Blogging tips

domingo, 22 de marzo de 2015

Foto reseña II: Qué hacer cuándo en la pantalla aparece THE END


Qué hacer cuándo en la pantalla aparece THE END

¡Hola acuáticos! ¿cómo ha ido el fin de semana? espero que genial y que todos lo andaluces hayáis ido a votar.

Y hoy como bien habréis leído en el título, os traigo una foto reseña de este libro tan sumamente cuqui.

Aquí os enseño su preciosa portada: 



Título: Qué hacer cuándo en la pantalla aparece THE END.

Páginas: 200.


Editorial: Lunwerg.

Autora: Paula Bonet.

Sinopsis Casa del libro




Vila-real, 1980

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, completa su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino. Inicialmente trabajó las técnicas de pintura al óleo y grabado (calcográfico, xilográfico, litográfico), pero a partir de 2009 se centrará en la ilustración y desde entonces trabajará en ese campo.

En 2013 ilustra “Léeme” (Andana Editorial) y el poemario de Estel Solé “Si uneixes tots els punts” (Editorial Galerada). “Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End” es el primer libro con texto e ilustraciones de su autoría (marzo de 2014, Lunwerg Editorial). En septiembre de 2014 publica “La pequeña Amelia se hace mayor”, un álbum ilustrado pop up (Editorial Combel). “813” es el segundo libro del que es autora tanto del texto como de la imagen, se trata de un homenaje ilustrado al cineasta francés François Truffaut y a un fragmento de su filmografía (La Galera, febrero 2015).

Su obra ha sido expuesta en Barcelona, Madrid, Valencia, Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino y Berlín.

Su trabajo, cargado de poesía, tiene multitud de ramificaciones, desde la ilustración en prensa (Diari Ara, Revista Kireei, Revista Calle 20, Ling, ESCAC, Caràcters, Le Cool), la escenografía, el cartelismo (The Black Keys, Vetusta Morla, Jacko Hooper) o la pintural mural. -fragmento extraído de su página web-.


A Paula la podeís encontrar en su webtwitterfacebookinstagram.

Y ahora paso a enseñaros este libro de 40  relatos que es maravilloso.

Bien, empecemos, el libro empieza así: 

Un entretejido trenzado con el pelo, tengo que reconocer que me ha sorprendido mucho este libro, ya que muchas de las ilustraciones que nos muestra Paula no le hace falta ningún texto suplementario, pero no sé, sinceramente los textos que ha elegido me parecen sublimes, ya que se corresponden a la perfección con lo que Paula expresa en sus ilustraciones, por lo que desde mi punto de vista son un complemento perfecto.

Ahora voy a pasar a enseñaros alguno de mis relatos favoritos y de mis ilustraciones favoritas, para que podáis ver que tengo razón en que son geniales. 
Esta ilustración por ejemplo, me vais a decir que no es genial esa chica emborronada, por que como todos sabemos, la llovizna nos emborrona.

Además los colores que elige, entre tonos negros, azulados, amarronados, -¿existe este término? lo importante es que me entendáis jaja-.

Esta ilustración que os enseño, junto con otra que os voy a enseñar más adelante es una de mis favoritas y se llama "neopreno" en el que nos hace una metáfora de lo que es un neopreno, con la vida misma, es decir como pensamos que un neopreno nos va a poder proteger de todo, o que somos insensibles a todo, pero como en realidad no es así.




He decidido mostraros  estas ilustraciones que son las más coloridas desde mi punto de vista, ya véis el color del rojo como predomina, la tercera ilustración  superior, me parece preciosísima la chica en negro y el resto en colorines, la tercera ilustración del lado izquierdo inferior es en Lisboa, la que está a su lad es un telón y la última de la derecha en la parte inferior del collage es una chica que se va de mudanza y vemos como en su cabeza transcurre dicha mudanza.

Y ahora para rematar esta foto reseña, os voy a enseñar mi ilustración favorita de todas. Bueno en realidad he decido poneros más de uno por que me da penita, que no las veáis.

Ahora especifico, mi ilustración favorita es la de "llorar océanos y que se te queden dentro", que es la tercera si contamos por arriba y la que está en el centro abajo, y también me ha gustado mucho la que está a su lado en el derecho que es la icebergs, que es para describir a las personas que son muy frías,  y la de las personas cactus que se correspondería con la tercera en el lado superior izquierdo.

Espero que os guste mucho esta foto reseña, por que no sabía muy bien como hablar de este libro, en definitiva que me ha encantado, Paula Bonet, ¡siempre bien! y si os gusta estáis tardando en leerla y además hace nada sacó otro libro ¿lo sabíais no? pues se llama 813 Truffaut, el cuál estoy deseando leerlo.

En goodreads le he puesto un 4 sobre 5 si no recuerdo mal.

Y para finalizar, me gustaría comentaros que nos podemos ver identificados en algunas partes, con cosas que le han pasado y es como que se "desnuda" para nosotros, permitiendo así que la conozcamos mucho mejor, no sé me ha dado la impresión que es como una guía de supervivencia para saber como actuar cuándo en la pantalla THE END, situaciones que te llegan de repente y a lo mejor no sabes como actuar, y otras muchas situaciones que no os voy a decir por si lo leéis. 

Y también quería comentaros que he realizado una video-reseña para el canal, si os interesa ya sabéis, tenéis acceso directo en el lado derecho del blog.





¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!








5 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo 813, Truffaut de la misma autora pendiente, así que si me gusta (que creo que lo hará y mucho) seguro que me hago con este, que ya solo por la edición merece la pena.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. He visto algunas reseñas más y me llama la atención ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo y en proceso de leerlo ^^ Llevo sólo unas cuántas páginas jajaja Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Yo hace poco leí el de 813 y las ilustraciones son muy bonitas pero este libro que enseñas hoy me llama más la atención!!
    Últimamente le estoy cogiendo el gusto a los libros ilustrados, oye! XD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que las ilustraciones son preciosas ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D