Blogging tips

miércoles, 11 de junio de 2014

Reseña: Marina

Marina

¡Hola! ¿cómo estáis? espero que bien, hoy os traigo la reseña del libro titulado como "Marina" este libro me lo recomendó mi hermana y no paraba últimamente de insistirme en que lo leyese, que me iba a gustar, y decidí hacerle caso, bueno ahora os enseño la portada.

Ahora vamos a pasar a los datos de este libro el cual tiene 290 páginas, es de la editorial de booket (planeta), su año de publicación es Octubre del 2013. 

"Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1999. con El Príncipe de la Niebla (Premio Edebé), a la que siguen El Palacio de la Medianoche, Las Luces de Septiembre ( reunidos en el volumen de La Trilogía de la Niebla) y Marina. En 2001 se publica su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Con El Juego del Ángel (2008) vuelve al universo de El Cementerio de los Libros Olvidados, que sigue creciendo con El Prisionero del Cielo (2011). Sus obran han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cincos continentes".(fragmento extraído de la reseña bibliográfica de este libro).

Ahora os pongo su  página web , su Facebook , y su Twitter.

Y ahora voy a pasar a poneros los fragmentos que más me han gustado:
  • "Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma".
  • "Siempre había pensado que las viejas estaciones de ferrocarril eran uno de los pocos sitios mágicos, que quedaban en el mundo. En ellas se mezclaban los fantasmas de recuerdos y despedidas con el inicio de cientos de viajes a destinos lejanos, sin retorno << si algún día me pierdo que me busquen en una estación de tren>> pensé."
  • "La juventud, es la novia caprichosa.No sabemos entenderla ni valorarla hasta que se va con otro para no volver jamás..."
  • "La vida nos concede a cada uno de nosotros unos escasos momentos de pura felicidad. A veces son sólo días o semanas. A veces, años. Todo depende de nuestra fortuna. El recuerdo de esos momentos nos acompaña para siempre y se transforma en un país de la memoria, al que tratamos de regresar el resto de nuestra vida sin conseguirlo".
  • "Durante años he huído sin saber de qué. Creía que, si corría más que el horizonte, las sombras del pasado se apartarían de mi camino. Creía  que si ponía suficiente distancia, las voces de mi mente se acallarían para siempre.Volví por fin a aquella playa secreta frente al  Mediterráneo. La ermita de Sant Elm se alzaba a lo lejos, siempre vigilante. Encontré el viejo Tucker de mi amigo Germán.  Curiosamente sigue allí en su destino final entre los pinos".
Y ahora vamos a pasar a dar mi opinión personal, tengo que decir que es la primera novela que leo de este autor, y os aseguro que no será la última, me habían hablado muy bien de esta novela amigas mías, que lo habían leído anteriormente, pero no sé por qué, no lo leí en ese momento, aunque lo leí ahora sin saber lo que iba a esperarme de él ( ya que el libro es en tapa dura y tiene una sobre portada la cuál mi hermana me quitó nada más entregarme el libro para asegurarse, que no iba a saber lo que me iba a esperar) y además mi hermana no me daba pistas puesto que le pregunté millones de veces, si lo que creía que era la historia y si iba bien encaminada y siempre me daba la misma respuesta que era: "puede".

Ha sido un gran descubrimiento Marina, nada más empezar el libro me encantó la manera de escribir de Carlos hacía mucho tiempo que no sentía tanto con un libro desde la manera de describir mismamente el cielo ese día, que es como si lo estuviera viendo, o cuándo por ejemplo en un punto del libro dicen que el protagonista siente que unos dedos fríos le tocan la nuca, os juro que sentí esas sensaciones igual que el protagonista y un escalofrío recorrió mi cuerpo y además este libro está ambientado en mi querida Barcelona que es misteriosa, mágica, desconocida y que además posee un secreto que nadie sabe, en el cual los protagonistas se ven involucrados directamente.

A mí sinceramente me ha encantado, el protagonista  Oscar Drai está internado y un día decide escaparse e irse a vivir aventuras y en una de esas salidas es cuándo conoce a Marina y a su padre Germán, esta novela transmite lo que sienten los jóvenes que es un período de querer hacer locuras y descubrir cosas nuevas, y que las ganas de vivir son tan fuertes que pueden con todo. 

Otra cosa que me ha gustado mucho es el ritmo de la novela que no puedes dejar de leer, quieres saber más y más. Y también lo importante que es la amistad.

En cuanto a los personajes me quedaría con Oscar que me cae muy bien este chico, Marina que es adorable y encantadora y luego está Germán que me ha robado el corazón es tan genial y tan caballero, y quiere tantísimo a Marina y después también me quedaría con Eva que nos enseña que se es capaz de hacer cualquier cosa por proteger en todo lo que pueda a la persona que ama.

En Goodreads, le he puesto un 5/5 como no ha podido ser de otra manera, me ha parecido un libro magnífico.

Y a modo de conclusión os recomiendo que lo leáis si no lo habéis echo ya puesto que es una novela muy buena.

Espero que os guste esta entrada

Y ya me contaréis si lo habéis leido.

Millones de besos.

Sed felices.

                                                                                                                                        R.A.







4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo he leído hace bastantes años y me gustó mucho. Es un autor que me encanta, si quieres te dejo La sombra del viento y El juego del ángel, me falta el tercero que no lo leí y no lo tengo, pero espero conseguirlo pronto. Tengo pensado releer los dos antes de leer el tercero, a ver cuando saco tiempo. Ya sabes si los quieres te los llevo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si la próxima vez que nos veamos me los dejas me haces la mar de feliz jaja :) besos

      Eliminar
  2. Hola^^
    Es mi libro favorito del autor, me encanta.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la verdad es que me ha encantado, ¡muchísimas gracias por pasarte! un besazo

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D