Blogging tips

jueves, 12 de febrero de 2015

Reseña: La chica de los planetas

LA CHICA DE LOS PLANETAS.

¡Hola acuáticos! ¿cómo estáis como va esta semana? venga que ya estamos en el ecuador.

Hoy os traigo la reseña de este libro tan cuqui.


Páginas: 335 páginas

Editorial: SUMA

Año de publicación: Noviembre 2014

Título original:  "La chica de los planetas"











"Soy Holden  Centeno,  y escribo relatos. En ellos hay música, literatura y vivencias. No soy el guardián entre el centeno. Seré inmortal mientras lean lo que escribo. Tengo un libro y un blog sobre música, literatura y vida. Nací analfabeto" -reseña extraída de la reseña bibliográfica de este libro-.

Aquí os dejo su blog, su twitter, su página de Facebook su instagram.

Y ahora pasamos a los fragmentos que más me han gustado:

  • " Nunca seas tan idiota de creerte especial, de verte como una especie de hombre en peligro de extinción, irresistible  para cualquier mujer por creer ser el único hombre capaz de amar como nadie lo ha hecho antes".
  • "La gente cree que sabe amor. Estoy harto de ver a chicos que tienen a su novia como una especie de muñequita con la que quedan sí no tienen plan con sus amigos. Tampoco soporto a esa clase de tíos que cuándo hay partido de fútbol ignoran literalmente a sus novias o a esposas, sueltan todas sus emociones frente a un puto televisor cuándo hay partido cuando la máxima emoción que expresan ante ellas es cuando les hacen un buen regalo. A mi alrededor solo veo a tíos que prefieren estar en un bar bebiendo cerveza hasta las tantas de la madrugada en vez de estar en sus casa haciéndoles el amor a sus mujeres en cada metro cuadrado de sus viviendas".
  • "Si fuéramos inmortales, no seríamos capaces de asimilar todas las alegrías, los golpes  que no trae la vida. No seríamos capaces de vivir, con todo lo bueno y lo malo, una eternidad, pero lo cierto es que el hombre se aferra la vida y trata de ser inmortal mientras la muerte no le alcanza".
  • " La historia de la humanidad ha demostrado que el amor es la enfermedad más jodida que podemos sufrir. Nadie muero de amor, no. Uno se consumo poco a poco hasta desaparecer por la falta del amor que un día sintió, le hizo ser inmortal y ahora ya no lo tiene a su alcance".
Y ahora como siempre pasamos a mi opinión personal, a ver, a ver ,a ver por dónde empiezo, tengo que decir que lo leí por que no paraba de ver buenas críticas en Booktube y la verdad es que me ha gustado muchísimo la pluma de Holden.

Para empezar tengo que decir que este libro se divide en tres partes que son:
  1. Vida y encuentros - que tiene varios relatos o entradas cortitas.
  2. Muerte y eternidad- me han encantado las referencias a Bukowsky.
  3. La chica de los planetas -que da título a este libro-.
La verdad, es que me han encantado las tres partes, pero si tuviera que darles una prioridad serían en primer lugar el de "Muerte y eternidad", "La chica de los planetas" y "Vida y encuentros".

Además, este libro tiene una B.S.O increíble con muchísimos de los grupos y artistas de indie favoritos -sabéis que yo lo que más escucho es indie, me encanta- como pueden ser: Los Planetas, Leiva, Carlos Sadness, Iván Ferreiro, Sidonie, Supersubmarina, Pereza, Phoenix, Vampire Weekend, Phoenix, Facto Delafé y Las Flores Azules...

Hacía tiempo que me llamaba la atención su preciosa portada en las librerías que suele frecuentar, y en este mes ha tenido que venirse conmigo a casa, para que os hagáis una idea de lo que me ha gustado este libro, os dejo aquí una foto -espero que lo podáis apreciar bien-.

Tengo que reconocer que, reseñar este libro me está resultando una tarea bastante difícil ya que tengo miedo a no poder expresaros todo lo que me ha transmitido, ya que es un libro lleno de amor, desamor, amistad, y vemos como va evolucionando poco a poco nuestro querido Holden. Lo que me ha gustado mucho, es que, el autor no llegara a intuir que a través de sus entradas en su blog -os he dejado el enlace más arriba- a su chica de los planetas, iba a despertar tanto interés en el resto de la gente, a mí ya os digo  me ha cautivado, y a partir de leer su libro, me he leído todas sus entradas.

En las páginas de este libro, os podéis encontrar todas las reflexiones, así como las preocupaciones y sentimientos del autor, con un vocabulario que me ha recordado muchísimo a los libros de Bukowsky con tacos o palabrotas como queráis definirlo, es una cosa que me gusta mucho, que se salga de lo normal, ¡eso es lo que mola!. Podría definiros su estilo como desenfadado, descarado y muy pero que muy directo, no se anda con rodeos.

En este libro, conocemos a sus amigos como por ejemplo Paéz me ha gustado mucho este personaje es genial, o a la chica de los planetas con su melena infinita, también me ha gustado mucho el marinero que vive en Cariño en Galicia, me ha gustado mucho, lo que le dijo a Holden, en un viaje que hizo para desconectar de su vida y no pensar mucho en la chica de los planetas.

Otra de las cosas que me ha gustado muchísimo, es que no es el mítico libro "comercial" -espero que podáis entender a lo que me refiero- a lo que estamos acostumbrados, ya que este libro es como el diario del autor, no se anda con florituras ni nada de esto, nos dice lo que él vivió y ya está.

Otra de las múltiples cosas que me ha encantado de este libro, es que Holden y la chica de los planetas, para reyes siempre se regalaban cosas y Holden normalmente le regalaba libros o CD´s que sabía que le iban a gustar a ella.

No sé  me parece que es un libro escrito con muchísimo amor y que esto consigue transmitirnoslo a nosotros y como consecuencia toda persona que lea este libro, va a morirse de amor y va a querer tener un Holden Centeno en su vida.

Y tengo que contar que el seudónimo de Holden del Centeno se debe a, "el guardián entre el centeno" y el propio nombre del protagonista, creo que esto debería aclararlo jaja.

Y no quiero desvelaros mucho más ya que quiero que descubráis por vosotros mismos, por que es tan mágico este libro.

En Goodreads lo he puntuado con :



Y a modo de conclusión, os lo recomiendo a todos aquellos que os gusten los amores especiales y las historias diferentes.

Y nosotros nos leemos prontito.

Sed felices.

¿Lo habéis leído? ¿Le tenéis ganas? ¡Contademe!















10 comentarios:

  1. Pues traes una entrada tan positiva si que me pica la curiosidad y tengo ganas de leerlo si...
    La portada es preciosa la verdad coincido contigo en ello jej
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, pero después de leer tu entrada, me ha entrado mucha curiosidad, también por la B.S.O. que dices que contiene y por lo que he leído un libro diferente, así que lo apunto para leer!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues pinta interesante, habrá que ver :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. La portada me recuerda mucho a la de El principito :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Como ya te he dicho, no me termina de convencer, pero me lo recomiendas tanto que le daré una oportunidad. Ya te contaré que me parece cuando lo lea, me gusta lo de las referencias a Bukowsky.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho así que dudo que lo vaya leer, aunque quizás le doy una oportunidad en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro, pero tampoco me llama mucho la atención, así que por ahora lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A este libro le tengo muchas ganas ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Qué gran reseña y cuánto te ha transmitido... espero que me diga un montón de cosas y me haga reflexionar¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues no lo conocía pero no puedo negar que no me llame la atención. Lo tendré en cuenta! Por cierto te he nominado a un book tag muy entretenido, espero que te animes! Un beso. http://bibliotecadeunaguerrera.blogspot.com.es/2015/02/viernes-de-book-tag-este-o-este.html

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D