Blogging tips

lunes, 21 de abril de 2014

Reseña: La lección de August (Wonder)

La lección de August (Wonder)

Hoy os traigo otro libro que me ha gustado mucho, que se titula la "Lección de August" aunque su título originario es "Wonder" de la escritura R.J. Palacio.

Con este libro como me ha ocurrido con el otro que os he reseñado ( Bajo la misma estrella) me ha marcado, e incluso me aventuro a decir que me ha gustado mucho más que el de Bajo la misma estrella.

A continuación os dejo una foto del libro, que tiene una caratula que desde mi punto de vista es preciosa.


Este libro tiene 414 páginas, es de la editorial: Nube de tinta. Año de publicación: Septiembre de 2012. Su título original es "Wonder".

"Mientras R.J Palacio se dedicaba a diseñar preciosas cubiertas para cientos de autores soñaba con escribir algún día una novela. Sin embargo, le parecía que nunca llegaba el momento hasta que se dio cuenta de que lo único que tenía que hacer era empezar a escribir. La lección de August es su primera novela y, después de los elogios unánimes que ha despertado en todo el mundo seguro que no será la última". (Fragmento extraído de  la reseña bibliográfica de este libro).

Aquí  os dejo su página webhttp://rjpalacio.com/

A continuación, voy a poner una serie de fragmentos que me han gustado de este libro:

  • "¿Cómo se puede medir el éxito? Se mide por lo que habéis hecho con vuestro tiempo, por cómo habéis elegido pasar vuestros días y con quién os habéis juntado este año."
  • " Qué cosa tan sencilla la amabilidad. Qué cosa tan sencilla... una bonita palabra de ánimo que alguien te ofrece cuando la necesitas. Un acto de amistad, una sonrisa pasajera..."
  • " La grandeza no está en ser más fuerte, si no e el buen uso de la fuerza. Es más grande aquel cuya fuerza conquista más corazones, con la atracción del suyo propio".
  • "Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo".
Y ahora para finalizar voy a pasar a dar mi opinión personal , este libro me ha parecido una  obra maestra, una maravilla, es un libro que todos deberíamos leer al menos una vez en la vida puesto que es maravilloso, esta historia trata de  un niño que se llama August que tiene 11 años, que ha nacido con una malformación y nos cuenta como es su vida, este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de August pero está separado por partes las cuales están contadas por diferentes personajes, como por ejemplo su hermana Via, sus amigos como es el caso de Jack o de Summer por poner algún ejemplo pero todas estas partes están contadas en relación al protagonista, a continuación os enseño como son las partes porque me parece que os las debo mostrar porque son guapísimas.


Por lo que he leído por ahí en algunas críticas dicen que es un libro triste y duro pero a mí me ha parecido un libro de superación personal increíble, que como es el caso de August ha nacido con una malformación, esto no le impide seguir viviendo, va al colegio, hace buenos amigos... Yo creo que es un libro de una superación increíble porque todos nos podemos poner una serie de obstáculos pero August nos enseña que se puede seguir adelante.

En Goodreads lo he puntuado con la  mejor nota que es un 5/5 y si se pudiera darle más nota, no lo dudaría, y se la daría porque es genial. Y he de confesar que me encanta la editorial de Nube de tinta, me parecen sus libros fascinantes y voy a intentar hacerme con todos los libros que pueda.

En cuanto a los personajes, si tendría que elegir alguno, me quedaría con August porque me parece un niño entrañable al que estaría achuchando todo el día y me lo comería a besos, luego me quedaría con Via que es su hermana, con Jack Williams que es su mejor amigo, que al principio se deja llevar por el resto pero al final se ve que es muy buena persona y que rectifica y hace lo que a él le parece correcto. Y también me parece importante nombrar a Julián que lo aborrezco con toda mi alma, lo mataría me parece una persona detestable, y también me gustan mucho los padres de August son tan buenos... transmiten tanto amor.

A modo de conclusión os recomiendo a todos los que no habéis tenido la oportunidad de leerlo que lo hagáis porque creo que no os arrepentiréis y a los que ya lo habéis leído ya me diréis que os ha parecido este libro. Espero que os guste este post.

Sed felices.

                                                                                             R.A.

             












3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es un libro que me ha gustado mucho cuando lo leí el verano pasado. Me alegra que te haya gustado, si quieres seguir leyendo libros de Nube de Tinta te recomiendo Un monstruo viene a verme de Patrick Ness. Es el último libro que he leído de la editorial y me ha encantado.
    Espero poder ver más reseñas en tu blog ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cosa tan sencilla la amabilidad! Pues sí... Parece interesante, habrá que echarle un ojo o dos ;)

    ResponderEliminar
  3. Un gran ejemplo a seguir y trata de explicar que nuestro físico o el que dirán de la gente no imite nuestro éxito y sueños que tenemos como seres humanos, pues solo con humildad y amabilidad se gana ante el ego de muchos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D