Blogging tips

lunes, 4 de mayo de 2015

In my mail box/ Book Haul :Abril 2015


¡Hola acuáticos! ¿cómo estáis? espero que genial, hoy os traigo el In my mail box o el Book Haul del mes de Abril:

En total han llegado a mis estanterías un total de once libros así que here we go:






"El germen de esta fantasía inolvidable ser remonta a los paseos que Barrie daba por los jardines de Kensington junto con los hijos pequeños de un matrimonio amigo, a los que contaba historias de hadas.
Peter Pan en los jardines Kensington (1906)  es el título del relato donde aparece por primera vez Peter Pan, y en él se nos revelan las costumbres de un bebé que dejó de ser un niño como los demás para jamás crecer y quedarse a  vivir en el parque. Peter Pan y Wendy (1911), como todo el mundo sabe, es la historia de tres niños ingleses que una noche, tras recibir la visita de un extraño ser que tiene poderes mágicos y se llama Peter Pan, salen volando con él hasta llegar al sorprendente país de donde procede: la isla de Nunca Jamás. Allí, acompañados por el hada Campanilla, vivirán divertidas y peligrosas aventuras entre indios, fieras y una banda de piratas capitaneada por el archivillano capitán Garfio".


"Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?". Os dejo aquí la reseña


"Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policiaca y romántica a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de uan joven de quince años e la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.
En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de na aclamada novela-, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de aseesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido".


" La naranja mecánica, publicada en 1962, sitúa la acción  en el futuro cercano de la década de 1970. Burgess narra la historia de cuatro adolescentes, o nadsats, tal como se llaman en la jerga creada por el autor. El protagonista, Alex, sus amigos, o drugos, viven en un mundo de crueldad y destrucción. Tras la brutal violación de la mujer de un escritor, Alex es detenido y llevado a un centro de rehabilitación, donde será elegido para participar en un novedoso y drástico experimento que pretende que aborrezca la violencia. Una vez reinsertado en la sociedad, el tratamiento tendrá consecuencias impredecibles".



" Los meses, convertidos en personajes que hablan y se relacionan, intercambian opiniones en su reunión anual; un hombre que ha sido medio devorado cuenta cómo se hizo amigo de su querido caníbal; un misterioso circo que aterroriza al público con su representación desaparece en medio de la noche y se lleva a una espectadora con ellos; Sherlock Holmes y su ayudante deben resolver el asesinato de un miembro de la familia real, los integrantes de un club epicúreo viajan a Egipto para degustar el mítico pájaro del Sol... ".


"El esperado clásico de culto que inspiro Los juegos del hambre. Para controlar a la población, cada año escogen un grupo de alumnos al azar para que luchen a muerte. 42 estudiantes encerrados en una isla. Todo está permitido para ganar. Empieza el juego. Empieza Battle Royale."






"Un viejo campesino calabrés llega a casa de sus hijos en Milán para vivir en la gran ciudad sus últimos días. Dos relaciones ocuparán la espera de la muerte: el descubrimiento de su nieto, en quien vuelca su ternura y en quien ve reflejada la imagen de su propio pasado, cuando era joven partisano arrogante e idealista, y el amor de una mujer, la última".




"La primera novela de Raymond Chandler protagonizada por Philip Marlowe, el detective más célebre del siglo XX. Un personaje para recordar en blanco y negro. El sueño eterno (1939) es la primera novela de Raymond Chandler. El detective Philip Marlowe se enfrenta a un caso que promete ser sencillo: el viejo general Sternwood, paralítico y extremadamente rico, ha recibido una nota de chantaje que concierne a su hija menor, la salvaje Carmen. Recorriendo la ciudad desde su despacho en Hollywood Boulevard hasta las mansiones de los barrios residenciales, Marlowe deberá adentrarse en un laberinto de perversidad cada vez más oscuro. Esta edición reúne también los dos relatos pulp, publicados en la revista Black Mask, que Chandler canibalizó para escribir la novela: «Asesino bajo la lluvia» (1935) y «El telón» (1936).«Raymond Chandler inventó una nueva forma de hablar sobre Estados Unidos y desde entonces ha logrado transformar nuestra mirada.»Paul Auster".







"Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina.Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea una historia diferente repleta de magia, aventuras e intrigas.Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simon, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos mas difíciles; pero, por algún motivo, con Simon las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable.." ¡Gracias acuática suprema suprema, por el regalín!.


"En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirian las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro real?" ¡Gracias Isa por el regalín!  Aquí os dejo la reseña


"Y entonces sucedió algo maravilloso, de Sonia Laredo, nos muestra la magia de los libros y de las segundas oportunidades en una novela que enamora, una deliciosa novela que bebe de la magia del cuento para recrear la historia de una mujer que, en un momento de desesperación, da un giro a su vida. También hace de homenaje a los libros -y a los libreros- como compañeros de un viaje vital que asegura conocimiento, diversión, emociones y compañía. La pasión, el amor, la amistad, la maternidad, los libros, el viaje, la magia... Una novela optimista, que se lee de un tirón y con una sonrisa, con un sentido del humor adorable y gran sensualidad. Un verdadero placer. Sonia Laredo es el seudónimo de una mujer (relacionada con el mundo literario) que prefiere mantener el anonimato.«Y entonces, mientras estaba en mi casa y me sentía sola, fracasada y desesperada, me dispuse a jugar a mi juego privado de los libros, buscando consuelo. Me preparé para seguir el camino que los libros me indicaran sin saber que me llevarían a encontrarme con un reino mágico, un hombre misterioso, un viejo secreto y un tesoro incalculable. Pero en aquellos momentos, yo no sabía nada de todo eso. Lo único que podía hacer era esforzarme para no llorar.»En este novela de narrativa española, Brianda Gonzaga, una editora de éxito que ronda los cuarenta, rompe de manera forzosa con su realidad cuando la despiden sin demasiadas contemplaciones. Sumida en una espiral de desasosiego, busca consuelo en quienes nunca le han fallado, los libros, y siguiendo una suerte de pálpito, se embarca en un viaje que la llevará a un lugar perdido entre las montañas que la cambiará para siempre: el Concejo de Nuba. Y entonces sucedió algo maravilloso. El anuncio de una vieja librería en traspaso en la que buscar un tesoro, una tormenta, los brazos de un enigmático amante y el fantasma de un niño desaparecido en el pueblo unos años atrás arrastrarán a Brianda a una historia apasionante en la que empezar a ser la protagonista de su propia vida, sin renunciar a nada de lo que es importante: la amistad, el amor, la alegría el conocimiento y sí…, también un poco de sexo".
¡Gracias pequeña Luji por el regalín, me ha hecho muchísima ilusión".

Y hasta aquí mi Imm.

Sed felices.

 ¿Habéis leído alguno? ¿Os llaman la atención? ¡Contadme!
Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Hola Ruth!!! uff menuda lista, a ver por dónde empiezo, bueno pues diciéndote que por lo menos cinco de ellos los tengo pendientes y con ganas de leerlos, así que avisa!! que estaría muy muy bien que los leyeramos juntos <o nos montamos alguna LC improvisada... ya veremos XD). Por ejemplo, Peter Pan y el de Joel Dicker los quiero leer prontito y tengo ya ganas de ello :) también el de Batle Royale, y bueno, qué decir de la sonrisa etrusca, una de las pocas (que digo, la única!) lectura obligatoria que he disfrutado y que la recuerdo con cariño, así que no diría que no a una relectura ;)
    Joder que me he puesto hiperactivo al ver tantas lecturas que me apetecen jaja de pronto quiero leerlo todo ya, bueno, ya lo hablamos!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! cuantas adquisiciones!!! no he leido ninguna, pero tengi muchas ganas de La naranja mecanica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, hay algunos que me llaman la atención, y algunos los tengo en casa sin leer. Todas las hadas del reino me gustó bastante, pero sin embargo el libro de Joe Dicker me pareció malísimo. A ver que te parece a ti.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. Guapaaaa!!! son todos magníficos librooos!!!
    ay!!! tengo pendiente unos cuantos, pero el que más quiero leer ahora mismo es "Yo antes de ti" <3
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Yo también he tenido Todas las hadas del reino y tengo muchas ganas de leer Yo antes de ti! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola! He vuelto a retomar mi blog! Mi antigua dirección era Creatiive Read (no sé si me recordaras...) Era para avisarte nada más de que he vuelto con otra dirección de blog y que si me seguías lo hagas de nuevo ya que al cambiar de dirección sigues siguiendo el antiguo blog pero no el nuevo :). Para mas información lee mi entrada jeje.

    Este mensaje es de C&P ya que estoy avisando a todos mis seguidores, espero que no te importe.
    Un beso y un saludo, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Pedazo adquisiciones eh! Me encanta Robin hood y la Naranja mecanica y Battle Royale. Tengo ganas de leer todas las hadas del reino, pero necesito que se baje el hype de la gente, si no me decepcionará fijo. Objetos frágiles es una pasada, como todo lo de Neil, estoy esperando una edición de segunda mano que me tiene que llegar para tenerlo por fin en físico. Un besin^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo tantas tantas ganas de hincarle el diente a "Yo, antes de ti" creo que será mi próxima lectura. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Acabo de encontrarte en Instagam y ya te sigo ^^
    De los que tienes solo he leído "Contra el viento del norte" y me encantó. Me dejó con muy buen sabor de boca. Los demás, en su gran mayoría, los quiero leer pero aún no me he puesto con ellos. Estaré pendiente de tus reseñas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D