Blogging tips

viernes, 4 de abril de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella

Hoy en esta entrada, os vamos a traer una reseña literaria de el libro "Bajo la misma estrella" de John Green.

Es un libro de los que te marcan, que te hacen llorar y al instante siguiente estar riéndote a carcajadas y creo que todos deberíamos leer este libro puesto que  no tiene desperdicio.

No tenemos muy claro si vamos a realizar más entradas de este tipo, en este nuestro blog, pero no sé, me parece una buena idea daros a conocer libros que nos gustan (porque tenemos que confesar,que nos encanta leer) y que vosotros nos recomendéis libros estaría genial. Que sea una relación recíproca en la que todos demos un poco y recibamos un poco.
                                     
Bueno,este libro tiene 302 páginas, es de la editorial: Nube de tinta. Año de publicación:2012 aunque la mía es del 2014 porque es una tercera edición.

"John Green nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y Teología en el Kenyon College.

Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el Premio de honor Printz y el Premio Edgar por sus diversas novelas para el público juvenil. Con su última novela ha demostrado su capacidad para emocionar a los lectores de todas las etapas y se ha convertido en uno de los autores más vendidos de los últimos años.

Bajo la misma estrella ha sido recibida por la prensa como un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas en todo el mundo desde su publicación".(Fragmento sacado de la reseña bibliográfica de este libro).

Y ahora os dejo su Twitter oficialhttps://twitter.com/realjhongreen

A continuación, voy a poner una serie de fragmentos que me han gustado de esta obra:


  • " La pena no te cambia, Hazel, te deja al descubierto".
  • " Los sueños que se hacen realidad nunca sacian  la voraz ambición humana, porque siempre pensamos que podríamos volver a hacerlo  mejor".
  • " Se oía el viento entre las hojas, y en aquel viento viajaban los sueños de los niños que jugaban a lo lejos, los niños pequeños que conocían la vida, que aprendían a correr por el mundo que no había sido creada para ellos, corriendo por un porque infantil que sí había sido creado para ellos".
Y ahora, voy a pasar a dar  mi opinión personal, para empezar,no sabía muy bien que esperarme de este libro, todas las críticas que leí  a cerca de él, decían que era genial y en realidad tienen razón, es un libro que creo que hay que releer varias veces a lo largo de nuestra vida (al igual que me ocurrió con El Diario de Ana Frank), no sabía que esperarme de él, por el tipo de historia que cuenta la cual es ficticia, pero el tema que trata es duro muy duro, estos temas te hacen ver la vida de otra manera y disfrutar más de todo lo que nos parece insignificante. Y te hacen reflexionar, que eso es una cosa que me encanta y valoro mucho  en  los libros.

Lo que más me gustó de Bajo la Misma Estrella creo que es la forma de escribir del autor, puesto que escribe palabrotas y esto suele ser muy inusual, el vocabulario está muy bien adaptado a la temática del libro,puesto que Augustus (aunque casi todos los demás personajes le llaman Gus) ,Hazel e Isaac que son los protagonistas adolescentes y en esta etapa evolutiva se dicen tacos.


Otra de las cosas que me fascinó de este libro,es que tan pronto estás llorando como tan pronto, en la siguiente página , te estás riendo a carcajadas.

Y tengo que confesar que tardé mucho en acabarlo, pero no porque no me gustara, que de hecho en Goodreads le puse una puntuación de 5/5 ,sino porque me plantee no saber como acababa la historia,porque creía que iba a ser muy triste y si que lo es, pero es un libro que siempre va a ser especial para mí.

Sin duda alguna, el personaje que más me gustó fue Augustus Walter, aunque el relato esta narrado desde el punto de vista de Hazel Grace Lancaster, de hecho,creo que te enamoras un poquito de Augustus, porque es un luchador nato, que no tuvo muy buena suerte en su vida:ni a nivel personal ya que  algo le  pasó a su ex novia, no os voy a dar spoilers y a nivel  saludable tampoco es que acabase muy bien...

Tengo un dilema emocional con un personaje,con Peter Van Houten, que tiene un peso importante en este libro, cabe mencionar que al principio parece un gilipollas pero al final por cosas personales que explica, le acabas pillando cariño, porque tiene acciones que no hizo por otras personas y con los protagonistas sí, por lo que se debe de tener en cuenta.

Hay que mencionar que este libro, tiene una adaptación cinematográfica pero yo creo que es necesario leer primero el libro y tengo que aclarar que la película aún no salió, así que solo nos queda esperar.

A continuación os dejo el trailer:
Para realizar este análisis literario he tomado como referencia este blog que es maravilloso, os dejo aquí su link y espero que le echéis un vistazo:  http://itissochic.weebly.com

A modo de conclusión, os recomiendo este libro puesto que me parece brillante y es uno de esos libros que no te arrepientes de haber leído, porque da un mensaje muy importante y que pocas veces recordamos: que es el amor a la vida y para darnos cuenta de esto, a menudo tenemos que leer estas historias tan duras, que consiguen que abramos los ojos.

Para finalizar ya me contaréis en los comentarios si os ha gustado este tipo de post y si queréis que en un futuro se repita.
Sed felices.
                                                                                               R.A. 





2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Como ya sabes este tipo de post me encantan, me alegra que al fin le hayas dado una oportunidad a este libro y que te haya gustado tanto. Yo no lo tengo en papel y aunque me gustó mucho no creo que pueda volver a leerlo.
    Como dices es un libro bastante duro, pero hay momentos en los que no puedes parar de reír. Y como escribe el autor me encanta, estoy deseando leer más libros suyos.
    En lo que no coincido es en Peter, yo le cogí odio y por mucho que hiciera no se me fue...
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace apenas unos días termine de leerlo.. y me marco de una manera única que ningún otro libro lo hizo. Ame el libro totalmente a pesar de ser tan desgarrador, pero a su vez tan dulcemente escrito. Para mi es un libro inolvidable.. que llega al corazón.
    Nunca lo voy a olvidar...
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D