Blogging tips

martes, 19 de agosto de 2014

Reseña: La elegida

La  elegida.

¡Hola acuáticos! ¿cómo estáis? yo un poco enfadada la verdad no hace ni dos minutos que he finalizado esta entrada y a blogger no le dio la gana de guardarme los cambios y aquí estoy rehaciendo la entrada...

Hoy os traigo la tercera parte de la trilogía "La selección"  os dejo la reseña de los otros libros, "La selección" aquí y "La Élite" aquí.

Mirad que portada tan bonita tiene:

Este libro tiene 255 páginas, es de la editorial Roca Juvenil, su año de publicación es de Mayo del 2014 y su título original es "The One".

"Kiera Cass  se graduó por la Universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Backsburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre le gusta leer, bailar, hacer vídeos y comer cantidades industriales de pastel (fragmento extraído de la reseña bibliográfica de este libro)".

Aquí van los fragmentos que más me han gustado:
  • "Es difícil saberlo todo de la gente que te rodea, incluso de aquellos a quienes más quieres".
  • "Pero, viendo aquellos ojos que me miraban y se colaban en los míos, era fácil olvidar de aquello. Cuando me miraba así podía olvidarme de todo lo que nos rodeaba. Y lo hice".
  • "Una herida de bala y un corazón roto pueden parecer dos tipos de herida diferentes, pero sentía que me desangraba por dentro tal como debía haberlo hecho Maxon. Y era una herida que no se cerraría por mucha presión que ejerciera o por muchos puntos que me dieran. Nadie podría reparar ese dolor".
  • "Trepé hasta los brazos de Maxon y le abracé con fuerza, convencida de que nada podría separarnos nunca más. Cuándo me besó, sentí que mi vida por fin tenía sentido. Había encontrado todo lo que deseaba -cosas que si siquiera sabía que quería-. En los brazos de Maxon. Y si lo tenía a él para guiarme, para darme apoyo, me sentía capaz de enfrentarme al mundo entero".
Y ahora voy a pasaros a dar mi opinión personal, aaaaaaaaaaaaay me ha encantado este libro enserio, muchísimo más que los anteriores, sin duda alguna.

Sinceramente, no creo que pudiera escribirse otro libro tan fantástico como este, para el desenlace de esta trilogía, es una auténtica maravilla.

No hace mucho que acabé este libro y dije venga tienes que soltarlo todo, ponte a hacer la reseña, y aquí estoy.

Ha sido un libro que me ha sorprendido en muchísimos aspectos que no me esperaba, una cosa que me ha encantado es que en este libro, America tiene que luchar por Maxon y tiene que demostrarle que realmente está en La Selección por él, y se ve lo celosa que se pone en ocasiones y todo lo que hace para conseguir estar con él.

Otra de las cosas que me ha gustado es que por fin hay escenarios aparte del palacio, eso me ha gustado mucho.

Podemos ver claramente en este libro que las chicas dejan por fin esa rivalidad que tienen y por fin se ven como amigas, en este caso hubo un personaje que le he cogido muchísimo cariño y que en los libros anteriores no simpatizaba nada con ella, me parecía una prepotente.

Lo que no me ha gustado tanto ha sido la portada -a ver no me malinterpretéis- pero es muy evidente lo que va a pasar y como que el título ya no nos lo dice...

Y los rebeldes por fin han tenido, el papel que se merecían, tienen la importancia que se merecen, y se descubren cosas que realmente a mí me han dejado con la boca abierta.

Tengo que confesar que he llorado mucho en algunas partes del libro, hay muchísimas muertes que me dieron muchísima pena, pero también me he reído mucho, sobre todo en las escenas más intimas entre America y Maxon como cuándo intenta seducirlo o lo del dormitorio, es que me acuerdo y me rio sola jajaja.

En este libro el triángulo amoroso que había también se desvanece, ya era hora de que los personajes tomaran partido y eligiesen a las personas que les gusta y se dejaran de medias tintas.

Y que os voy a decir del final es absolutamente maravilloso y el epílogo no tengo palabras para deciros todo lo que me ha gustado. Y ese epílogo ¿queéeeeeeeeeee?, ahí me cayeron un par de lagrimillas -snif,snif-.

Una de las cosas que me han sorprendido mucho es la sintonía que tienen Maxon y America puesto que poco a poco se va viendo que tienen los mismos planes y por eso congenian tan sumamente bien.

En Goodreads como no podría ser de otra forma le he puesto un  5/5.

En cuanto a los personajes me quedaría con Maxon sigue encantándome, y creo que me fue gustado de forma gradual, en cada libro me gustaba más, America en este libro me ha gustado se ve que por fin decide luchar por lo que quiere, Celeste este ha sido el gran descubrimiento, adoro a esta chica en este libro, demuestra muchas cosas, Amberli me sigue gustando tanto como antes, y Marlee más de lo mismo, es tan adorable, Aspen sigue sin gustarme lo siento mucho.

A modo de conclusión os recomiendo a todos esta trilogía a todos por que es amena, tienes acción, amor, amistad, de todo vaya.

¿Os ha gustado? ¿Lo habéis leído? ¡Contadme!





25 comentarios:

  1. Hola! Yo empecé a leer esta trilogía hace tiempo y la acabé cuando salió el último libro y desde aquella se ha convertido en una de mis favoritas! Igual que tu amé a Maxon, vivo enamorada de ese chico, de verdad...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! yo creo que esperaba un poquito más de estos libros pero la verdad es que me han gustado mucho :) Esque Maxon es genial jaja.
      Besitos

      Eliminar
  2. Tengo La selección en casa pendiente de lectura pero con eso de que finalmente serán cinco libros me da un poco más de pereza... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay va! no sabía que esta historia iba a continuar, estaba totalmente convencida de que se quedaba en trilogía y de hecho en el libro que tengo yo pone trilogía, pero estará bien saber como les va todo a los protas :)
      Besitos

      Eliminar
  3. Hola :) tenía muchas ganas de empezar esta trilogía ( y tengo ) pero al enterarme que van a salir más libros ya no se si la leeré o si lo leeré los 3 primeros.. A ver si me decido pues llevo con ganas de leerla desde hace meses y siempre termino comprando otros libros vv

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin no sabía que iban a ser cinco libros al final, pero bueno va a estar bien saber como les va a los protas jaja seguro que nos reímos un rato.
      Es una lectura muy amena, se lee muy rápido, ya nos contarás si te animas a leerlos.
      Besitos

      Eliminar
  4. Muy buena reseña¡¡ tengo este trilogía pendiente pero no creo que tarde mucho en darle una oportunidad¡¡ gracias por la recomendación¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que te parece cuándo te animes.
      Besitos

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! Siento mucho lo de la entrada, a mí me ha pasado un par de veces y, desde entonces, las escribo primero en Word :P
    El libro no lo he leído y no creo que lo haga porque, la verdad, me veo venir el final (como desde el primer libro...) y no se me apetece seguir con la trilogía, principalmente porque América es que me cae un poco mal así que me parece que lo dejaré en la librería...
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! lo de la entrada me pasa por apampada y no asegurarme de que se guarda bien jaja no será ni la primera ni la última vez que me pase esto.
      America hay que reconocer que tiene sus momentos de matarla sí, pero al final a mí me ha gustado mucho.
      Besitos

      Eliminar
  6. A mí tambien me gustó vi muchos giros argumentales y la aparición de los rebeldes fue un gran punto a su favor <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para mí es el mejor.
      Besitos

      Eliminar
  7. Me alegra qeu lo hayas disfrutado tanto. Aunque esta vez no me animo, que no me tientan mucho estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que a mí me han gustado mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hooola! la verdad no leí la reseña, pero porque aún no he iniciado la trilogía y no quería spoilearme nada :D, pero con tu entusiasmo con la historia seguro me animo a leerla pronto.

    Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y además el icono de UP queda precioso y combina perfecto con el blog ¡Eso me alegra mucho!
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! no te preocupes que no hago spoilers, o eso intento, igual se me cuela alguno, pero no de forma intencionada :D
    Muchas gracias a tí por tu ayuda que no tenía ni idea de cómo se hacía y además como bien dices la gotita es perfecta con la temática.
    Besitos y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  11. Adoro esta saga, y estoy totalmente de acuerdo contigo en que es el final perfecto para la saga, ,.... lo cierto es que me engancharon como hacia tiempo que no lo hacia una novela, era empezar a leer y no poder parar, daba igual lo que pasara alrededor mio yo no era capaz de enfocar nada que fuera la lecutra jajajaja lo pase increible leyendo y espero que la autora nos deleite con otras aventuras igual de buenas.

    Me alegro que coincidamos y mas o menos tenemos el mismo gusto por los libros por lo que he estado viendo, me quedo por tu blog y nos leemos, yo tambien tengo uno, me encantaria que te pasaras ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amanda! por supuesto que me voy a pasar por tu blog, me alegro que coincidamos en el gusto literario :D
      Es que ese final yo lloré y todo jajajajaja con el epílogo sobre todo ver como acababa todo y además como yo quería esto pocas veces me pasa la verdad.
      Nos leemos prontito.
      Besitos

      Eliminar
  12. Tengo por leer La Selección, a ver cuándo me pongo con él. He leído muchas reseñas dispares de la saga así que no sé muy bien qué esperar xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también había leído de todo, más buenas que malas, pero merece la pena darle una oportunidad.
      Besitos

      Eliminar
  13. Hola :D
    Me gustó muchísimo esta saga *____* <3

    ResponderEliminar
  14. Buenas!!
    Se me van los ojos a la portada, por que son taaan preciosas!
    La selección no me llegó a encantar, pero si que me dejó con ganas de leer los siguientes, que espero hacerlo pronto :)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. Buenas!!
    Se me van los ojos a la portada, por que son taaan preciosas!
    La selección no me llegó a encantar, pero si que me dejó con ganas de leer los siguientes, que espero hacerlo pronto :)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! la verdad es que sus portados son preciosísimas, y a mí me han encantado los tres por lo que no soy muy objetiva.
      Pues estaré pendiente por si te animas a leerlos pronto.
      Besitos.

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D