Blogging tips

miércoles, 30 de abril de 2014

Reseña: Brújulas que buscan sonrisas perdidas

Brújulas que buscan sonrisas perdidas

Parece que últimamente todos los libros que están llegando a mi estantería son todos azules, será porque me encanta este color y por eso me atraen los libros de estos colores, a lo mejor es el Karma.

Hoy os traigo el último libro de Albert Espinosa que se titula "brújulas que buscan sonrisas perdidas" tengo que confesar que al igual que los otros dos libros que he reseñado que me ha encantado y sin más dilación os muestro la portada del libro.

Este libro tiene 236  páginas puesto que me he comprado la edición de bolsillo, pero en otras ediciones tiene 240 páginas, es de la editorial Debolsillo. Año de publicación:  Marzo 2014.

"Albert Espinosa es escritor, director, actor y guionista de cine, teatro y televisión. Entre su producción destacan películas como planta 4ª, Tu vida en 65´, Va a  ser que nadie es perfecto, no me pidas que te bese porque te besaré o Héroes, y obras de teatro como El fascinante chico que sacaba cuando hacía trabajos manuales o Los pelones. En televisión ha escrito más de veinte producciones en distintos ámbito, entre las que destaca la creación de la serie Pulseras rojas -basada en su libro El mundo amarillo y en su propia vida y lucha contra el cáncer-, de la que Dream Works, la productora de Steven Spielberg, ha comprado los derechos."  (Fragmento sacado de la reseña bibliográfica de este libro).

Y ahora os voy a poner su página web oficialhttp://www.albertespinosa.com/ 

A continuación voy a pasar a poner una serie de fragmentos que me han gustado de este libro, tengo que aclarar que fue difícil elegir alguno que me gustase más que otro,  puesto que en el cuaderno en el que apunto los fragmentos que me han gustado  con este libro tengo tres páginas y no es plan de ponerlas todas aquí ya que sería un post interminable y no queremos eso.
  • " Tengo la teoría de que la gente no te desea suerte en la vida, ni en el amor, ni en el trabajo esperando que esas buenas cosas se apoderen de ti... Todo el mundo va a la suya, excepto una o dos personas en tu vida... El resto habla por hablar, se comunica con frases que ha escuchado en una película o que alguien le ha dicho... Pero no lo sienten".
  • "Casi todo se resume a mañanas fáciles, tardes duras y noches imposibles".
  • "Lo más complicado en este mundo es no reaccionar de la misma manera a estímulos parecidos. Te hieres y te entristeces... Deseas algo y lo observas... Y a veces no sabes si hacer algo, paralizarte o justo lo contrario... Cada persona tiene reacciones, resortes que provienen  de la infancia...".
  • "¿Sabes lo peor? Ver ese fundido a negro... Noto cómo todo se va... Lo percibo y me da tanto miedo... No quiero olvidar a tu madre, ni a ti, ni a mi cine, ni a mis errores, ni mis propios miedos... No permitas que pase. No permitas que todo se vaya, déjame irme con ello...".


Y ahora para finalizar voy a pasar a dar mi opinión personal, de todos los libros que he leído de este autor, creo que este es mi favorito, hubo otros que me encantaron como por ejemplo El mundo amarillo o Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven, pero ninguno se compara a lo que me ha transmitido este.

Con este fui totalmente a ciegas no leí ninguna crítica, como suelo hacer con la mayoría de libros que leo, con este dije que iba a ir a ciegas, sin saber si a la gente le gustaba o por el contrario no, decidí que quería que me sorprendiera al cien por cien y en resultado ha sido maravilloso.

Me ha encantado de principio a fin aunque el capítulo que me ha tocado la fibra especialmente, ha sido el que se titula "archipiélagos de sinceridad"  me parece que este libro está lleno de reflexiones, de grandes aprendizajes, de situaciones que podríamos aplicar en la vida real, de lo valioso que es saber pedir perdón y de buscar la felicidad personal con la gente que son importantes para nosotros.

Tengo que confesaros que en partes claves del libro he llorado como una magdalena, no sé que pasa pero últimamente todos los libros que estoy leyendo me hacen llorar y reír, así de una página a otra.

La historia está contada en primera persona, desde el punto  de vista del protagonista, que se llama Ekaitz  (tengo que deciros que no sabemos como se llama el personaje hasta que el libro está muy avanzado y esto me ha sorprendido mucho puesto que no es lo habitual) , a través de este personaje conocemos a sus hermanos, a su esposa y sus hijas gemelas, a su padre y a su madre.

No sé si se aprecia en la imagen pero os podéis hacer una idea de lo que me ha gustado por la cantidad de marca páginas o possits (como yo los denomino) que le he puesto y en Goodreads lo he puntuado con un 5/5.

En cuanto a los personajes me quedo con la madre de Ekaitz, que por desgracia está enferma pero es todo amor, no la podría describir con otras palabras, con el propio Ekaitz, y con uno de sus hermanos gemelos, no me mojo mucho porque tengo miedo a spoilearos, creo que se dice así..

A modo de conclusión, que ya va siendo hora creo que me he enrrollado bastante con este libro, os pido millones de disculpas... Creo que deberíais darle al menos una oportunidad, porque se la merece y es una historia increíble, aunque ahora que lo pienso no soy muy objetiva con este autor puesto que es uno de mis favoritos, pero que aunque no os guste mucho el autor este libro merece que le dediquéis tiempo porque os aseguro que no os arrepentiréis.

Los que lo habéis leído ya me contaréis en los comentarios que os ha parecido, y con esto me despido.

Sed felices.

                                                                                                             R.A.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Como ya sabes y siempre te digo, es un autor que no me atrae. No sé, sus libros no me llaman la atención lo suficiente y por eso no me animo con ellos...
    Creo que es un autor que abusa demasiado de los puntos suspensivos, y eso me pone hasta nerviosa.
    No descarto leer algo suyo en un futuro, pero de momento tengo claro que no lo haré.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D