Blogging tips

martes, 9 de septiembre de 2014

Reseña: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.

No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas

¡Hola acuáticos! ¿cómo estáis? hoy por fin os traigo otra reseña, que hace bastante que no publico una, hoy os traigo uno de mis regalos de cumpleaños, ¡Muchísimas gracias Isabella! eres genial :D


Este libro tiene 351 páginas es de la editorial Espasa, su año de publicación es de 2014, su título original es "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas".

"Laura Norton, las dos cosas que más le gustan en la vida son escribir y observar la realidad, actividades que, no sin esfuerzo, han conseguido convertir en su modo de vida: ha trabajado en publicidad, televisión y cine. Cuando le propusieron dar clases en un taller literario, decidió que había llegado el momento de escribir una novela. Nada mejor que aprovechar las historias que comparte con sus amigos" (fragmento extraído de la reseña bibliográfica de este libro)".

Aquí os dejo su página de Facebook,y su twitter.

Los fragmentos que más me han gustado han sido:
  • "Cuando las cosas van mal, o te agarras a un clavo ardiendo y magnificas las experiencias o te hundes del todo".
  • "Para atrás ni para coger impulso".
  • "(...) Porque eso es el amor ¿no?, ser capaz de abandonarlo todo, aunque sea la peor idea, aunque sea un disparate, sólo porque no puedes soportar la idea de perderlo".
  • "Muchas veces las mayores decisiones de una vida se van fragmentando durante años, meses o en mi caso, semanas, y se toman en un segundo, en un impulso".
  • "(...) Pero cuándo uno espera, ya sea en la sala de un hospital, en una estación de tren o en un aeropuerto, parece como si las palabras y las conversaciones se escondieran tímidas y sobrecogidas. Como si el hecho de esperar lo ocupara todo  y no diera opción a nada más".
Y ahora pasamos a mi opinión personal, tengo que decir que este libro me ha sorprendido muchísimo, y para bien, es una auténtica genialidad, no me esperaba que me iba a reír tantísimo leyéndolo y tengo que deciros que fue una auténtica comedia preguntar en las librerías si lo tenían ya que, sin darme cuenta les preguntaba si tenían este libro, pero yo me confundía con su título y les decía: "¡Hola! perdona ¿tendrás el libro de ¿No culpes al karma de ser gilipollas"? y yo creo que debían de pensar que los estaba insultando, ya que me contestaban bastantes tajantes diciéndome NO y yo pensaba ¡vale vale no hace falta ponerse así jaja!.

Me parece que es una historia muy pero que muy divertida en la que a través de  los pensamientos de la protagonista Sara hace que  te rías mucho, es una novela  muy fresca y tiene un ritmo buenísimo, yo me la he leído en dos días y he tardado porque me daba muchísima pena que se acabase, pero por otro lado tenía ganas de saber si el libro iba a acabar bien o mal... -luego os hablaré del final- también hay momentos caóticos y dramáticos pero todo esto enfocado desde el humor -cosa que me parece maravillosa en los libros (la utilización del humor quiero decir).

Y jolin para que engañarnos este libro tiene un título que te atrae, aunque no seas del todo consciente estás mirando libros y acabas con este en tus manos y te preguntas : menudo título ¿ de qué tratará este libro? seguro que está genial. Y esa portada tan bonita con esos flamingos formando un corazón con sus cuellos-cabezas ¿qué?...

Y en cuanto al contenido del libro tengo que decir que me encanta la pluma de Laura, ya que la historia que cuenta no es nada común, nuestra protagonista es una chica de treinta años, que estudió química pero un día decide dejar las oposiciones que estaba preparando y decide dar un giro de 360 grados en su vida y dedicarse al arte de las plumas, decide que quiere ser plumista -tiene que ser un trabajo bastante interesante y chocante, que te pregunten ¿a qué te dedicas? soy plumista- esta historia ocurre en Madrid concretamente en  el barrio de Malasaña.

Y que ocurre, pues que a nuestra protagonista cuándo le va bastante regular en su trabajo, y con este libro podemos observar que un negocio no despega de un día a otro y que de vez en cuándo aunque nos esforzamos mucho, no todo va a salir como nosotros queramos, y  casi de un día para otro se le empieza a complicar la vida ¡y de qué manera! ¡madre mía!  cada vez que me acuerdo me rio sola jajjaa, ya que de un día a otro su casa está abarrotada de gente desde su padre, a su hermana con su novio, su novio y si esto fuera poco un vikingo como ella lo llama. Y las plumas son muuuy pero que muy importantes en esta historia.

Unas de las cosas que más me gustan de este libro son los pensamientos de Sara como empieza diciendo una cosa y después lia todo lo que había dicho hasta ahora y  eso se genial porque es cuándo realmemte te ríes a carcajadas, iba necesitando un libro de estos ya que últimamente todos los libros que leía eran tristes.

Y en este libro nos damos cuentas de las millones de vueltas que puede dar la vida.

En cuanto a los personajes me quedo con Sara es mundial esta mujer, lo que no le pasa a ella no le pasa a nadie. Aaron me encanta este chico rockero- macarrilla y muy buena persona, lo tiene todo para gustarme, Lu hace que te mueras de la risa con ella, es una chica sin pelos en la lengua, que dice lo que le da la gana sin importar si parece bien o mal y también me quedaría con el Vikingo me hace muchísimas gracia este chaval.

Y el final me ha encantado, era como yo quería que acabara igual un poquito precipitado, pero touché Laura.


En Goodreads le he puesto un 5/5 y se pasa a la lista de los mejores libros del año.

A modo de conclusión os recomiendo este libro a todos aquellos que quieran echarse un par de risas y pasarlo en grande y que llegue la hora de dormir y que no puedas parar de leer.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo?

¡Contadme!








28 comentarios:

  1. Solo veo buenas opiniones de este libro, así que lo leeré sí o sí.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial, cien por cien recomendable.
      Besinos

      Eliminar
  2. Me encanta el título y el otro día lo vi en el escaparate de mi librería. No lo compré por dominar mis instintos de compradora compulsiva (en lo que a libros se refiere) pero creo que no voy a aguantar mucho más jejejeje.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jajaja dominar mis instintos de compradora compulsiva xDDDDD pues está genial, ya nos contarás si te animas a leerlo.
      Besinos.

      Eliminar
  3. Por supuesto que lo voy a leer, suena genial ^^.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino pero no es un libro que busque expresamente a pesar de las buenas opiniones que he leído
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te animas a leerlo ya nos contarás.
      Besinos

      Eliminar
  5. Hola^^
    No paro de leer buenas reseñas, pero es que a mi no me llama nada de nada -.-' Me alegro de que te haya gustado tanto!
    besos

    ResponderEliminar
  6. wow!! Me llama la atención todo lo que dices jajaj la verdad es que ahora mismo lo acabo de apuntar en mi lista de pendientes y ojalá me guste tanto como a ti!! Besos:D

    ResponderEliminar
  7. Más ganas que le tengo a este libro no le tengo a otro. Madre mía solo veo reseñas buenas y positivas y cada vez aumentan más mis ganas por él :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te ríes a carcajadas casi.
      Besinos.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Es mi actual lectura y solo me quedan 50 páginas para terminarlo y me está gustando mucho, para nada me esperaba que fuese así.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! no te está gustado? jo pues menuda lástima.
      Besinos

      Eliminar
  9. Hola! Es mi actual lectura y me esta gustando mucho. Espero que termine gustándome tanto como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! la verdad es que con ese título tan cierto como que mañana sale el sol, invita y mucho a echarle un ojo, y más después de leer la reseña, me pica la curiosidad la verdad. un abrazoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rubén! jajaja el título es genial, ya nos contarás si te animas a leerlo.
      Besinos.

      Eliminar
  11. No hago más que leer críticas positivas de este libro así que tengo que leérmelo sí o sí.
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si te decides a leerlo.
      Besinos.

      Eliminar
  12. Le di la misma puntuación que tú, me parece un libro fabuloso y creo que va a ser de mis mejores lecturas del año. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna está en mis mejores lecturas del año, me alegro que te haya gustado.
      Besinos.

      Eliminar
  13. No paro de ver buenas reseñas de este libro. Si tropiezo con él, seguro que cae.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. La cantidad de veces que he visto este libro por los blogs últimamente xD
    Me alegra que te haya gustado tanto =)

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D