Blogging tips

domingo, 30 de noviembre de 2014

Reseña: La evolución de Calpurnia Tate

La evolución de Calpurnia Tate

¡Hola acuáticos! ¿cómo estáis? espero que genial, hoy os traigo la reseña de este libro, el cual tenía muchísimas ganas de leer y me enteré que Lila Wood  os dejo el enlace a su blog aquí, Tati, también os dejo el enlace a su blog aquí y Maniac Lost in the library os dejo el enlace a su blog aquí organizaban una Lectura Conjunta por lo que me he apuntado de cabeza.

Ahora mismo os enseño la portada del libro:

Este libro tiene 318 páginas, es de la editorial Rocabolsillo, su año de publicación es octubre de 2014 ya que es la primera edición en este formato, y su título original es "The Evolution of Calpurnia Tate".



"Jacqueline Kelly nació en Nueva Zelanda y creció en Canadá. En la actualidad vive con su marido y varios perros y gatos en Austen y Fentress, Texas.
Esta es su primera novela" (fragmento extraído de la reseña bibliográfica de este libro).


Aquí os dejo su página web y su twitter.

Ahora paso a mostraros los fragmentos que más me han gustado:


Y ahora pasamos a mi opinión personal, tengo que confesaros que Calpurnia o Callie Vee para los coleguis, tiene un trocito de mi corazón.

Para poneros en situación esta historia está ambientada en el año 1899 en Texas. Callie es la única niña de la familia que tiene 11 años y tiene tres hermanos mayores, y tres hermanos más pequeños, os imaginaís la que se podía liar en esa casa.



No sabía muy bien que me iba a encontrar en este libro -en estos momentos de la vida todos o casi todos, sabréis, que nunca leo la sinopsis de los libros- y ha sido una historia maravillosa, en cuanto al libro tengo que decir que al principio de cada capítulo, nos encontraremos un fragmento de "La evolución de la especies" de  Charles Darwin, y esto me desconcertó porque no encontraba  la relación que tenía con nuestra protagonista, pero tras leer el primer capítulo no me han quedado dudas, ya que la ciencia, el estudio de la naturaleza y la cultura en general  tienen un papel muy importante en la vida de Callie, por que ella tiene otras aspiraciones que no sean las de: saber coser, cocinar, tocar el piano... Y esas inquietudes que siente, las va a vivir con el adorable Capitán Walter Tate o "abuelito" como Calpurnia lo llama, al que todos le tienen muchísimo respeto, pero que va a conseguir que la vida de Callie empiece a evolucionar y va a empezar a tener un poco más de sentido.



Esta historia está contada en primera persona, nuestra protagonista es Callie, la cual nos va contando como es su vida, como se siente, conocemos a toda su familia, y escribe en un cuaderno que el abuelito le regaló, todo lo relacionado con la ciencia -en ocasiones me imaginaba que estaba yo codo con codo con Callie, buscando especies por el campo, mirando a través del telescopio...-.



Y principalmente se centra en la relación de Calpurnia con su abuelo Walter, es una relación que va poco a poco, vamos viendo como a partir del día que Callie decide ir a preguntarle una duda al abuelito sobre el origen de las especies como a partir de ese momento arranca la relación, Walter le presta libros para que ella los lea, le enseña a observar lo que le rodea y millones de etc y a partir de este momento se empieza a tejer una maravillosa historia, en la que acaban haciéndose imprescindibles el uno para el otro.



Lo que nos hace ser  tan cómplices con  Calpurnia es como explica su mundo, como reflexiona, como se hace preguntas, por lo que ¡claro! los lectores caemos rendidos a sus inquietos pies. 



A través de la protagonista podemos vivir los amoríos de sus hermanos, la llegada del teléfono al pueblo -imaginaros la innovación que eso supuso, puf mataba por ver como nos las ingeniaríamos nosotros, en estos tiempos que corren, sin tener un teléfono, internet, un ordenador... nos volveríamos locos, LOCOS DE REMATE- también descubrimos el sentimiento que supone el descubrimiento de una nueva especie o como es el primer sorbo de Coca-cola.



Aunque creo que lo que hace tan especial a esta historia es que, este libro, está ambientado en el último año del siglo XIX en plena REVOLUCIÓN CIENTÍFICA, lo que va a traer cambios en todos los sentidos, y otra cosa que hace tan especial este libro es que Calpurnia no encaja en los cánones que impone la sociedad.



Esta lectura es para disfrutarla, leerla con calma, con una taza de chocolate/té/café caliente al lado, con una mantita y si puede ser con Frank Sinatra u otro intérprete que os guste sonando de fondo y así disfrutaréis cada una de las palabras de este mágico libro.






Quizás la edición que tengo yo no os suene, pero seguramente esta que os muestro a continuación ¡sí!, os daréis cuenta de verlo en las librerías, que os ha llamado la atención con su color tan llamativo y cálido.







Una cosa que me gustaría saber al finalizar este libro, es si Calpurnia por fin ha podido cumplir sus sueños de ser científica, e ir a la Universidad, o ha tenido que vivir sometida a lo que se esperaba de ella en esa época.



Y en Goodreads, la he puntuado con:





Y a modo de conclusión os lo recomiendo a todos aquellos que queráis disfrutar de una bonita historia, una historia que te robará un poquito de tu corazoncito  y te hará disfrutar mucho.



Y hasta aquí la reseña, lo siento si se os hace larga, pero no quería que se me quedase nada importante en el tintero.



Nosotros nos leemos prontito.


Sed felices.


¿Lo habéis leído? ¿Os apetece leerlo? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!



viernes, 28 de noviembre de 2014

Reseña: Fangirl

Fangirl
¡Hola acuáticos! ¿cómo estáis? como ha ido este Viernes, espero que bien, hoy os traigo la reseña de este libro que tenía tantísimas ganas de leer, y me lo compré el otro día y justo vi que Patt del blog "libros y prejuicios"  enlace a su blog  aquí organizaba una LC por lo que me apunté de cabeza.

Y ahora os enseño su portada:

Este libro tiene 512 páginas, es de la editorial Alfaguara, su año de publicación es de Octubre del 2014 y su título original es Fangirl.


Rainbow Rowell writes books. Sometimes she writes about adults )(Attachments and Landine). Sometimes she writes about teenagers (Eleanor &Park and Fangirl). But she always writes about peope who talk a lot.
And people who feel like they´re screwing up. And people who fall in love.When she´s not writing, Rainbow is reading comic books, planning Disney World trips and arguing about thing that don´t really matter in the big scheme of things. She lives in Nebraska with her husband and two sons". (fragmento extraído de Goodreads).
"Rainbow Rowell escribe libros. A veces ella escribe sobre adultos (ACCESORIOS Y LÍNEA DE COMUNICACIONES). A veces ella escribe sobre adolescentes (ELEANOR Y PARK Y FANGIRL). Pero ella siempre escribe sobre la gente que habla mucho. Y la gente como si se estuvieran volviendo locas. Y la gente que se enamora. Cuando ella no escribe, el Arco iris lee cómics, planificando Disney viajes Mundiales y discutiendo de las cosas que realmente no importan en el esquema grande de cosas. Ella vive en Nebraska con su marido y dos hijos".

Y aquí os dejo su  página web  y su  twitter.


Y ahora pasamos a los fragmentos que más me han gustado:

  • "Debería existir una palabra para las risas que se extinguen nada más nacer. Una risa que es más una exclamación de sorpresa y aprobación que otra cosa".
  • "En las situaciones nuevas, las reglas más delicadas son las que nadie se molesta en explicarte (y las que no puedes buscar en Google)".
  • "Cuándo se sonreían. Cath miraba a otra parte. Parecían tan cómodos el uno con el otro... Como si se conocieran por dentro y por fuera".
  • "Poner a la gente de buen humor me hace sentir bien".
  • "Me comprometo a usar la cabeza para pensar con más claridad, a usar el corazón para ser más leal, a emplear las manos para servir a los demás y a cuidar mi salud para vivir mejor".
Y ahora como siempre voy a pasar a dar mi opinión personal,  tengo que decir que este libro no ha durado ni 48 horas en mis manos, de principio a fin te engancha. Y definitivamente me declaro FANGIRL de este libro jaja, me ha encantado, creo que la pluma de Rainbow es exquisita, magnifica, muy fresca, maravillosa.

Tras leer Eleanor & Park os dejo la reseña aquí por si queréis echarle un vistazo, pues  me he quedado con ganas de leer algo más de esta autora, y en cuanto vi este libro en la librería a la que suelo acudir normalmente, no he podido resistirme a traérmelo conmigo a casa.


Este libro me ha encantado, si no, mirad como ha quedado tras su lectura.

Y os preguntaréis de que va esta historia, pues esta historia lo primero de todo está narrada en tercera persona, desde el punto de vista de nuestra protagonista Cath que tiene 18 años y se va de casa para ir a la facultad, hay que mencionar que Cath tiene una hermana gemela que se llama Wren con la cual ha estado siempre super unida, pero al llegar a la facultad las cosas cambian entre ellas, ya que Wren empieza a pasar de ella, porque quiere conocer mundo y abrir horizontes.

Creo que esta historia es tan especial,por que todos nos sentimos identificados con Cath en algún momento de nuestra vida, las inseguridades que tenemos a veces, lo que cuesta adaptarse a los sitios nuevos, a las personas nuevas, dejar a tu familia atrás...

Cath nuestra protagonista, es una auténtica Fangirl de Simon Snow y del cual escribe una fanfiction o fanfic -la fanfiction son  los escritos de ficción  que realizan los fans de una obra literaria o dramática- y es bastante famosilla en este mundo ya que a diario leen sus relatos millones de personas. 

Y Cath tiene una compañera de piso, que se llama Reagan la cual es borde por naturaleza, y es la mejor amiga de Levi, pero que a la larga, le va a ayudar muchísimo, aunque no lo parezca en un primer momento hace millones de cosas por nuestra protagonista.

 Y luego está Levi aaaaaaay Levi el chico de las mil sonrisas, que se pasa el día en la habitación de Reagan y de Cath, y que es un chico que a mí me encanta, hay un momento del libro que me ha encantado y es el momento de la fiesta de emergencia, ahí empezó a encantarme este personaje, es tan adorable, que ¡ay!, y Levi acaba siendo una pieza imprescindible en la vida de Cath, otro momento que me ha encantado, es cuándo Levi ha quedado con Reagan para estudiar, y esta le deja plantado y Cath le lee el libro del exámen, es un momento muy bonito la verdad.

Aparte en este libro se ven millones de amores, como es el de una pareja como tal, luego está el el amor paterno-filial, el valor de la amistad, el amor entre hermanos.

Es una historia muy bonita, que os leeréis en muy poquito tiempo, ya que os enganchará desde el principio y que es un amor, os lo digo  enserio.

Y en Goodreads como no podía ser de otra forma le he puesto un:



A modo de conclusión os lo recomiendo a todos, ya que es una historia preciosa de principio a fin.

¿Lo habéis leído? ¿Le tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!





miércoles, 26 de noviembre de 2014

Lo que he leído y lo que voy a leer.

¡Hola acuáticos! ¿cómo va esta semana? espero que genial, yo tengo muchas agujetas joo, hoy os voy a traer una entrada para informaras del último libro que he leído y los que pretendo acabar en este mes.

Pues justamente acabo de leer este libro que me ha encantado:


"A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que Cath es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de su particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última  e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir.¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?."

En breves tendréis la reseña en el blog, pero tengo que informaros que en Goodreas le he puesto un:



Libros que pretendo acabar en este mes.

"Lana Yates recibe una misteriosa novela en la editorial, conoce a su protagonista, Dante y se deja llevar por el horror y lo enigmático de sus palabras. Pero ¿Qué pasaría si aquella macabra historia fuese real? Alguien que la conoce a la perfección juega con ella desde las sombras poniendo en peligro a sus seres queridos e imponiendo las reglas en un juego al que está obligada a jugar para no mancharse las manos con sangre inocente".





"Cranford 81851-1853) es sin duda la obrá más popular de Elizabeth Gaskell, escrita a instancias de Dickens, después del éxito conseguido con su primera novela, Mary Barton.
El paisaje, la ambientación e incluso los personajes están tomados del pueblecito en que la autora pasó su infancia, Knutsford, y, en un retrato lleno de humor y afecto, pero exento de sensiblería, se nos presentan unos valores y costumbres que la Revolución Industrial estaba transformando rápidamente. A través de la emblemática figura de unas hermanas solteronas, asistimos a los pequeños y grandes acontecimientos de la pequeña comunidad: la llegada de un apuesto capitán viuda y sus dos hijas, las cartas que se reciben de ultramar, las estrecheces económicas de las mujeres de buena sociedad, los compromisos matrimoniales y las muertes. Contada en un tono de confidencia íntima, sin esfuerzo aparente, y con un detallado elenco de personajes femeninos observados en profundidad, Cranford es, tanto en palabras de Dickens como de E.M. Foster, <<un exquisito retrato social>> y <<deliciosa>> que ha sabido mantener su atractivo a través de los tiempos".





"Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack  no descansará hasta cumplir su misión ...".


Y nosotros nos leemos prontito.

Sed felices.

¿Habéis leído alguno? ¿Qué os han parecido? ¡Contadme!

lunes, 24 de noviembre de 2014

Lectura conjunta Diciembre:


¡Hola acuáticos! ¿cómo estáis? hoy os traigo una iniciativa que se nos ha ocurrido a Rubén de "Take Shelter Books" link de su blog aquí, a Evey Morgan del blog " Capítulo-26" link de su blog  aquí  a Isa del blog "Readings in the North" link de su blog aquí y aqui una servidora, y la iniciativa es la siguiente, es realizar una lectura conjunta mensualmente de clásicos -esos míticos libros que casi nunca sabemos en qué momento leer- pues aquí os traemos la solución.

Y estos libros de Lectura conjunta los iremos eligiendo aquí los organizadores, así que si os gusta algún libros que propongamos ¡ya sabéis! ¡Siempre seréis bienvenidos!

Ahora os dejo el banner -el cuál hizo Isa, le ha quedado precioso ¿verdad?-, que deberéis enlazarlo con cualquier blog de los organizadores, eso a vuestra libre elección -y dicha entrada se deberá de corresponder con la entrada en la que explicamos todo-. Lo que viene siendo esta entrada.



Y en esta ocasión hemos elegido el libro de "Navidades trágicas" de Agatha Christie. De la maestra del crimen, tengo muchas ganas de embarcarme en esta lectura y además está en consonancia con el periodo que se avecina :)

Tenéis de plazo para pensar si os animáis o no hasta el 1 de Diembre ya que este día darémos el pistoletazo de salida.

El plazo para leer este libro, es de un mes para que no nos estresemos con que no nos va a dar tiempo, un mes es tiempo suficiente, y seguro que va a ser muy entretenido, y seguro que nos lo pasamos en grande. Y qué narices ¡es mucho más divertido leer en grupo, e ir compartiendo nuestras percepciones con otras personas!

Para comentar este libro utilizaremos el HT  de #LCAgatha

Y si queréis seguirme en Twitter tenéis un enlace en el lado derecho del blog :D

Y hasta aquí esta entrada, os esperamos :D

Here we go! 

domingo, 23 de noviembre de 2014

De premios va la cosa.

¡Hola acuáticos! ¿cómo va este Domingo? espero que genial hoy os voy a traer dos premios que han otorgado al blog:

Por un lado nos viene el premio del blog Preciados momentos  y es el premio conocido como "Mejores amigos de blogger", muchísimas gracias por este premio :D

Normas:
1. Seguir al blog que te nominó.
2. Responder 5 preguntas.
3. Nominar 10 blogs.
4. Avisar a quién nominaste.
5. Crear 5 Preguntas.


Pasemos a las preguntas:

1. ¿Por qué el nombre de tu blog?
Esta pregunta ya la he contestado en otro premio, pero os lo vuelvo a explicar sin problema, Pues el nombre del blog surgió una vez que estaba hablando con Alberto que era la otra parte de este blog, y decidimos ponerle este nombre puesto que en esta vida hay que ser optimistas y ver siempre el vaso lleno que siempre lo está, ya sabéis que aunque esté a medias del líquido, siempre está lleno,o completo por el aire¿ no?  y por que la vida es exactamente igual que la metáfora del vaso, y el tema del agua es porque un vaso de alguna otra sustancia difuminaría la realidad y no percibiríamos como son realmente las cosas.
Pues de ahí salió el nombre de este blog, ale ya lo sabéis :D

2. ¿Te consideras amigo de tus blogs frecuentes? (nosotros los que estamos detrás del blog).
Claro que sí, he conocido a muchísimas personas a través de blogger, a las cuales tengo mucho aprecio/ cariño, es casi imposible que no se establezca amistad o otro tipo de relación afectiva con las personas que dedican parte de su tiempo a firmarte en el blog, cosa que se agradece mucho.
Por lo que por supuesto que me considero amiga de algunas personas, pero hay que matizar que, claro está, no se tiene la misma relación con todos, pero yo os tengo cariño a cada uno de vosotros :D
3. ¿Cuál es la finalidad de tu blog?.
Pues la finalidad es poder compartir con todos vosotros cosas que me gustan, como por ejemplo a la hora de reseñar un libro, dároslo a conocer si no lo conocéis, intercambiar percepciones, saber por qué un libro que a mí no me ha gustado a vosotros por el contrario sí.
Es mi pequeño riconcito dónde comparto cosas que me gustan esa es la finalidad.
4. ¡Cuéntame algo que me ayude a conocerte un poco, una trivialidad!.
Jajaja me dan mucha vergüenza este tipo de preguntas, pero tengo que deciros que soy muy tímida, me cuesta soltarme y coger confianza con una persona que no conozco, pero que en cuánto tengo confianza no hay dios que me pare, y ale os voy a dar otro secreto, me cuesta mantener la mirada a una persona, me empiezo a poner muy roja y de tanta vergüenza que me da me cuesta mantener la mirada.
5.¿Qué es lo más importante en la vida para ti? (en este momento).
Pues los estudios, se nota se siente Diciembre está presente, y por supuesto mi familia y mis amigos.

Y el otro premio me lo ha otorgadado el blog La vecina del 5º,  y es el premio conocido con el nombre de "Best blog" este premio se concede a los blogs que tienen menos de doscientos seguidores. Y desde aquí quiero darte las gracias por esta nominación :D me hace mucha ilusión y no me lo esperaba la verdad.

Y ahora pasemos a las preguntas:
1. ¿Qué libro te hubiera gustado escribir?.
Pues el de el castillo ambulante de Diana Wynne Jones o cualquiera de Roald Dahl, pero seguramente el de Charlie y la fábrica de chocolate.
2. ¿Qué libros guardas con especial cariño de tu infancia y adolescencia?.
Pues los libros de "Los cinco" de Enyd Blyton, ahí fue cuándo me empecé a aficionar a la lectura.
3. ¿Qué personaje de ficción te gustaría que fuera tu mejor amigo/a?.
Pues aquí os voy a decir tres me encantaría ser amiga de Ronald Weasly, de Hermione Granger y de Charlie de las ventajas de ser un marginado.
4.¿Sigues otros blogs que no tengan nada que ver con la lectura? ¿Cuáles?.
Pues suelo ver blogs de moda y belleza como pueden ser el de Night non stop de Arancha, el de Chiara Ferragni The blonde Salad , el de Alexa Chung Dialy otra a la  que sigo mucho es a Miranda Makaroff me encanta esta chica Hermanas Miranda y la última sería Gala González Amnul.
5. ¿Qué personaje de ficción te gustaría ser?.
Uf pregunta complicada esta, la verdad es que nunca me plantee esta pregunta, pero sería Alicia en el país de las maravillas.
6. ¿Cuál es el mejor libro que has leído en tu vida?.
Es totalmente imposible quedarme con solo un libro, cada uno me marca a su manera, por lo que no puedo elegir, lo siento.
7.¿Participas en algún club de lectura de tu pueblo o ciudad?.
La verdad es que no, no dispongo del tiempo suficiente para apuntarme ya que siempre tengo mil cosas que hacer, y si fuera de forma presencial igual no podría asistir, quizás cuándo acabe la carrera si puedo me planteo lo de apuntarme aunque organizo con unos coleguis aquí en mi blog Lecturas Conjuntas mensuales :P
8.¿Qué novela escogerías para pasar una noche de miedo?.
¿MIEDO Y YO EN LA MISMA FRASE? ESTO ES TOTALMENTE IMPROBABLE, ¡OLVIDAOS! JAMÁS ME PILLARÉIS EN UNA COMO ESTA JAJA, la verdad es que no leo nada que me de miedo ni que me lo vaya a dar, lo paso realmente mal yo creo que soy hipocondriaca xD
9. ¿Te dejas guiar por las listas de los libros más vendidos a la hora de elegir tus lecturas?.
Generalmente no, me suelo fiar de mi misma, y así me va a veces, aunque esto es bastante subjetivo la verdad, siempre está bien saber las novedades, pero por el mero hecho de ser novedades no me dejo influir mucho.
10. ¿Con qué escritor, vivo o muerto, te gustaría mantener una conversación que durase horas y horas?.
Con uno que esté vivo sería con Albert Espinosa, con Carlos Ruíz Zafón y por supuesto con mi apreciado Neil Gaiman, me encantaría poder mantener una conversación interminable con ellos.
Y que estén muertos con Charles Dickens, con Roald Dahl y con Lewis Carroll, me encantan estos escritores.

Y hasta aquí los premios, no voy a nominar a nadie ya que no me gusta condicionaros a ninguno de vosotros, sois libres de hacerlo todos los que queráis.

Nosotros nos leemos pronto.

Sed felices.

¿Os ha gustado? ¿Coincidimos en alguna respuesta?














sábado, 22 de noviembre de 2014

En llamas.

¡Hola acuáticos! ¿cómo estáis? hoy os traigo otra entrada para la sección "Versiones cinematrográficas vs libros" que la tenía un poquito abandonada, y hoy os traigo en llamas, ya que ayer se estrenó mundialmente la tercera parte de esta trilogía de Suzanne Collins.

Y como siempre os voy a dar mis percepciones acerca del libro y la peli.

La imagen de la izquierda es la portada del libro y la de la derecha es la carátula de la película:


Tengo que reconocer que las segundas partes de las trilogías no me gustan mucho, pero en esta ocasión me acuerdo que he disfrutado muchísimo de este llibro, digo que me acuerdo porque estos libros me los he leído a principios de este año, que me los habían traído los Reyes Magos de Oriente jaja.

En este segundo libro nos encontramos que nuestros protagonistas Katniss Everdeen y mi querido Peeta Mellark contra todo pronóstico han sobrevivido y ganado los Juegos del Hambre, desafiando así al Capitolio.

Lo que se  creía que podría ser visto como un acto de "amor" se ha convertido en un acto de rebeldía, valentía y desafío, y esto le ha pasado factura a Katniss y ahora el presidente Snow la tienen en su punto de mira y la desafía a que le haga creer una cosa, que se supone que es verdad.

Cuando se creía que nada iba a poder ir a peor, pues el presidente Snow decide hacer el Vasallaje de los veinticinco que implica que tanto Katniss como Peeta deben volver a la arena. Pero que pasa mis queridos acuáticos que esto no acaba como se supone que debe acabar, a mí particularmente me ha gustado en parte este final, pero por otra parte pues no estoy muy contenta, ya que no me  parece justo lo que va a hacer el presidente Snow para apaciguar a Katniss.

Creo que las películas, están siendo muy fieles a los libros, y esto se agradece mucho ya que hay muchos fans de esta Saga, y si no fueran muy fieles, se podría armar "Los juegos del hambre" en la vida real y no queremos esto jaja.

Desde mi punto de vista no creo que hayan suprimido nada importante del libro, ni he notado nada en falta, me gusta mucho esta adaptación del libro.

Y a partir de este libro creo que adoro mucho más a Haymitch y a Effie, son unos de los antagonistas que más me gustan de esta trilogía.

Y ahora os dejo el trailer de la peli.


A modo de conclusión, os recomiendo tanto la peli como el libro a todos los que os gusten este tipo de libros y pelis.

¿Habéis visto la peli y leído el libro? ¿Qué opináis? ¡Contadme!



jueves, 20 de noviembre de 2014

Reseña: La carretera

La carretera

¡Hola acuáticos! ¿cómo estáis? espero que genial hoy os traigo la reseña de este libro que lo empecé hace bastante tiempo pero tuve que parar de leerlo, por que no quería acabarlo, y ahora os enseño su portada:


Este libro tiene 210 páginas, es de la editorial DEBOLSILLO, su año de publicación es del 2006 pero esta es una séptima edición y es de Octubre de 2012, y su título original es "The road".

"Cormac McCarthy (1993) nació en Rhode Island, Estados Unidos. Las circunstancias de su biografía se hallan envueltas en la leyenda: no concede entrevistas, se dice que vivió bajo una torre de perforación petrolífera y que en su juventud llevó la vida de un vagabundo. Considerado  como uno de los más importantes escritores norteamericanos de la actualidad, la publicación en 1992 de Todos los hermosos caballos, ganadora del National Book Award, lo reveló como uno de los autores de mayor fuerza dela nueva narrativa norteamericana. Su éxito, de crítica y público, se vio incrementado con la publicación de En la frontera y Ciudades de la llanura, que completan la llamada trilogía de la frontera. Otras de sus obras son Hijo de Dios, Meridiano de sangre, El guardián del vergel, Suttree, No es país para viejos, La carretera y El Sunset Limited". -fragmento extraído de la reseña bibliográfica de este libro-.


Y ahora pasamos a los fragmentos que más me han gustado:



Y ahora pasamos a mi opinión personal tengo que decir que empecé hace mucho tiempo a leer este libro, pero hubo un momento, en el que tuve que hacer un algo al fuego, por que es un libro duro, muy bonito porque me ha encantado este libro, pero duro muy duro.

Tengo que mencionar una cosa muy chocante y es que este libro no está escrito de una forma convencional, ya que no hay diálogos, ni capítulos, ya que solo está separado por párrafos, por lo que el autor tiene una manera muy particular y muy suya a la hora de escribir, porque no os podéis imaginar lo que puede llegar a marcar este libro, y a transmitir a partir de las palabras de la pluma del autor.

En esta ocasión no se tiene muy claro lo que ha ocurrido,para que los protagonistas estén en la situación en la que están, ya que el autor no lo dice de forma explícita. Y se presentan millones de dudas sobre lo que está ocurriendo, yo tuve que dejarlo por este motivo, me estaba comiendo mucho la cabeza intentando dar respuestas a estas dudas, pero sí que podemos saber ciertos datos que el autor nos proporciona.

Digo que esta historia es muy dura porque la situación es muy precaria,  ya que los protagonistas en algunas ocasiones, no disponen de los recursos necesarios para sobrevivir, como pueden ser los víveres, agua o ropa, por poneros un ejemplo. -no sé cada vez que intento pensar en este libro, tengo como un nudo en la garganta, me cuesta escribir su reseña-.

En esta historia hay dos personajes de los cuales no sabemos su nombre, pero tampoco es necesario saberlo, de hecho a mí me ha gustado mucho esto, lo que sabemos es que  son un padre y un hijo, y gracias a estos personajes vemos como cuidan el uno del otro, lo importante que es tener a otra persona para superar los peores momentos, yo os prometo que me pasa esto que les pasa a ellos, y me tiro un tiro o algo parecido, no soportaría yo esta situación, una de las cosas más importantes de esta historia es la carretera -se puede decir que la carretera es como un personaje más-  y otra cosa muy importante es que casi no hay seres humanos.

Una cosa que me ha sorprendido, es todo lo que se transmite en este libro, puedes sentir en tus carnes el cansancio, la tristeza, la agonía, el miedo de los protagonistas, como si estuvieras allí con ellos viviendo esta situación.

No sé muy bien como clasificar este libro pero creo que está dentro de de la distopía apocalíptica -no sé si existe este término pero, espero que me entendáis-.

Y no pensé que me iba a llegar tan adentro esta historia la verdad, y que los sentimientos iban a estar tan a flor de piel, creo que nunca he sentido tantos sentimientos leyendo un libro como con este, y que os voy a contar de ese final, aquí tuve que volver a parar un rato de leer, tenía una angustia increíble y tengo que reconocer que lloré, por lo que estaba pasando, es tan triste que ¡ay! pero a la vez es un libro tan sumamente bueno, es una auténtica obra maestra.

Que ha conseguido que esté entre los mejores libros de este año, no tenía ni idea de lo que iba a encontrarme en este libro, ya que con ese título no sabes que esperar, y ¡uf! una maravilla este libro hacedme caso.

Y en Goodreads le he puesto esta nota y me parece hasta ofensivo ya que se merece más:



Y tiene una adaptación cinematográfica, yo no creo que la vea ya que el libro me ha impactado muchísimo esta historia, pero os dejo aquí el trailer por si os apetece verla:




Os preguntaréis por que no me estoy metiendo mucho en la historia, pero es que no quiero desvelaros nada importante, y me gustaría que lo descubrieseis vosotros mismos.

Y a modo de conclusión, si queréis leer un libro que os transmita muchísimos sentimientos, que os haga pensar a cerca de los seres humanos, este es vuestro libro.

Y nosotros nos leemos prontito.

Sed felices.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!








martes, 18 de noviembre de 2014

Alucinando mucho.

¡Hola mis queridos y preciados acuáticos! ¿cómo estáis? os aviso desde ya esta entrada va ser un tanto sentimentalona pero es que yo estoy muy pero que muy contenta ya que, hoy tras llegar de la facultad un poco malhumorada -hoy ha sido un día intenso la verdad- y famélica perdida, cuál ha sido mi sorpresa pues que decido entrar en blogger, y veo que ya somos 101 acuáticos, ¡nada más y nada menos que ¡101 acuáticos!, yo estoy alucinando.

Y mi cara ha sido algo parecido a esto:

Y mi reacción ha sido algo parecido a esto:

Y es que no me puedo creer que esté pasando esto, ya que aún me acuerdo cuándo hice una reseña para el blog de mi amiga Isa, para ver si me gustaba esto de hacer reseñas, y cómo podéis observar le he pillado el gustillo.

Lo primero de todo, quiero darle las gracias a mi madre, ya que es la persona que más me apoya en este mundo, en todas las decisiones me apoya, aún me acuerdo cuándo le dije: Oye mamá, estoy pensando en hacerme un blog literario, ¿qué te parece? y ella me contestó: Pues me parece muy bien Ruth, siempre y cuándo esto no implique que te quite tiempo para estudiar, ¡adelante! Y además mamá es mi mayor crítica y esto se lo agradezco muchísimo ya que hay que aprender de los errores e intentar mejorar siempre, si ve que algo no le gusta pues me lo dice y yo lo modifico sin problema ninguno. 

Y a la segunda persona a la que le quería dar las gracias es a Isa -que para aquellos que no lo sepáis aún, ella es una de mis mejores amigas- quiero darle las gracias a ella, ya que cuándo le dije oye Isa me apetece hacer un blog literario ¿qué opinas? ella fue la que me dio ese empujoncito que me hacía falta y siempre me ayuda y me aconseja en todo lo que puede. Así que ¡gracias de corazón!, por estar ahí siempre y ayudarme en todo lo que puedes.

Tengo que deciros que estoy alucinando ya que acabo de consultar en la libreta en la que apunto todo para que no se me olviden las cosas, ya que aquí la menda, tiene memoria de pez, tengo anotado que mi primera reseña ha sido el 4 de Abril de 2014 y a partir de ese momento todo a empezado a crecer, cada día más gente ve mi blog, desde cualquier punto del mundo y más gente se subscribe. Y  yo es que a estas cosas no estoy acostumbrada, soy la persona más tímida que os podéis encontrar en la faz de la Tierra, igual pensáis al ver mis vídeos en mi canal de Youtube, que no tengo vergüenza, pero la verdad es que me muero de vergüenza siempre que tengo que grabar algo. Y por norma  general soy muy callada la verdad.

Tengo que decir que gracias al blog he conocido a gente increíble os voy a nombrar a algunas personas para ponéroslas de ejemplos, por un lado está Isa -tengo que matizar que a ella no la conocí gracias a blogger,  si no que nos conocimos de mucho antes, pero la incluyo aquí por que forma parte de las LC-, luego está Rubén ACEvey Morgan y seguramente más personas, pero estas son muy especiales ya que es con las que organizo mensualmente lecturas conjuntas, y jolín les tengo cariño :D de las cuales siempre aprendo cosas nuevas que desconocía, ¡estoy muy agradecida de haberos conocido!. Así que ¡gracias!.

Y luego cada uno de vosotros que os pasáis por el blog y encima me comentáis, cosa que agradezco muchísimo, poder conocer un poquito más vuestros gustos, y aprender millones de cosas de vosotros, desde recomendaciones que hacéis, que yo desconocía hasta el momento y millones de cosas más.

Y una cosa que me asombra, es que se me hace muy raro que a la gente le guste lo que hago en el blog o que os recomiendo libros y os parezcan buenas elecciones, ahora hasta mis amigas me piden que les recomiende libros y esto se me hace raro, que se fíen de mi criterio ajja.

Y creo que nunca me llegaría a imaginar lo que significa tener un blog, tienes que tenerlo bonito, para que a la gente le guste -me refiero al diseño-, tienes que ser creativo, innovador y con ideas nuevas/ originales para que esto les guste a los lectores y llegar a sorprenderles, y sobre todas las cosas ser constante, disponer de bastante material para traerlo al blog, ¡ah y tenéis que decirme la receta secreta para que os de tiempo a leer tantos libros y tan rápido para hacer reseña por día, a mí no me da tiempo! Y alucino y os admiro a la vez.

Y tengo que decir, que al principio este blog estaba llevado por dos administradores por un lado estaba un amigo mío y por el otro lado estaba yo, pero por razones de la vida, ahora mismo soy yo la única administradora y la que lleva las riendas del blog y también que este blog no empezó siendo literario, si no que escribíamos lo que nos apetecía en ese momento -con escribir lo que nos apetecía me refiero a temas que no tienen que ver con libros- pero luego dio  un giro y me gusta en el punto en el que estamos ahora.

Todos los días, aprendo cosas de cada uno de vosotros, a través de los blogs, desde libros que ni sabía que existía, luego hay libros que a mí no me han gustado nada y a vosotros sí, y me gusta saber los motivos por los que os han gustado, y poco a poco os voy conociendo mejor, y no sé, que no me esperaba hace unos meses que iba a tener esta aceptación.

Y además, que me íbais a apoyar tantas personas,¡no tengo palabras para definir lo que siento enserio! pero voy a esforzarme e intentar explicarlo, me parece increíble que pueda hacer  y hablar de cosas que realmente me apasionan y que encima os guste a vosotros, no sé es absolutamente genial enserio.

Y haciendo honor a mi link aquí en blogger os envío a cada uno de vosotros uno de estos, porque sois enormes e igual no os dais cuenta, pero hacéis cosas increíbles y yo os admiro mucho:



E igual me estoy pasando de sentimental, pero quería daros las gracias porque ser amable no cuesta dinero,y uno se siente estupendamente.

¡Muchas gracias por todo enserio! ¡Cada uno de vosotros sois muy grandes!.

Nos leemos pronto y sed felices.




sábado, 15 de noviembre de 2014

Book tag: Los dioses del olimpo

Los dioses del Olimpo.

¡Hola acuáticos! ¿cómo estáis? hoy me he decidido a traeros un book tag que hace bastante que no os traigo uno al blog y este lo he visto en el blog de Dani que os dejo el enlace a su blog a continuación Boy with Letters y como todos sabéis a mi la mitología y todo este rollo me apasiona/fascina, y sin más dilación damos comienzo al book tag:

Zeus: nombra a tu personaje líder favorito.

Siento una gran debilidad por Percy -no he leído los libros- pero por las pelis le tengo tanto cariño que jo.


Hera: padres ficticios favoritos.

En esta ocasión no me lo pienso Molly y Arthur  Weasly son tan sumamente adorables y geniales que ¡ay!.



Deméter: Alimento ficticio que te gustaría probar.

Pues me quedaría con toda la sala comestible de Charlie y la fábrica de chocolate.



Sería como Augustus pero mucho menos exagerado.


Y para que veáis lo que me gusta a mí "Charlie y la fábrica de chocolate" aquí os dejo una foto mía  de mi nivel : creo que estoy en este status de friki suprema jaja.


Y también me quedaría con la cerveza de mantequilla, tiene que estar rica rica ¡ummmmmmmmm!. 



Poseidón: Un libro dónde el agua sea fundamental.

Relatos de un náufrago, evidente, no necesita explicación.

Y en Moby Dik, también está claro que el agua está muy presente.

Dioniso: Personaje con el que te gustaría tener una fiesta.

Aquí no me lo pienso con el grandioso Jay Gatsby menudas fiestas que se monta este hombre, él si que sabe, quién me diera poder asistir a una de sus fiestas.








Apolo: primer libro de una Saga que te gustó mucho.

En esta ocasión voy a elegir, Los juegos del hambre, me ha gustado mucho este libro.


Artemisa: Heroína favorita

Pues me quedo con Katnis Everdeen, es tan genial ella, es un poco bruta en algunas ocasiones pero no sé, me transmite tanta fuerza y tanta ternura a la vez que ¡ay!.


Atenea: un personaje que sea sabio.

Pues aquí voy a elegir al marchoso Albus Dumbledore.



Hermes: Lugar ficticio que te gustaría visitar.

Aquí tengo tres lugares, por un lado Narnia.


El siguiente sería el campamento mestizo.


Y por último por supuesto que no podía faltar aquí Hogwarts

Hefesto: Herramienta ficticia que te gustaría tener.

Me diréis que no sería genial tener una capa de invisibilidad  en casa, yo le iba a dar tanto uso jajaj vaya bien que me lo iba a pasar dando sustos a la gente pd: diseñadores de la capa ya podíais hacer el estampado más bonito eh, anda que...


Ares: ¿cuál es tu batalla ficticia favorita?.

Ya estaba tardando en meteros algo sobre esto, pues mi batalla favorita de todos los tiempos sin duda alguna es aquella en la que se enfrentan El clan Cullen vs los Vulturis.


Afrodita: pareja favorita.

Aquí también os voy a mencionar dos, por un lado mis queridos Ron y Hermione.


Y por otro lado Alice y Jasper me parecen tan cuquis.


Hades: ¿A qué personaje resucitarías si pudieras?.

Pues sin duda alguna a Severus Snape es uno de mis personajes favoritos de la Saga, siempre me calló bien, pese a su fachada.



Y hasta aquí este book tag, tengo que decir que es complicado, ya que algunas preguntas me dieron bastante que pensar y estrujarme  las neuromas.

Espero que os guste .

Sed felices.



¿Coincidimos en alguno? ¡Contadme!