Blogging tips

miércoles, 27 de agosto de 2014

Reseña: El principito.

El principito

¡Hola acuáticos! ¿cómo estáis? espero que bien, yo la verdad que últimamente no ando mucho por el ordenador y por eso no paso a firmaros, pero a partir de septiembre espero que todo vuelva a la normalidad.

Hoy os traigo uno de los libros que más me gustan, le tengo muchísimo cariño a este libro y es uno de los más especiales que he leído en toda mi vida, aquí os muestro su portada:

Este libro tiene 93 páginas es de la editorial Salamandra, su año de publicación es de 1953 -primera edición en castellano- y su título original es "Le petit prince".

"Antoine De Saint-Exupéry fue un escritor y aviador francés, autor de la famosa El principito. En la noche del 31 de julio de 1944, despegó a bordo de un P-38 sin armamento de una base aérea en Córcega y no regresó". 

Aquí van los fragmentos que más me han gustado -ha sido una decisión muy difícil elegir puesto que, en la libreta que apunto tengo nada más y nada menos que tres hojas de citas-:
  • "Sois bellas, pero estáis vacías -continuó- No se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella la rosa que he regado. Puesto que es ella la rosa que puse bajo un globo,puesto que es ella la rosa que abrigué con un biombo. Puesto  que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres  que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a la que escuché quejarse, o alabarse, o aún, algunas veces, callarse. Porque ella es mi rosa.

  • "¿Qué significa domesticar?. -Es una cosa demasiado olvidada -dijo el zorro-. Significa <<crear lazos>>. -¿Crear lazos?. -Sí -dijo el zorro-. Para mí todavía no eres todavía más que un muchachito semejante a cien muchachitos. y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Será para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo".

  • "Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a todos los demás. Si logras  juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio".
  • "Hay que exigir a cada uno lo que cada uno puede hacer -replicó el rey-. La autoridad reposa, en primer término, sobre la razón. Si ordenas a tu pueblo que vaya a arrogarse al mar, hará una revolución".

Y ahora como siempre paso a dar mi opinión personal, este libro sin duda alguna es uno de esos libros que desde la primera vez que lo lees, se queda en tu corazoncito, y esto ha pasado en esta ocasión, recuerdo que la primera vez que lo he leído no era muy mayor y el otro día, me apeteció muchísimo darle una relectura.

Es un libro que enamora, tanto su historia, como sus personajes y hace que te enamores de la vida misma, es uno de esos libros que te ayudan a ver la vida desde otra perspectiva, te enseñan a vivir por decirlo de alguna manera, y te ayuda a valorar las pequeñas cosas.

Para poneros en situación, el principito es un  hombre pequenito, no es ni un niño ni tampoco un adulto. Y proviene del Asteroide B612 y dando vueltas por el Universo, llega al planeta Tierra dónde se encuentra en un desierto con un aviador, cuyo avión ha sufrido una avería, su encuentro es un tanto peculiar, ya que el principito le manda que le dibuje una cosa y no para hasta que consigue lo que quiere y cuándo ya tiene dicho dibujo, le empieza a narrar su vida y su viaje por todos los planeta que ha pasado en dónde ha conocido a distintos personajes y da la casualidad que son todos adultos y de cada uno de ellos, el principito aprende una cosa nueva.

Hay millones de enseñanzas unas de forma directa -como puede ser un ejemplo el zorro- y otras indirectamente -como pueden ser los personajes secundarios-.

Es un libro que te engancha desde que lo abres, se lee muy pero que muy rápido y lo más maravilloso es que, aparte de ser una historia tan bonita, trae ilustraciones en acuarela hechas por el propio autor -y esto es un lujo-  este libro, trasmite unos valores muy positivos, como son: el de la amistad, el respeto, la solidaridad y la paz por poneros algún ejemplo.

Se me olvidó deciros antes que está escrito en primera persona.

Y creo que lo que hace a este libro tan especial, es que lo esencial del principito no radica, en lo que se está leyendo en sí, ni en lo que podemos ver en las ilustraciones, si no que lo más importantes es que debemos saber leer entre líneas y que cada uno lo interprete como quiera.

En Goodreads le he puesto un 5/5.

A modo de conclusión, os recomiendo esta maravillosa historia, puesto que os ablandará el corazoncito, y es maravilloso.

Nosotros nos leemos prontito.

Sed felices.

¿Os ha gustado? ¿Lo habéis leído?

¡Contadme!


35 comentarios:

  1. Maravillosa lectura! Difícil elegir fragmentos, ¿verdad? Si es que es para subrayar desde el principio hasta el final.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! super difícil elegir fragmentos es una maravilla de libro.
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola!! la verdad es que no se porque nunca me he leido este hermoso libro, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! pues anímate, y ya nos contarás.
      Besinos.

      Eliminar
  3. Este libro es maravilloso. El zorro es mi personaje favorito. "No se bien si no con el corazón. lo esencial es invisible a los ojos" qué maravilla¡¡¡besazo¡¡ gracias por tu reseña¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Francis! la verdad es que es una maravilla, yo también me quedo sin duda alguna con el zorro, es tan adorable.
      Besinos

      Eliminar
  4. Tienes razón, es un libro que enamora y que da una gran lección a grandes y pequeños.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Este libro es una preciosidad, un imprescindible en cualquier biblioteca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón y las ilustraciones una auténtica maravilla.
      Besinos

      Eliminar
  6. Yo me leí este libro hace un montón de años así que no recuerdo mucho de él pero me están entrando ganas de leerlo ^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de estos libros que hay que releerlos, a mí me ha encantado.
      Besinos.

      Eliminar
  7. Me encantan los libros infantiles y este no es menos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! yo creo que es de esos pocos libros con los que es muy difícil no estar de acuerdo, es imprescindible sin duda. Yo por desgracia lo leí tarde, no recuerdo si el año pasado o a principios de este, pero lo volveré a leer sin lugar a dudas ;) bonita reseña, dónde se ha notado lo especial que es para ti, y eso hace que las reseñas sean maravillosas de leer ;)
    un abrazo Ruth!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rubén! bueno no te preocupes por haberlo leído tarde, mejor tarde que nunca :D
      Besinos.

      Eliminar
  9. Hola^^
    Es un libro que hay que leer si o si a lo largo de la vida y si es posible más de una vez, porque cada vez que lo lees te aporta algo nuevo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! tienes toda la razón,es un libro que merece varias lecturas.
      Besinos.

      Eliminar
  10. Intenté leerlo peor no conseguí hacerme con él.. espero volver a darle una oportunidad pronto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que raro me parece, porque es mítico de tenerlo en todas las bibliotecas, ya nos contarás si te animas a leerlo.
      Besinos.

      Eliminar
  11. Hola^^
    Todo el mundo habla muy bien de estos libros, pero yo no me animo con ellos:/
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Leí El Principito para la clase de Ética aunque ya lo tenía desde peque. Es un libro que me recuerda a mi infancia, aunque no pasara de la historia de la serpiente que se comía un elefante y parecía un sombrero xDD

    Besos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos recuerda mucho a la infancia sí, pues deberías darle una oportunidad ya que es precioso.
      Besinos

      Eliminar
  13. Me encantó este libro.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla.
      Me pasaré por tu blog por supuesto.
      Besinos.

      Eliminar
  14. Hola. No me creo que aún no haya leído este libro, tiene que ser maravilloso. Me algra mucho que te haya gustado.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! la verdad es que lo disfruté mucho, tienes que darle una oportunidad.
      Besinos.

      Eliminar
  15. Tengo que leer este libro pero de momento no creo que encuentre el momento porque tengo que terminar la saga Harry Potter, si eso más adelante, gracias por la reseña!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo debería seguir con la saga Harry Potter también...
      Besinos.

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    El principito es un libro precioso, cargado de reflexiones sobre la vida, que nos hacen reflexionar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOla! es preciosísimo, tienes toda la razón.
      Besinos.

      Eliminar
  17. ¡Hola! Llámame bicho raro o algo de eso, pero aún no he leído esta historia!! Lo se...lo se..no tengo remedio! Espero leerlo pronto porque lo pones genial *-*

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, jaja no te preocupes que seguro que hay millones de libros que tú has leído y yo no.
      Besinos.

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D