la verdad es que en cuanto no sepa qué leer, siempre puedo refugiarme en Poirot y ella ^-^
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía 20 libros a lo loco ajja si que te gusta sí.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  6. Hola :) Como ya te dije cuando lo ibais a leer, este libro y Agatha en general es bastante genial, todo lo que leí de ella me gusto. Como tu dices tiene un estilo de escribir que siempre te tiene en ascuas de quien podría ser el asesino, y te hace cambiar de idea unas 20 veces :) Me alegro que lo hayas disfrutado, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo si no cambie de asesino 20 veces no cambié ninguna.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  7. aiss este año me propuse leer algo de la autora!
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este puede ser una buena toma de contacto.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  8. No tiene mala pinta pero hay algo que no me termina de llamar. Sin embargo estoy deseando de coger Asesinato en el Orient Express de esta misma autora y si me gusta, puede que termine leyéndome todos los libros de este género! Un beso:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asesino en el Orient Express lo tengo pendiente en mi estantería a ver si me pongo prontito con él.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D