Blogging tips

miércoles, 25 de marzo de 2015

Top ten tuesday


¡Hola acuáticos! ¿cómo estáis? espero que genial, hoy os traigo una vez más el TTT, sección original del blog The broke and the bookish.






En esta ocasión tenemos que realizar un top ten de los libros de nuestra infancia o adolescencia que nos gustaría volver a visitar.

Bien empecemos, voy a volver con mi memoria atrás para recordar que leído de pequeña -jolín Ruth hablas como si fueras una veterana de la life, como si tuvieras 80 años-. Tengo que deciros que voy a dividir este top ten en dos ya que los primeros cinco que os mencione se corresponderán con mi  infancia, y los cinco restantes con mi juventud.

♡Libros de mi infancia♡

1. "Los cinco" Enid Blyton.



Sin duda alguna esta saga no podía faltar en mi top ten, tengo muchos por casa, y estos libros para todos aquellos que no los conozcáis nos cuentan las aventura de cuatro niños y un perro, estos chicos me acuerdo que no paraban de meterse en jaleos y estaban siempre buscando y resolviendo misterios, si mal no recuerdo, he elegido esta portada por que me lo regaló alguien muy especial, y es mi libro favorito.

2. "Pulgarcita" de Hans Christian Andersen




Uno de mis cuentos favoritos de cuándo Ruth era pequeña, me acuerdo que era muy pero que muy pesada con este libro y cuándo mi madre -la acuática suprema- me lo acababa de leer, siempre quería que me lo contase otra vez.

3. "El flautista de Hamelin".


Intenté buscar la edición que yo tengo, pero no la encuentro y es una pena por que tenía unas ilustraciones chulísimas, jo no os hacéis una imagen de lo que a mí me gustaba este cuento.

4. "El patito feo".




Este libro me encantaba por la preciosa historia del patito feo que se acaba convirtiendo en cisne, pero me angustiaba tanto por otra parte que se portaran tan sumamente mal con él y como que lo apartaban, que os prometo que me entran ganas de llorar muy fuerte, qué tristeza embriaga mi seeeeeeeeeer.

5. "Pocahontas".


No sé si os acordáis de estos cuentos que lanzó Disney en su momento, sobre las princesas Disney y demás, Pocahontas fue, es y será junto con Mulán, Bella y Rapunzel una de mis princesas favoritas, jo me acuerdo que estaba el libro super gastado, de tanto que lo ojeaba.


♡Libros de mi juventud ♡
6. "Gloria fuertes os cuenta cuentos de animales"

Me acuerdo como si fuera hoy cuándo este libro se lo contaba mi madre a mi hermana -la pequeña Luji- y claro a mí me encantaba escuchar los cuentos que le contaba, y me unía a escucharlos y nos contaba este cuento.

7. "Las brujas" Roald Dahl 


Este libro sí que me acuerdo que lo leí cuándo era una jovenzuela y me encantaba este libro, muchas risas me tengo echadas a cuenta de Roald Dahl.

8."Harry Potter y la piedra filosofal" J.K. Rowling.

Sí aquí no podía faltar Harry Potter, este libro lo leí incluso antes del boom mundial.
- ¿y ahora ya sabes lo que te toca no Ruth? 
-Sí continuar con la saga.
-Sí, exactamente eso, ¡porque además te gusta!

9. "Romeo y Julieta" William Shakespeare.

Si mis queridos acuáticos, este libro lo leí de bastante jovenzuela, y lo he releído más veces ya que es uno de mis clásicos favoritos, creo que no cabe decir nada más por que todos sabéis de que va este libro.

10. "La familia de Pascual Duarte" Camilo José Cela.

Sí este libro también lo leí siendo una jovenzuela y me acuerdo de que me había encantado, tengo que volver a leerlo.

Y  hasta aquí mi top ten de esta semana, nosotros nos leemos prontito.

Sed felices.

¿Habéis leído alguno? ¿os llaman la atención? ¡CONTADME!.

Image and video hosting by TinyPic




11 comentarios:

  1. Coincidimos en los cinco y Harry Potter!! aunque claro, leí muchos muchos libros más... es un top precioso ^^.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. Iba a decir que solo conozco Harry Potter pero si el de pulgarcita es como creo que es conozco al historia pero pro la película, la tenía de pequeña y por más que la he buscado luego no encontré la misma versión :(

    ResponderEliminar
  3. Los cinco y Harry Potter me encantan ^^ Las brujas lo leí pero me dio mucha grima, con esos pies que tenían y la saliva morada Dx
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en Pocahontas :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa :) Sin duda Los Cinco y Harry Potter, me quedo con ellos de tu top. Recuerdo esos cuentos de Disney, creo que tenía uno de Tarzán y otro de Toy Story, aún los veo por algunas bibliotecas. Un besin^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Ruth! a pesar de conocerlos todos, solo he leído unos poquitos, todos de tu epoca menos infantil como has dicho. Y déjame que aclare que a mi "La familia de Pascual Duarte" ME TRAUMATIZÓ de por vida!!! lo leí para el instituto y no pude quedar más en shock y ciertamente asqueado, no puedo decir que lo disfrutara en ningún momento, pero bueno, de cada lectura se aprende, y no re arrepiento (claro, digo eso porque era obligatorio jajaja). Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en los cuentos que nombras, Harry Potter y los cinco!! Aún que de los cinco solo he leído algunos ^^
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en Harry Potter (aunque me los estoy leyendo ahora, aún soy adolescente) y el Patito Feo. Me encata ese libro. Tengo un libro de los hermanos Andersen(?) que no tengo ni idea de donde está pero que tiene un montón de sus cuentos recopilados y era mi libro favorito, me lo leía casi todos los días. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! De todos solo me he leido harry potter, buena entrada y por cierto te he nominado a un liebster en mi blog: http://elcomelibrosblog.blogspot.com/2015/03/2do-liebster-award.html#more

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Ay, Los cinco, pero que recuerdos. A mí esos libros me encantaban, eran geniales, además fue de las primeras series que leí completas. Pocohantas también era uno de mis favoritos, aunque tenía todos los de la colección de Disney y me iba turnando en mis obsesiones jajaja

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Ruth, te acabo de conceder unos premios en mi blog, felicidadessss, jejejejejejeje.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D