Blogging tips

martes, 30 de septiembre de 2014

Reseña Cuatro

Cuatro

¡Hola acuáticos! ¿cómo estáis? espero que genial, lo primero de todo quiero pediros perdón por estar estos días ausente, pero es que no puedo estirar más las horas del día, no me dan las 24 horas, ¡necesito más tiempo para que me de tiempo a hacer todo lo que tengo que hacer! bueno tras disculparme formalmente, tengo que deciros que dentro de  muy poco es más, NADA MÁS Y NADA MENOS QUE ESTE JUEVES, tendréis noticias de una iniciativa muy chula que estamos organizando unos cuántos bloggueros que son por un lado Isa de "Readings in the North" enlace a  su blog aquí, Rubén del blog "Take Shelter Books" enlace a su blog aquí y Evey Morgan del blog "capítulo 26" enlace a su blog aquí, más aquí la servidora que estamos haciendo una cosa muy chula que esperemos que os guste, yo la verdad es que estoy ¡muy entusiasmada con este proyecto!, el jueves tendréis toda la info.

Bueno y ahora me centro otra vez, hoy os traigo la reseña de este esperado spin-off de la Saga Divergente.


Este libro tiene 250 páginas es de la editorial RBA Molino, su año de publicación es septiembre de 2014 y su título original es  "Four. A Divergent Collection"



"Veronica Roth se graduó en Escritura Creativa por la Northwestern University. Durante sus años de estudiante, a menudo prefería trabajar en la historia que después se convertiría en DIVERGENTE antes que en sus deberes académicos. Sin duda, fue una elección que la transformó. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo y la saga DIVERGENTE se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo" (fragmento extraído de la reseña bibliográfica de este libro).

A continuación os dejo un enlace a su página web y una página relacionada con la Saga Divergente.



Y ahora pasamos a los fragmentos que más me han gustado:

  • "Los momentos de libertad siempre se acaban".
  • "Tengo un nombre nuevo, lo que significa que puedo ser una persona nueva. Alguien que no permite comentarios cortantes de sabiondillos eruditos. Alguien que puede responder. Alguien que, por fin, está preparado para luchar. CUATRO".
  • "Siempre me ha parecido estúpido que el dolor que he experimentado no me haya dejado ninguna marca visible, a veces, ninguna forma de demostrarlo, empiezo a dudar de que haya pasado por todo aquello, ya que los recuerdos se vuelven borrosos con el tiempo. Quiero tener presente que, aunque las heridas sanen, no desaparecen para siempre, sino que las llevo conmigo a todas partes, en todo momento. Y así son las cosas, así son las cicatrices".
  • "(...) Después me prohibí soñar porque era más doloroso añorar algo y no conseguirlo nunca que enfrentarme a lo que tenía delante. Ni siquiera ahora deseo imaginar cómo sería reconciliarme con ella, cómo sería tener madre. Ya soy demasiado mayor para escuchar tonterías reconfortantes demasiado mayor para creer que las cosas mejorarán".


Y ahora como siempre paso a dar mi opinión personal, ¡aaaaaaaaaaay! como me ha encantado este libro, tras leer toda la Saga Divergente me quedé con ganas de saber más sobre mi protagonista favorito que es Cuatro y cuál es mi sorpresa, pues que me entero que la autora va a sacar un Spin-Off sabre él y claro el otro día lo vi en la librería y tuve ahí un momento FanGirl a tope jaja

Os dejo por  aquí las reseñas de DivergenteInsurgente y Leal por si queréis echarle un vistazo.

Y que decir de este libro, pues que me aventuro a decir que me ha gustado mucho más que toda la Saga, me parece un libro muy genial, en el que conocemos muchísimo mejor a este protagonista y descubres cosas que yo por ejemplo ni me las imaginaba, quedé alucinada en algunos puntos del libro.

Y por supuesto, ayuda a conectar y a entender mucho mejor al personaje y  por fin sabemos por qué se comportaba así en los libros.

En este libro nos encontramos cuatro historias: que se llaman la trasferencia, el iniciado, el hijo y el traidor, en el que conocemos a un  Cuatro adolescente que quiere vivir su vida y tres historias más adicionales que es cuándo conoce a Tris.

Una de las cosas que más me han gustado es que hay el mismo ambiente que en Divergente y podemos apreciar mucho más como se siente nuestro protagonista, al cambiarse de facción, y todo lo que conlleva este cambio, el cual no es  nada fácil.

También conocemos mucho mejor a los amigos de Cuatro que en la Saga quedan un poquito como en segundo plano como son Zeke, Shauna y Amar por poneros un ejemplo, y vemos que Cuatro en el fondo no es ese chico duro e insensible como parece al principio de la Saga - que no a lo largo de toda la historia, puntualicemos-.

Y es que, para que engañarme, creo que no puedo ser muy objetiva ya que me encanta este personaje, es tan sumamente guapo y adorable y todos los adjetivos calificativos buenos que os imaginéis - y ahora es  cuándo me  díréis lo contrario y me lo negaréis ajja pero yo os seguiré queriendo igual xD-
 
Pero miradlo por favorrrrrrrrrrr: 


Y en Goodreads como os vendréis imaginando ya -puesto que ya me vais conociendo un poquito más- le he puesto un 5/5. Ya que yo me lo he leído en una tarde, su ritmo es buenísimo.

Y a modo de conclusión os recomiendo a todos que le deis una oportunidad a este libro si os habéis quedado con ganas de más, tras haber leído la Saga.

Nosotros nos leemos muy pronto mis queridos acuáticos.

Sed felices.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo? 

¡Contadme!











10 comentarios:

  1. Holaa^^
    Tengo ganas de leerme este libro, pero por el momento no lo haré.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente por si te animas a leerlo.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  2. Hola Ruth! aquí otro entusiasmado con lo que estamos preparando para el jueves ^^ a ver qué tal sale
    Bueno, de la saga solo he leído el primero, que me gustó más de lo que pensaba, pero tras ver la peli no se, como que voy retrasando leer el segundo y eso que me gustó verla en el cine. Ya veré si me animo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo bajo mi punto de vista es el peor de todos jaja.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  3. Hola^^
    No he leído nada de la trilogía Divergente así que de momento no me planteo leer este.
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jo pues a mí ha sido una Saga que me ha gustado bastante la verdad.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  4. Holaa! Aún no he podido leerlo pero tengo muchísimas ganas ya que amé la saga. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente por si te animas a leerlo.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Está genial.
      Gracias por pasarte.
      Besinos.

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D